Close Button
×

Sony Walkman ZX2: La Gran Estafa Japonesa

Última actualización el 06/01/2015 a las 22:40

Primer plano del Sony Walkman ZX2

Esta vez no ha habido nuevo Sony Xperia Z, pero la firma japonesa no ha querido desaprovechar la oportunidad para presentarnos en el CES otro producto cuanto menos, curioso. Se trata de un nuevo reproductor dentro de la mítica familia Sony Walkman, a través de la que millones de personas han escuchado su música favorita.

Sony Walkman ZX2 es el nombre de ese nuevo dispositivo, un MP3 al uso, que presume de estar equipado con lo mejor en cuanto a tecnología acústica portátil, lo cual puede hacernos imaginar que no va a tener un precio bajo, pero que tampoco puede hacernos imaginar su precio real. Veamos sus especificaciones, y después hablaremos un poco más en profundidad del reproductor, para lo cual os recomiendo que os agarréis a donde podáis:

  • S.O.: Android 4.2 Jelly Bean
  • Pantalla: 4 pulgadas con resolución FWVGA (854 × 480) con TRILUMINOS
  • Almacenamiento: 128GB de memoria interna ampliables mediante microSD
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 b/g/n/a, Bluetooth, NFC, USB 2.0
  • Características: Reproducción en alta resolución, amplificador digital S-Master HX, DSEE HX, ClearAudio+, Clear Bass, ecualizador, VPT
  • Formatos: MP3, WMA1, FLAC (192 KHz/24 bit), Linear PCM (192 KHz/24 bit), WAV (192 KHz/ 24bit), AAC-LC2, HE-AAC, Apple Lossless (192 KHz/24 bit), AIFF (192 KHz/24 bit) y DSD (2,8 MHz, 5,6 MHz)
  • Batería: Autonomía aproximada de 60 horas de MP3 a 128 kbps y 33 horas de sonido en alta resolución (FLAC 192 kHz/24 bit). Carga en 4,5 horas
  • Dimensiones: 65,1 × 131,2 × 18,5 mm
  • Peso: 235 gramos

Evidentemente estamos ante un equipo de calidad, al menos sobre el papel. Trae consigo tecnología de alta resolución, su chasis es de aluminio, soporta multitud de formatos, dispone de 128 GB de almacenamiento…Aunque por otra parte también trae Android 4.2 Jelly Bean, lo que muchos considerarán una broma de mal gusto a estas alturas.

Sin embargo, incluso podríamos pasar por alto esa versión del sistema, pues realmente para lo único que querríamos este aparato es para escuchar música, por lo que mientras lo haga, de poco importa el medio –al menos a Sony no le ha importado–. Pero sobre lo que no podemos hacer la vista gorda es sobre el precio, por mucha coletilla de “alta resolución” que le quieran poner.

Y es que 1.199 euros –sí, mil ciento noventa y nueve euros–, es lo que Sony pretende cobrarnos por esto. Y dicho esto, poco más queda por decir, salvo desearle mucha suerte a la compañía en este 2015, que se presenta un tanto duro si deciden continuar con esta tónica de precios…

Sony | Sony Walkman ZX2 de alta resolución
Sony | Nota de prensa

Temas relacionados: Sony

VER COMENTARIOS