¿Cómo evitar saturar las pantallas de inicio con los accesos directos automáticos?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

10 aplicaciones más útiles de Google Play

Día tras día vemos como Google Play, la tienda de aplicaciones de Android, va creciendo tanto en cantidad como en calidad de propuestas. No en vano, hace pocos días publicábamos que ya había superado en número de aplicaciones a la App Store de Apple y parece que la tendencia es que siga creciendo de forma importante en los próximos meses.

Pese a que no es la única opción a la hora de descargar aplicaciones, sí que es de largo la más usada por los millones de usuarios de Android, pero probablemente muchos desconozcan que también podemos configurar ciertos parámetros y personalizar su funcionamiento según nuestras necesidades. Y precisamente en esta configuración vamos a centrarnos hoy, puesto que vamos a descubrir cómo evitar que nuestras pantallas de inicio se saturen de accesos directos innecesarios.

Google Play estrena sección Kiosko

Como ya habréis visto y sufrido, cada vez que instalamos una aplicación desde Google Play se nos crea automáticamente un acceso directo en alguna de las pantalla de inicio de nuestro teléfono (si es que aún tenemos algo de espacio libre). A veces es probable que nos interesen, pero en la gran mayoría de ocasiones vamos a tener que ir después a borrarla porque no nos interesa para nada. Lo que es posible que muchos no supierais es que este comportamiento puede ser modificado sin demasiados dolores de cabeza, simplemente desactivando esta opción que viene activada por defecto.

Para ello, lo primero que tendremos que hacer es entrar en Google Play y abrir el menú lateral. En él seleccionamos la opción Ajustes para acceder a la configuración de la tienda de aplicaciones. A continuación, veréis que se nos muestran diferentes opciones, siendo la tercera de ellas la que nos interesa en este caso, “Añadir icono a pantalla de inicio”. Una vez desmarquemos esta opción, dejarán de aparecernos los molestos accesos directos, teniendo que añadirlos manualmente si nos interesa tenerlos.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion