A Google le preocupa la amenaza creciente de Xiaomi, ¿alguien dijo miedo?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

compañías más grandes de smartphones de China

Como sabéis, Xiaomi es una de las compañías dedicadas al negocio de la telefonía móvil que más rápidamente ha crecido en su corta historia. Lo que empezaba siendo un simple equipo de desarrollo de software, se ha ido convirtiendo poco a poco en una importante fabricante de hardware –sin dejar de lado lo primero–, hasta llegar a donde está hoy, es decir, ocupar un puesto entre las empresas más grandes del sector móvil.

Xiaomi es la líder en venta de smartphones en China, su país de origen, arrebatándole el trono a Samsung recientemente, y desde hace un tiempo busca una expansión fuera de fronteras asiáticas para conquistar también otros territorios, expansión que, sin embargo, está siendo un tanto lenta, algo lógico debido a las innumerables dificultades que un movimiento así puede desentrañar. Sus competidoras la consideran cada día que pasa una rival más importante, pero hay una que parece estar altamente preocupada.

Según informa The Information, la gigante Google estaría intranquila –eso como mínimo– debido a ese gran crecimiento de la firma china, o al menos es lo que, según la fuente, se está comentando entre los trabajadores de Android. En concreto, parece ser que se habla del “desafío” que puede suponer, y de hecho ya supone, la competencia de Xiaomi para Google.

Google Services vs Xiaomi Services

Cabe comentar que Xiaomi no hace uso de los servicios de Google, entre otras cosas, porque no tiene la certificación necesaria para incluir Google Play en MIUI. Lógicamente, los usuarios pueden instalar la tienda y otras apps de Google de forma sencilla, pero de buenas a primeras, lo que Xiaomi ofrece es su propia tienda de aplicaciones, al igual que, por ejemplo, Amazon con sus dispositivos Kindle y Fire.

Y esto es lo que tiene con la mosca detrás de la oreja al buscador. Android es un sistema abierto, y como tal, puede ser utilizado por cualquiera sin necesidad de hacer uso de los servicios de Google, servicios por los que la empresa se embolsa una ingente cantidad de dinero debido a los millones de personas que los usan diariamente. Tanto es así, que Google obliga a las fabricantes con la certificación, a situar los iconos de sus servicios y apps en la pantalla de inicio (aunque lógicamente luego el usuario puede configurar y personalizar su Android a su antojo).

Obviamente, el hecho de que Xiaomi salga al mercado exterior, e inste a sus usuarios a usar sus propios servicios, repercutiría directa y negativamente en los intereses de Google. Siendo sinceros, a Google le importa más bien poco lo que Xiaomi triunfe o deje de triunfar en China. Lo que le importa a Google es que ese éxito se pueda trasladar al exterior, en donde la compañía asiática sí sería un rival muy peligroso para los de Mountain View.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion