En Fightback, la venganza es un plato que se sirve bien caliente

En Fightback, la venganza es un plato que se sirve bien caliente

Cuando pensamos en películas de los años ochenta y noventa, a los amantes de la acción nos vienen a la cabeza títulos como Arma Letal o Jungla de Cristal. Hoy os traemos un juego con el que podríamos recordar a estas dos amadas sagas del cine de acción de la época. Fightback nos ofrece una propuesta repleta de acción, golpes a porrillo y disparos. Vamos a repartir tanto, que pareceremos crupieres de Las Vegas.

Historia y jugabilidad

Los creadores de una de las primeras exclusivas de PS3, Heavenly Sword, han aprendido que lo que pega ahora y con lo que se gana dinero es desarrollando juegos freemium para dispositivos móviles. Rebuscando en Google Play, he encontrado esta joya que nos trasladará al cine y los juegos de principios de los noventa, donde la acción más ruda reinaba en la pequeña y la gran pantalla.

Cuando la justicia no funciona con los verdaderos delincuentes, solo queda un camino para llegar al final. Este camino se llama justicia. Y cuando los malos se topan con el tipo equivocado, solo les queda rezar bien fuerte hasta el fin de sus días. Como si de un tráiler de una peli de Steven Seagal se tratara, Fightback podría comenzar así: "Nuestra hermana ha sido secuestrada y alguien lo va a pagar muy caro". El objetivo es claro y la vía, bastante radical.

Nuestra juventud ha estado marcada por el gimnasio y el entrenamiento en diversas artes marciales. Hecho que nos ha transformado en una máquina de matar bastante efectiva. Con la ayuda de algunos otros mafiosos de la ciudad, rivales de los delincuentes que han raptado a tu hermana, nos haremos con armas, armaduras, tatuajes, y todo un elenco de elementos personalizadores que les provocarán tal miedo a los malos que van a desear no haber nacido.

El juego está dispuesto de tal modo que, cuando lleguemos a la cima de cada nivel, el malo malote se escape con nuestra hermana y tengamos que cruzar parte de la ciudad para llegar a otro piso franco donde se esconde nuestro objetivo. Por tanto, entraremos en cada edificio y acabaremos con cada elemento que se nos ponga delante y detrás, ascendiendo en el edificio e incluso cambiado de distrito. Siempre detrás del jefe final.

Tendremos dos modos de juego: el modo historia, en el que seguiremos al malo hasta rescatar a nuestra hermana; y el modo desafío, en el que comenzaremos en un edificio e iremos avanzando enfrentándonos a cientos de enemigos hasta que nuestra salud o nuestros dedos aguanten el tirón. En este último tendremos una cuenta atrás para cada nivel.

Gameplay 1

El control del juego es algo sencillo. Podremos dar patadas en varias direcciones deslizando el dedo por la pantalla hacia esa dirección determinada. Por otro lado, daremos puñetazos a izquierda o derecha dependiendo del lugar de la pantalla en la que pulsemos firmemente. Para el uso de armas, tendremos un botón abajo a la izquierda: pulsaremos en él, y luego en los objetivos a los que queremos disparar. Se nos mostrará un pequeño combo de disparos al más puro estilo Hollywood.

Como no, la dificultad del juego va incrementándose a medida que avanzamos en los niveles. Más enemigos a los que matar en cada planta, con diferente armas a las que enfrentarse. Tendremos un arduo camino hasta llegar a nuestra hermana, retenida violentamente por un repugnante malechor que solo quiere dinero.

Apartado gráfico y sonoro

Fightback ofrece un apartado visual en tres dimensiones bastante decente. Con un movimiento siempre ne scroll lateral, nuestro protagonista se desplazará de izquierda a derecha utilizando únicamente la violencia a través de unos pasillos muy bien dibujados, pero que carecen de interacción.

En cuanto al sonido, el juego es invadido por una mezcla de música roquera y electrónica. En cierto modo las canciones te meten en el papel y los niveles de adrenalina suben como la espuma. Por otro lado, los efectos sonoros no son nada del otro mundo, pero cumplen. Con lo bueno juego a nivel gráfico y sonoro que fue Heavenly Sword, me extraña que este Fightback no tenga pinceladas de aquel.

Conclusiones

Si buscas un juego en el que pasar un ratejo pegando a otros tipos, dándoles bastante cera y sin estrujarte nada el coco, Fightback es tu próxima descarga. Además de ser gratuito (ofreciendo compras in-app), está completamente en español y su descarga no es demasiado elevada: unos 225 MB en total. Estamos ante uno de esos títulos que te muestran la vía más rápida para terminar un conflicto.

Google Play | Fightback (gratuito)

Galería

Gameplay 3Gameplay 2Gameplay 1Gameplay 6Gameplay 4Gameplay 5
Gameplay 3Gameplay 2Gameplay 1Gameplay 6Gameplay 4Gameplay 5

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!