IFTTT lanza Do, tres nuevas aplicaciones para automatizar nuestras tareas en Internet

COMPARTIR 0 TWITTEAR

IFTTT lanza Do

IFTTT es una aplicación de la que ya hemos hablado en alguna ocasión y que, en pocas palabras, nos facilita muchísimo la vida automatizando las cosas que hacemos en Internet para que no tengamos que preocuparnos de recetas. IFTTT ha decidido lanzar unas nuevas aplicaciones, que podríamos llamar “Familia Do”, que buscan hacer lo mismo que IFTTT hace pero especializándose en diferentes cosas. Los miembros de esta familia son Do Button, Do Camera y Do Note, así que vamos a ver en qué consiste cada una de ellas y en qué nos pueden ayudar.

  • Do Button: lo que nos permite es simplificar los pasos. Básicamente, ahora solo debemos pulsar un botón, que podremos añadir a la pantalla de inicio, para que se haga una acción que nosotros hayamos determinado, como publicar un tweet con un “Buenos días”. De momento solo podemos establecer tres acciones, pero seguramente se irán añadiendo cada vez más.

  • Do Camera: siguiendo la línea de la aplicación anterior, el objetivo de Do Camera es que hagamos una fotografía y que esta se envíe automáticamente a Twitter, Facebook, a Google Drive/Dropbox o por correo. Para los fanáticos de subir fotos a las redes sociales, esta aplicación puede ser casi imprescindible.

  • Do Note: el nombre de esta aplicación lo dice todo, ¿verdad? Con ella escribiremos lo que queramos y lo podremos publicar en nuestro blog, crear un evento en el calendario o enviar una nota a Evernote. Simplemente escribimos y pulsamos el botón, y nuestro mensaje ya estará enviado.

Aplicaciones Do

Por último, aunque no por ello menos importante, IFTTT deja de llamarse IFTTT (If This Then That) para llamarse solo IF. Como os podéis imaginar, todas estas aplicaciones se pueden descargar de manera totalmente gratuita en Google Play y su uso no conlleva de uso alguno. Por tanto, si os gusta IFTTT –IF desde ahora– pero solo usáis algunas opciones específicas, estas tres aplicaciones pueden ser una buena ayuda, así que no dudéis en echarle un vistazo y contarnos qué os parecen. Además, podéis pasaros por este post sobre las mejores recetas para Twitter o este post para las de Instagram.

¿Qué os parecen estas tres aplicaciones? ¿Os parecen útil?

Google Play l Do Button (Gratuita) Google Play l Do Camera (Gratuita) Google Play l Do Note (Gratuita)

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion