HOOK, para quebrarnos la cabeza un poco más

HOOK, para quebrarnos la cabeza un poco más

No es de extrañar que HOOK acabe en nuestra sección de este sábado. Uno de esos juegos minimalistas que marcan a las personas y enganchan hasta su final. Rainbow Train nos ofrece una propuesta novedosa dentro del género de los títulos en los que debemos ingeniárnosla para salir airosos de cada nivel. Vamos a echarle un rápido vistazo a HOOK.

Primeras impresiones y jugabilidad

Cuando entramos a HOOK la partida ya ha comenzado. Nos ha sorprendido abrir el juego y comenzar a jugar, sin pasar siquiera por un menú. En primera instancia podremos ver una series de líneas interconectadas y algunos accionadores que retraen esas líneas. Al pulsar sobre los accionadores, las piezas lineales desaparecen, sólo si hemos tocado la tecla correcta.

Los niveles que encontramos en HOOK van incrementando la dificultad muy poco a poco hasta convertirse en verdadero quebraderos de cabeza. A partir del nivel número 15 nuestro cerebro comenzará a trabajar duro. Estamos ante un título de puzles basado en estructuras cada vez más complejas. No me atrevo a nombrar exactamente qué representan las estructuras móviles, pero a primera vista parecen cables eléctricos, aunque no tendría sentido.

Actualmente HOOK cuenta con un total de 50 niveles, a través de los cuales se van introduciendo nuevos ítems y accionadores con diferentes funcionalidades. Esto hace mucho más complejo resolver los puzles presentados, pues con una sola pulsación, a veces, podremos mover varias estructuras al mismo tiempo. Debemos pensar, y mucho, antes de pulsar nada. Se espera que la desarrolladora añada más niveles en un futuro no muy lejano.

Fijaos si es minimalista el título, que no tiene menú y simplemente los botones de ir hacia atrás y hacia adelante en los niveles, para rejugar algunos de ellos si queremos. En cuanto fallamos en un nivel, este se reinicia automáticamente.

Gameplay 3

Apartado gráfico y sonoro

HOOK nos ofrece una pantalla con fondo de color gris clarito y las estructuras de color gris oscuro. Queda claro qué debemos pulsar y qué no se puede. En cuanto al sonido, este tipo de juegos siempre nos dispone de una banda sonora muy original y relajante. Por ello, recomendamos el uso de unos auriculares para la total inmersión.

Conclusiones

HOOK es la prueba palpable de que no hay que desarrollar un juego durante meses o años y utilizando unos gráficos a la última, para conseguir el éxito en dispositivos móviles. Rainbow Train ha demostrado que con mimo y un trabajo aceptable de pocos meses se pueden conseguir casi 50.000 descargas en medio mes y una puntuación de 4,7 en Google Play. El juego tiene una descarga de 22 MB y un precio de 0,99 euros, pero merece la pena.

Google Play | HOOK (0,99 euros)

Galería

Gameplay 3Gameplay 4Gameplay 2Gameplay 1Gameplay 5
Gameplay 3Gameplay 4Gameplay 2Gameplay 1Gameplay 5

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!