¿Qué debe mejorar Google en su próximo dispositivo Nexus?

¿Qué debe mejorar Google en su próximo dispositivo Nexus?

Si existen unos dispositivos con el sistema operativo Android que llamen notablemente la atención, esos son los Nexus. Ya no solo porque posiblemente sean los dispositivos con mayor fluidez, si no porque también son los primeros en recibir las nuevas versiones de Android por parte de Google. Por esto mismo, la gama Nexus se ha convertido en una de las más atractivas dentro del panorama de la telefonía móvil, o por lo menos así lo ha sido hasta ahora.

HTC con su Nexus One, Samsung con el Nexus S y el Galaxy Nexus, LG con el Nexus 4 y Nexus 5, para acabar con Motorola y su gran Nexus 6. El objetivo de todos ellos era el mismo, hacer que el usuario disfrutara de la verdadera experiencia de Android, lejos de las pesadas capas de personalización que muchas marcas dotan a sus terminales.

Aunque con sus más y sus menos, la gama Nexus siempre ha cumplido con la mayoría de las expectativas de lo usuarios. O eso pensábamos hasta la llegada del Nexus 6, un potente phablet de Motorola que ya analizamos en su momento. Con este teléfono, Google rompía con todo lo que la gama Nexus representaba hasta el momento; un buen hardware igual o cercano a la gama alta a un precio muy competitivo.

El Nexus 6, con una pantalla de seis pulgadas, con el mejor hardware posible y con un precio para nada asequible --649 euros la versión de 32 GB y 699 euros la versión de 64 GB-- fue para muchos una desilusión. Aunque para otros fue un teléfono muy interesante, bien es verdad que muchos usuarios de la versión anterior que querían dar el salto, vieron sus ilusiones frustradas.

Nexus 6

Por esto mismo, muchos pensamos que Google debe hacer un ejercicio de autocrítica y ver en que cuestiones ha fallado con el Nexus 6. ¿Le echamos una mano? Estas son las cosas que según nosotros, Google debería mejorar en su próximo dispositivo:

  • Tamaño de pantalla: Aunque cada vez se llevan más los dispositivos grandes, un teléfono de seis pulgadas es demasiado. Bien es verdad que la experiencia de uso del Samsung Galaxy Note 4 con una pantalla similar es de lo mejor que hemos visto hasta el momento, pero hay que señalar que tiene un software propio --TouchWiz-- y un S Pen. Android Puro en una pantalla grande no aporta nada, y si a esto le añadimos que el Nexus 6 es realmente un dispositivo grande en todos sus sentidos, hace que manejar el teléfono de Motorola no sea lo más cómodo del mundo.
  • Aspecto físico: El Nexus 4 fue uno de los dispositivo más bonitos que he tenido la suerte de tocar. Su actualización, el Nexus 5, aunque no contaba con lo mismos materiales que éste, estaba dotado de un plástico que no le sentaba nada mal. Por desgracia, El Nexus 6 de Motorola y Google no da la apariencia de valer lo que realmente vale. Su tapa trasera se ensucia con mucha facilidad y los problemas que ha tenido de fabricación, no deberían ser admisibles en un dispositivo de este precio.
  • Precio: Google se caracterizaba por ofrecer un dispositivo "tope de gama" a un precio mucho menor que marcas como Samsung, LG o HTC. El alto precio que el Nexus 6 tiene, lo pone a la misma altura que los flagship de la competencia. Por lo tanto, lo que siempre ha sido uno de sus mayores atractivos, el precio, ya no se encuentra en esa lista.

Si Google --y el próximo fabricante del Nexus-- trabaja mejor estos puntos controvertidos y no se vuelve a olvidar de lo que un dispositivo Nexus debe significar --la mejor experiencia de usuario a buen precio--, no debería tardar en volver a enamorar a los que amamos Android Puro y la verdadera esencia de nuestro querido robot verde.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Qué cosas cambiaríais y cuales mantendríais en el nuevo Nexus?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!