Os enseñamos algunas de las aplicaciones mejor diseñadas para Android

Os enseñamos algunas de las aplicaciones mejor diseñadas para Android

Aunque Google Play tiene bastantes aplicaciones "poco útiles" en su catálogo, bien es verdad que no todos los desarrolladores muestran el mismo desinterés a la hora de crear sus aplicaciones. Muchos las miman, las mantienen actualizadas y las dotan de una apariencia fantástica, por lo que en general, Android cuenta con una lista bastante larga de aplicaciones indispensables a la hora de instalar.

Además, muchas de estas aplicaciones cuentan con una interfaz realmente trabajada, aplicaciones que cuando las haces correr en tu dispositivo Android, realmente da gusto verlas. Por eso, y porque estas aplicaciones merecen ser conocidas, queremos compartir con todos vosotros las que a nuestro juicio son algunas de las aplicaciones mejor diseñadas para Android.

FeedlyReader

FeedlyReader captura

Seguramente muchos de vosotros utilicéis Feedly, una de esas aplicaciones que nunca faltan en cualquier dispositivo --aquí os enseño que más aplicaciones tengo instaladas--. FeedlyReader "copia" el funcionamiento de Feedly, siendo un lector de feeds con una gran diferencia al resto, una interfaz que deja con la boca abierta.

Siguiendo las directrices de Material Design, nos encontramos ante una aplicación cuidada al detalle, por lo que si buscáis un lector de noticias que sea rápido, eficaz y bonito, FeedlyReader es en la actualidad la mejor elección.

Google Play | FeedlyReader (Gratuito)

Yahoo Tiempo

Configuración Yahoo Weather

Yahoo Tiempo no es que sea la aplicación de tiempo mejor diseñada, si no que se trata de una de las aplicaciones con mejor interfaz de todo Google Play. Su mayor atractivo es que muestra preciosas fotos de la ciudad en la que estamos en ese momento, además de informarnos de una gran cantidad de datos meteorológicos. Sin duda alguna, una aplicación muy cuidada a la par que bastante útil.

Google Play | Yahoo Tiempo (Gratuita)

Fenix for Twitter

Fenix for Twitter

Por desgracia, el cliente oficial de Twitter para Android deja mucho que desear. Por suerte, existen otras aplicaciones de terceros que solucionan esta penosa situación. Una de éstas es Fenix, un cliente para Twitter que ya no es que funcione mucho mejor que el oficial, si no que además le da mil vueltas respecto al diseño.

Con tintes a lo Material Design, abrir Fenix y perderte entre los miles de tweets que se escriben día tras día, es una de las mejores experiencias que podemos disfrutar en nuestro teléfono Android.

Google Play | Fenix for Twitter (3,49 euros)

Sunrise Calendar

Capturas Sunrise Calendar

Aunque aplicaciones de calendarios hay muchas, Sunrise Calendar se posiciona como una de las mejores herramientas para nuestro teléfono Android, no sólo por su buena integración con servicios como Google o Apple, si no también por tener una de las interfaces mejor cuidada que hayamos visto.

Así que si necesitáis un calendario con multitud de opciones, y a la vez queréis que se vea francamente bien, Sunrise Calendar es la mejor opción. ¡Y además gratuito!

Google Play | Sunrise Calendar (Gratuita)

Inbox by Gmail

Imágenes de Inbox

Inbox llegó a Android con la intención de que los usuarios utilizáramos nuestra bandeja de correo de una forma diferente. Google quería una aplicación de correo electrónico inteligente, una mezcla entre el Gmail de toda la vida y un gestor de tareas. El resultado, una de las mejores aplicaciones que podemos utilizar en nuestro smartphone y tablet.

Por si fuera poco, Inbox cumple con todos los requisitos exigidos por Material Design, por lo que tiene un diseño realmente minimalista y bonito. Sin duda, una aplicación que debe ser fija en todo dispositivo con Android.

Google Play | Inbox by Gmail (Gratuita)

Timely - Despertador

Capturas de pantalla en smartphone TImely

Hace unos días, la que posiblemente es la mejor aplicación de alarma para Android, recibió una interesante actualización que la hacía adaptarse a Android 5.0 Lollipop. Mejorando la interfaz y adquiriendo una mejor integración con Google Now.

Ya que levantarse todos los días pronto por la mañana no es realmente agradable, hacerlo con Timely ayuda a despertarse con otra cara.

Google Play | Timely - Despertador (Gratuita)

Monument Valley

Monument Valley Android

No quería acabar este recopilatorio con la aplicación que más me ha impactado visualmente desde que soy usuario de Android. Aunque no se trata de ninguna herramienta de productividad ni nada por el estilo, Monument Valley es rotundamente el juego más bonito jamás creado para el sistema operativo de Google.

Explicar las razones de esto no es fácil en pocas palabras, así que lo mejor que os puedo decir es, que os lo descarguéis y lo probeis. No os vais a arrepentir.

Google Play | Monument Valley (3,59 euros)

Hasta aquí algunas de las mejores aplicaciones diseñadas para Android. Sé que me he dejado alguna en el tintero, y que la lista podía ser mucho más larga. Por ello, decidnos cuales son para vosotros las mejores aplicaciones diseñadas en Android, y hagamos entre todos una lista mucho mayor en los comentarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!