De esta curiosa manera combate la piratería el desarrollador de Today Calendar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Piratería

Hace unos días éramos testigos de una noticia que nos dejaba algo tristes. Sólo un 15% de los poseedores de la aplicación Today Calendar, había pagado de forma legítima por su versión premium, mientras que el 85% restante, había adquirido dicha versión por otros medios fraudulentos como por ejemplo la piratería.

La verdad es que aunque el precio por esta aplicación de calendario puede ser algo elevado para muchos, 4,99 euros; existen muchas alternativas en Google Play –os dejamos un magnífico recopilatorio para que les echéis un vistazo– para quienes no puedan permitirse dicho desembolso, por lo que siempre podemos elegir otras aplicaciones gratuitas que realicen las mismas funciones.

Aún así, la piratería lejos de desaparecer, parece que no tiene solución fácil, por lo que Jack Underwood, desarrollador de Today Calendar, ha ingeniado una divertida manera de “molestar” a todos aquellos usuarios que no hubiesen pagado por su aplicación como podemos leer en Android Police.

Por supuesto, Jack lo tenía claro desde un primer momento. Él no buscaba medidas drásticas que pudieran traerle problemas, ni nada que provocase un fuerte daño a los usuarios piratas, cosa que si hizo Rafalense, desarrollador de WhatsApp+ al borrar todas las fotos de los dispositivos con la aplicación pirateada.

Tras preguntar por los foros de Reddit, Jack llegó a una solución antipiratería bastante curiosa. A todo aquél con la aplicación de calendario pirateada, le saldrían diferentes eventos aleatorios relacionados con esta práctica –la de piratería de verdad, la de los piratas y barcos–.

Eventos como Swashbuckling 101 –término que viene a identificar a los hombres y mujeres piratas– y Walk the plank! –la famosa tabla por la que los desafortunados caían al mar– son alguno de los ejemplos. Por supuesto, dichos eventos vienen con una explicación de porqué aparecen, con el fin de disuadir al pirata y hacerle comprar la aplicación de forma legal.

Today Calendar piratería

Aunque por supuesto dichos eventos se pueden ignorar, vemos esta medida bastante correcta para luchar contra la piratería –aunque Google debería poner más de su parte–. Bien es verdad que no es la panacea, y quien quiera seguir usándola pirata la seguirá usando, pero suponemos que a algún que otro corazón bondadoso le habrá surtido efecto y ya habrá desembolsado —como todos deberíamos hacer— los cinco euros que cuesta la aplicación.

Arrgh. Buen trabajo Jack, y ahora tráeme la botella de ron.

Google Play | Today Calendar (Gratuito)
Google Play | Today Calendar Pro (4,99 euros)

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Daniel Villarreal dice:

    En mi caso uso Google Calendar, más que suficiente para mí. No voy a negar que alguna vez he pirateado alguna que otra app, pero si realmente lo vale como por ejemplo Poweramp, no lo pienso y la compro. Pero otros casos, por ejemplo, que te cobran suscripciones mensuales tanto para la versión Móvil como para la de Escritorio, y además cobran locuras, en esos casos, realmente me da gusto piratearlas.

  • Andrea dice:

    Podría llegar a entender piratear una app que solo tiene versión de pago, aunque sea para probarla un tiempo, pero habiendo una versión gratis, no vale la pena. Ahora, también digo que los 5 eurazos duelen. Al menos yo no uso tanto el calendario. Con el de Google me apaño.

    Saludos

  • […] tú que piensas? Pásate por De esta curiosa manera combate la piratería el desarrollador de Today Calendar para dejar tu […]

  • Jose Juan dice:

    Esto del todo gratis por el morro, se tiene que acabar. Si no puedes tener un móvil de 600€, no llores ni critiques lo caro que es porque para poner en el mercado algo así, se lleva su tiempo en el desarrollo, diseño y fabricación, y una empresa está para hacer negocio, no para repartir gratis; y lo mismo para las aplicaciones, para ponerlas en el mercado, el desarrollador se parte la cabeza un tiempo para hacerlas, y luego cuatro niñatos te la fastidian pirateándola porque no quieren pagar un céntimo. A esos espabilaos les diría que trabajen gratis para que otros se aprovechen de lo que hacen a ver como se les queda el cuerpo.

    • Javi dice:

      El tema es que esos móviles de 600-700-800 euros le cuestan al fabricante menos de 250 euros aplicados ya gastos de todo tipo, en el peor de los casos. Y a eso no se le llama negocio, se le llama usura, que no es otra cosa que obtener un beneficio desmedido por algo. Pero con eso del libre mercado ya lo tenemos todo solucionado, ya se puede justificar esa usura en que algo tiene el valor que el comprador está dispuesto a pagar.

      Eso sí, eso del libre mercado para los empleados normales no existe, a estos no les suben el sueldo un 200%(ni de coña, si les suben un 10% o un 20% son tremendamente afortunados), si acaso se lo bajan “para ser competitivos”. ¿Para qué bajar el precio usurero del producto y perder parte de un jugoso beneficio cuando puedo congelar o bajar los sueldos de los empleados y seguir con el mismo beneficio? xD.

      En el tema de la app esta no sé cuánto se habrá invertido en desarerollarla y cuánto se invierte en mantenerla actualizada, pero desde luego no tengo la sensación ni de que un precio justo sea ni la mitad de los 5 euros que piden por la de pago

  • Adrian dice:

    Yo veo innecesario piratear aplicaciones de este tipo, ya que hay muchas opciones buenas y gratuitas. Otro caso distinto es, como ya menciona otro comentario, el de Poweramp. Lo que me da esa App no me lo da ninguna otra, y no me importa pagar lo que valga (la he pagado para dos dispositivos), porque realmente lo vale y más.

  • Jane Tu dice:

    Pues yo la compré en una oferta por 99 céntimos. Y bueno, no está mal, pero… El desarrollador nos ha dado demasiados problemas con las actualizaciones. No os perdéis nada excepcional. XD.

  • jocaferlo dice:

    Llevo unos días probando la versión gratuita y no está mal, pero ¿qué características tiene a mayores la versión de pago? No lo veo por ninguna parte.

  • […] Cabe destacar que el desarrollador de Promo Codes, es el mismo creador de la aplicación Today Calendar, una de las aplicaciones de calendario que más nos ha gustado, y que gracias a esta medida, podría ayudar al desarrollador a subsanar los problemas de piratería que le ha ocasionado. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion