De esta curiosa manera combate la piratería el desarrollador de Today Calendar

De esta curiosa manera combate la piratería el desarrollador de Today Calendar

Hace unos días éramos testigos de una noticia que nos dejaba algo tristes. Sólo un 15% de los poseedores de la aplicación Today Calendar, había pagado de forma legítima por su versión premium, mientras que el 85% restante, había adquirido dicha versión por otros medios fraudulentos como por ejemplo la piratería.

La verdad es que aunque el precio por esta aplicación de calendario puede ser algo elevado para muchos, 4,99 euros; existen muchas alternativas en Google Play --os dejamos un magnífico recopilatorio para que les echéis un vistazo-- para quienes no puedan permitirse dicho desembolso, por lo que siempre podemos elegir otras aplicaciones gratuitas que realicen las mismas funciones.

Aún así, la piratería lejos de desaparecer, parece que no tiene solución fácil, por lo que Jack Underwood, desarrollador de Today Calendar, ha ingeniado una divertida manera de "molestar" a todos aquellos usuarios que no hubiesen pagado por su aplicación como podemos leer en Android Police.

Por supuesto, Jack lo tenía claro desde un primer momento. Él no buscaba medidas drásticas que pudieran traerle problemas, ni nada que provocase un fuerte daño a los usuarios piratas, cosa que si hizo Rafalense, desarrollador de WhatsApp+ al borrar todas las fotos de los dispositivos con la aplicación pirateada.

Tras preguntar por los foros de Reddit, Jack llegó a una solución antipiratería bastante curiosa. A todo aquél con la aplicación de calendario pirateada, le saldrían diferentes eventos aleatorios relacionados con esta práctica --la de piratería de verdad, la de los piratas y barcos--.

Eventos como Swashbuckling 101 --término que viene a identificar a los hombres y mujeres piratas-- y Walk the plank! --la famosa tabla por la que los desafortunados caían al mar-- son alguno de los ejemplos. Por supuesto, dichos eventos vienen con una explicación de porqué aparecen, con el fin de disuadir al pirata y hacerle comprar la aplicación de forma legal.

Today Calendar piratería

Aunque por supuesto dichos eventos se pueden ignorar, vemos esta medida bastante correcta para luchar contra la piratería --aunque Google debería poner más de su parte--. Bien es verdad que no es la panacea, y quien quiera seguir usándola pirata la seguirá usando, pero suponemos que a algún que otro corazón bondadoso le habrá surtido efecto y ya habrá desembolsado --como todos deberíamos hacer-- los cinco euros que cuesta la aplicación.

Arrgh. Buen trabajo Jack, y ahora tráeme la botella de ron.

Google Play | Today Calendar (Gratuito)
Google Play | Today Calendar Pro (4,99 euros)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!