Google nos solicita el NIF para calcular las compras de contenido digital

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Wallet

Desde hace ya unos dos meses atrás, más concretamente una vez entrandos en el año 2015 vemos como Google está más seria en temas legales, pues en Google Play se empezó a ver la edad mínima recomendada para según qué aplicaciones, muy al estilo de la categoría PEGI en muchos otros contenidos. Más tarde, para cumplir una nueva ley del IVA aplicada en España nos solicitaba introducir nuestra dirección física y número de teléfono con tal de calcular el importe del IVA correspondiente a cada uno.

Hoy, Google continúa el mismo proceso de requisitos legales, aunque en vez de ser en Google Play es con nuestra cuenta propia de Gmail, pues los propios necesitan que introduzcas el número de identificación fiscal (NIF) para determinar el Impuesto sobre el valor agregado (IVA) correcto a las compras de contenido digital desde Google.

Esto lo tenemos todos y cada uno de nosotros en un correo electrónico desde ya mismo:

Google Wallet NIF

Como bien especifican, debemos seguir unos pasos que nosotros también os contamos:

  • Primeramente, accedemos a la página de Google Wallet
  • Seguidamente, nos dirigimos a la esquina superior derecha y pulsamos encima de este icono Google nos solicita el NIF para calcular las compras de contenido digital
  • Pulsa en el botón “Editar” donde aparece “Información fiscal” e introduce tu NIF.
  • Presiona el botón “Guardar” y ya habrás terminado el proceso.

Además, os dejamos un cuadro de información propio de Google, donde nos cuentan el porqué requieren nuestra información:

Google necesita tu dirección para determinar el IVA correcto de tus compras de contenido y de aplicaciones de Google Play Store, tal como requieren las leyes de la Unión Europea. Si vas a comprar contenido digital en Play Store como, por ejemplo, una aplicación, o vas a pagar con una tarjeta regalo de Google Play, se te pedirá que introduzcas tu información antes de realizar el pedido. Si tienes una suscripción activa como, por ejemplo, Google Play Music Premium, tendrás que actualizar la dirección particular de tu cuenta de Wallet. Tu información se tratará de acuerdo con la Política de privacidad y las Condiciones de servicio de Google Wallet. Una vez que hayas proporcionado la información, podrás solicitar e imprimir una factura con IVA desde tu cuenta de Wallet.

Recordar en algún momento cumplir todos los requisitos que nos ponen en estos últimos meses, pues si no es así no podremos realizar ninguna compra, ni desde Google Play, ni usando el método propio Google Wallet en compras por internet.

Sin más, esperamos que os sea de ayuda y en el caso de no haber recibido el correo electrónico aquí citado, paciencia, llegará cuanto antes. Incluso podría variar algún dato o requisito, pues nosotros os contamos los que nos aparecen en nuestro país de residencia, que es España.

¿Qué opinas sobre que Google solicite tanta información personal?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Datos personales, Gmail, Google Pay, Información personal, IVA, NIF
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs