¿Qué debe mejorar Google en su próximo dispositivo Nexus?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Messenger en nexus

Si existen unos dispositivos con el sistema operativo Android que llamen notablemente la atención, esos son los Nexus. Ya no solo porque posiblemente sean los dispositivos con mayor fluidez, si no porque también son los primeros en recibir las nuevas versiones de Android por parte de Google. Por esto mismo, la gama Nexus se ha convertido en una de las más atractivas dentro del panorama de la telefonía móvil, o por lo menos así lo ha sido hasta ahora.

HTC con su Nexus One, Samsung con el Nexus S y el Galaxy Nexus, LG con el Nexus 4 y Nexus 5, para acabar con Motorola y su gran Nexus 6. El objetivo de todos ellos era el mismo, hacer que el usuario disfrutara de la verdadera experiencia de Android, lejos de las pesadas capas de personalización que muchas marcas dotan a sus terminales.

Aunque con sus más y sus menos, la gama Nexus siempre ha cumplido con la mayoría de las expectativas de lo usuarios. O eso pensábamos hasta la llegada del Nexus 6, un potente phablet de Motorola que ya analizamos en su momento. Con este teléfono, Google rompía con todo lo que la gama Nexus representaba hasta el momento; un buen hardware igual o cercano a la gama alta a un precio muy competitivo.

El Nexus 6, con una pantalla de seis pulgadas, con el mejor hardware posible y con un precio para nada asequible –649 euros la versión de 32 GB y 699 euros la versión de 64 GB– fue para muchos una desilusión. Aunque para otros fue un teléfono muy interesante, bien es verdad que muchos usuarios de la versión anterior que querían dar el salto, vieron sus ilusiones frustradas.

Nexus 6

Por esto mismo, muchos pensamos que Google debe hacer un ejercicio de autocrítica y ver en que cuestiones ha fallado con el Nexus 6. ¿Le echamos una mano? Estas son las cosas que según nosotros, Google debería mejorar en su próximo dispositivo:

  • Tamaño de pantalla: Aunque cada vez se llevan más los dispositivos grandes, un teléfono de seis pulgadas es demasiado. Bien es verdad que la experiencia de uso del Samsung Galaxy Note 4 con una pantalla similar es de lo mejor que hemos visto hasta el momento, pero hay que señalar que tiene un software propio –TouchWiz– y un S Pen. Android Puro en una pantalla grande no aporta nada, y si a esto le añadimos que el Nexus 6 es realmente un dispositivo grande en todos sus sentidos, hace que manejar el teléfono de Motorola no sea lo más cómodo del mundo.

  • Aspecto físico: El Nexus 4 fue uno de los dispositivo más bonitos que he tenido la suerte de tocar. Su actualización, el Nexus 5, aunque no contaba con lo mismos materiales que éste, estaba dotado de un plástico que no le sentaba nada mal. Por desgracia, El Nexus 6 de Motorola y Google no da la apariencia de valer lo que realmente vale. Su tapa trasera se ensucia con mucha facilidad y los problemas que ha tenido de fabricación, no deberían ser admisibles en un dispositivo de este precio.

  • Precio: Google se caracterizaba por ofrecer un dispositivo “tope de gama” a un precio mucho menor que marcas como Samsung, LG o HTC. El alto precio que el Nexus 6 tiene, lo pone a la misma altura que los flagship de la competencia. Por lo tanto, lo que siempre ha sido uno de sus mayores atractivos, el precio, ya no se encuentra en esa lista.

Si Google –y el próximo fabricante del Nexus– trabaja mejor estos puntos controvertidos y no se vuelve a olvidar de lo que un dispositivo Nexus debe significar –la mejor experiencia de usuario a buen precio–, no debería tardar en volver a enamorar a los que amamos Android Puro y la verdadera esencia de nuestro querido robot verde.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Qué cosas cambiaríais y cuales mantendríais en el nuevo Nexus?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Nexus, Google Nexus 6
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Torvic dice:

    Pues lo primero a mejorar es lo que empeoró en su ultimo Nexus: Precio y Tamaño. Para mi el Nexus 6 ya no representa el concepto de Nexus que logró crear Google hasta el Nexus 5.

  • Ramonetico dice:

    No dejarle el trabajo a Motorola, ellos hacen bien en las gamas medias y bajas ¿pero altas? no, para nada, prueba de ello es este horrible Nexus, aun que el Droid Turbo es una buena y mejor gama alta, creo yo que ese debio haber sido el verdadero Nexus, o mejor aun dejarle el trabajo a los grandes como Sony, Htc y Samsung, que a pesar de sus capaz de personalizacion son los reyes, y bueno, LG no creo que deba estar dentro, ya que sus moviles son hiper sensibles, en mi opinion Google solo debe poner ojo sobre esos 3 grandes

    • bautista dice:

      En realidad eso no es verdad, yo tengo un nexus 5 hecho por LG y funciona de maravilla, buena repuesta tactil, una pantalla con un tamaño acorde y una camara sony muy buena con la funcion que solo tiene el nexus 5 HDR+ que es un gran hit y da resoluciones de camaras de 10 megapixeles, lo unico criticable es la bateria ya que el altavoz era un problema de software que ha sido arreglado en la actualizacion lollipop

    • tiquismiquis dice:

      Motorola está perfectamente capacitado para construir ese teléfono. Los problemas más graves del Nexus 6 -precio y tamaño- no pueden achacarse al fabricante, sino al que “encarga” un teléfono con esas especificaciones, o sea Google. Decir que un gigante como Motorola -hoy Lenovo, aún más gigante- no está capacitado para construir teléfonos de gama alta es simplemente ridículo.

    • rodrugo dice:

      En realidad esta equivocado. El hecho que sea fabricado por determinada marca, ya sea lg o motorola no implica una mejora o no en aspectos de diseño como se discute. Ya que eso depende al 100% de google, ya que ellos son los que solicitan la fabricación del equipo y no la marca tercerizadora de la fabricación. El error es de google, y si mejora el próximo no dependerá de la marca que lo fabrique sino de google

    • Tairo dice:

      Para Nada MOTOROLA sabe lo que hace soy propietario de un Moto X 2da Generación y es lo Mejor!. Nunca me ha Lagueado ni muchos menos fallado en alguna aplicación un excelente modelo con acabado perfecto liviano fácil de manejar!. En su momento iba a comprar un Nexus 6 ya que poseía el Nexus 5 pero el tamaño de la Pantalla no me gusto ya que es casi un Tablet con Conexión LTE!. Mas sin embargo opinó lo mismo bajarle un poquito a la pantalla!. 5.2 y 5.3 son tamaños cómodos!.

  • David dice:

    Es increible que sea un celular que vale mas por la potencia que por su estilo ojala y algun dia veamos un terminal que tenga mucha potencia y tenga un estilo muy muy premium

  • Alberto dice:

    Volver a las 5″ o similar, 6″ es demasiado grande. Para mí por precio, diseño, y tamaño de pantalla el Nexus 5 fue (y sigue siendo mi teléfono) el más equilibrado en relación calidad-precio.

  • Nahim dice:

    Precio y tamaño, algo de lo que tambien me gustaria ver es por ejemplo unas 3 variedades de Nexus (Gama baja, media y alta)

  • […] tú que piensas? Pásate por ¿Qué debe mejorar Google en su próximo dispositivo Nexus? para dejar tu […]

  • Carlos dice:

    Con Samsung, HTC o Sony como posibles fabricantes no me quiero ni imaginar el precio que tendria uffff !!!

  • alfonso dice:

    cual comprarias? Nexus 6 o Huawei ascend mate 7 …??????????

    gracias!

  • julian dice:

    El sistema, android es una mierda, obsoleto, rancio improductivo, que depende de las miles de aplicaciones para hacer algo muy básico, igual al iPhone, si le quitas las tiendas de aplicaciones ni queda nada solo para llamar y enviar mensaje de texto,

  • Oscar Salgado dice:

    Si no quieres un nexus 6 por esas rasones pero amas android puro te presento el moto x 2014 ta tan !!!

  • Tras haber probado el LG G3, y viendo el impacto del OnePlus One, creo que 5 pulgadas y media es el tope para estos terminales… Sólo si le acompaña un diseño cómodo para usar con una mano.

    También volver al Esquema de precio de sus antecesores y, si no es mucho pedir, una ranura para tarjetas MicroSD

  • Fernando dice:

    PIENSO QUE ES BUEN TERMINAL, PERO MEJORARIA LA AUTONOMIA DE LA BATERIA Y SU GANCHO INICIAL PRECIO, CON LO CUAL SE PERDIO LA RELACION DE UN BUEN EQUIPO A UN PRECIO ADSESIBLE

  • Fito dice:

    Precio y tamaño, pero sobre todo el precio, y lo mejor de todo incluir microsd, la nube se va ir usando cada vez más pero deberían dar la libertad a los usuarios de poder elegir que poner en a nube y que no…

  • David dice:

    He sido usuario del Nexus One, Galaxy Nexus y nexus 5. A pesar de saltarme 1 cada vez, el cambio que proponia el N6 era interesante,pero… No usa un procesador de 64 bits, la pantalla requiere mucha batería que no tiene y la cámara de fotos es una desilusión. Android puro está bien, pero ni a este precio ni con esos fallos.

  • Emi dice:

    Alguien de todos los que han comentado tiene el nexus 6? Lo digo porque yo si y veo muchos comentarios con falta de conocimiento (y no lo digo a malas, simplemente porque veo que la gente opina por videos y comentarios, y no por experiencia). Quiero decir que si bien es verdad que no puedo hablar del nexus 5 (no lo tuve) tengo que decir que el Nexus 6 es una pasada. Tres días de batería, imagen perfecta, calidad de video increíble y las fotos me encantan. ¿Es lo que buscaba? Si, además una experiencia de usuario genial. Recomiendo a muchos que se hagan con uno de esos, lo prueben y lean sus comentarios antes de opinar si no saben de lo que hablan. Si no les gusta, tienen 14 días para devolverlo…

    • david dice:

      Para gustos, colores. Nadie dice que sea un mal terminal, pero lo que piden es una critica constructiva. Me gusto su pantalla por la definición y tamaño, pero es un tanto menos luminosa que otras de alta gama, que hace que se vea menos en la calle. La cámara, sin ser mala, es la que capta menos luz en las comparativas de gama alta. Pero si tiene un precio de gama alta. La elección de 805 en lugar del K1 del nexus 9 (que si es de 64 bits) fue un paso a medias. Eso no quiere decir que no sea un Nexus y por tanto cualquiera puede estar contento con el.

    • Yo también lo tengo y es maravilloso, la cámara la usas en manual y te salen fotos cojonudas, la pantalla de una definición perfecta y la bateria me dura un día entero, lo único que hecho en falta es el software adaptado pero espero que google lo solucione

  • Luni dice:

    5 pulgadas, 5,2 máximo, 1980×1200 y 300 euros para 32Gb. Con eso éxito asegurado.

  • Tony dice:

    Pienso que deberían hacer una especie de regresión al Nexus 5, mejorando alguna que otra cosa del propio Nexus 5. Claramente, la batería debería incrementarse llegando alrededor de los 3000 mAh. Sería una buena opción que llevase ranura SD, para poder aumentar el espacio en el caso de ser necesario, aunque se puede sacrifiicar para mejorar la batería o el grosor. La pantalla, tiene sus ventajas/desventajas ser IPS o Amoled. Un procesador de 64 bits, no lo veo aún muy claro pero viendo la tendencia del 2015 con los buques insignia, casi seguro que se dará el salto a esa tecnología. El tamaño debe estar como el Nexus 5 o un poco más grande, pero no mucho más. Obviamente, todo por un precio reducido porque el Nexus 6 con sus dimensiones y el precio, ni me plantee ni si quiera comprarlo. Para finalizar, mejorar un poco la tienda y su gestión de venta, aunque cada año lo van haciendo mejor. La venta del Nexus 6 tampoco la he seguido mucho.

  • Jaime dice:

    Pues yo he tenido Nexus 4, Nexus 5 y ahora Nexus 6 y puedo decir que he estado encantado con todos, todos ellos siguen funcionando perfectamente, no he tenido ninguno de los problemas que se les han ido achacando a cada uno cuando salieron a la venta (igual he tenido suerte). Con esto quiero decir que no siempre son ciertas todas las críticas que se hacen de estos terminales, parece que hay gente empeñada en desprestigiar solo porque se llaman Nexus. El Nexus 6, es un terminal grande, eso lo sabemos antes de comprarlo, pero si eso no te importa, puedo asegurar que es el mejor teléfono que he tenido hasta ahora, sin ningún problema de brillo bajo ni de duración de batería ni nada por el estilo. Estoy de acuerdo en que quizás para próximos Nexus podrían plantearse dos versiones con tamaños de pantalla distintos para que llegue a todos los tipos de usuarios. Para mi, creo que será díficil volver a un tamaño de pantalla más pequeño, uso para el trabajo un Huwei Ascend P7 de 5″ pulgadas y aunque funciona perfectamente, me parece de juguete su pantalla.

  • juan salazar dice:

    Bajo condiciones razonables de uso ningún smartphone me a durado más de un año. Siempre empiezan a mostrar diversos tipos de fallas y en menos de 18 meses se inutilizan. Pensando en superar esa situación migre a Nexus 5 en eneto de 2014 y todo muy bien, sin embargo hoy después de trece meses de uso el equipo esta mostrando los mismos síntomas de mis anteriores equipos samsung. De tal suerte que lo que consideró debe mejorarse es la vida útil de lis equipos. Y a mi modo de ver los fabricantes deberían garantizar al menos tres años de ella.

  • davidd dice:

    quien tenga un nexus 5 y lo compare con el 6, sale ganando! el 6 es carisimo y por ese precio me cojo el g3. sin duda el mejor telefono relacion calidad -precio será el nexus 5, de calle

    vivanexus5

    largavidanexus5

  • andres peña dice:

    Muy cierto hasta el nexus 5 me quede, ya me parece muy incomodo un teléfono de 6″. Y no tiene gran novedad que amerite un cambio.

  • Marcos Zamora dice:

    Debería tener un “NexusPen”, por así decirlo, un lápiz y una app que cumpla la función del SPen y le de el estilo del Note 4, con un sistema infrarrojo de control remoto.

  • fcr1010 dice:

    Yo con que lo hagan más compacto me conformo, el precio me tira un montón para atrás, pero podría hacer un esfuerzo ya que la experiencia que tengo con el nexus 5 es la mejor que he tenido hasta ahora. Un diseño que me encantó fue el del LG G2, mi mujer lo tiene y es una pasada.

    Espero que para el año que viene ya este el sustituto del Nexus 5, porque el mio ahora tiene 1 año y para el siguiente no se yo si aun este en condiciones.

  • Lord Belial dice:

    Android puro no aporta nada en las pantallas grandes? ¿no será mejor decir que al que escribe el artículo no le aporta nada? por que yo tengo un Nexus 6 y me aporta mucho.

    También me gustaría decir que no sé si alguién tiene memoria aquí, por que aquí hay mucha gente joven y es normal que no lo sepan o que no se acuerden… Pero los únicos Nexus que salieron bien de precio fueron los Nexus 4 y 5 los demás salieron a precio de gama alta.

    y esto va para todo el mundo… antes de criticar una cosa que no conocen, y hablo del Nexus 6, pruébenlo, yo lo tengo y es un pepinazo y estoy plénamente satisfecho. Y no lo cambio por ningún terminal del mercado.

    • David dice:

      Estoy realmente de acuerdo contigo, yo también tengo un nexus 6 y estoy contentísimo. En mi opinión el nexus 6 vale lo que cuesta y en relación calidad precio es un gran terminal ya que tiene el mejor hardware del mercado y el note 4 que tiene el mismo hardware cuesta 150€ más.

  • iñaki dice:

    Totalmente de acuerdo es lo que se nececita: Calida ( que valga lo que has pagado) Que vuele( que sea rápido que de android puro pero adaptado un poco) Que nos enamore con lo mejor que tienen como android!!!

    Tiene samsung la huella digital en sus teléfonos si! Y por que no necus que se supone que ed la calidad mas alta y la mejor experiencia!!!!

  • Alberto dice:

    Yo creo que con la línea tan bonita que tiene el Nexus 6 y el software que nos tiene acostumbrados, lo único que cambiaría seria el tamaño, 5″ o 5’5″, seria lo ideal, y la parte trasera engomada para buen agarre…… Seria especial………

  • ariel dice:

    Tengo un nexus 6 de 32gb, desde mi primer smartphone, un galaxy s2, que fui comprando siempre los mejores equipos de gama alta, hasta llegar a un xperia z2. Pero desde que tengo mi nexus 6 estoy muy feliz, su rendimiento, potencia, pantalla increíble y el sonido estéreo de gran calidad y potencia, y además tener android puro que permite las ultimas actualizaciones y deja a los programadores desenvolverse con mas comodidad en la creación de Roms convierten al nexus en el mejor equipo para usuarios avanzados y usuarios comunes. El tamaño del equipo no es un problema, el precio tampoco, en mi país no se comercializa en forma oficial, solo se puede conseguir por gente que lo trae de afuera. Por otro lado el iPhone 6 plus cuesta muchísimo mas y en potencia en y resolución es inferior y aún así a nadie le molesta pagar tanto.

  • Daniel guardado dice:

    Todo lo anterior esta muy bien, pero en cuanto a la durabilidad de la batería seria muy bueno en darle un poco mas de enfoque.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion