pCell de Artemis Networks, la tecnología que hace 1.000 veces más rápido el 4G

COMPARTIR 0 TWITTEAR

pCell Artemis

Estamos en un momento en el que, prácticamente muchos usuarios que tengan smartphones, es más que probable que su conexión 4G sea más rápido incluso, que la de su casa con ADSL o incluso fibra óptica. Y es cada vez más habitual ver como incluso la gama media, como el Motorola Moto G admite la tecnología LTE para funcionar a máxima velocidad, de la gama alta ni hablamos, cualquiera lo tiene y es algo normal, faltaría más.

La noticia de hoy, llegada desde MovilZona trata sobre el 4G, incluso el 5G y las altas velocidades que alcanza. Artemis Networks, una startup estaba preparando una tecnología basadas en pCell que haría el 4G de cualquier terminal 1.000 veces más rápido. Un año después, han cumplido su meta y promesa, y ya está lista para su debut en San Francisco, donde los usuarios de la zona la pueden empezar a usar esta misma semana.

Como toda startup, necesitan su financiación, por lo que han empezado por una ciudad para ver la aceptación de los usuarios, si funciona y reciben más dinero, se expandirán aún más por el territorio norteamericano. Para usar dicha red, es necesario comprar una SIM de Artemis Networks que permitirá conectarse a las redes habituales como 3G y 4G, además de las pCell de la empresa. Además, fuera del rango este actúa como una OMV, ofreciendo conexión a través de las operadoras.

pCell

Con pCell encontramos muchos pros, como por ejemplo y lo más destacado velocidades de hasta 7,5 Gbps de descarga, además de que ya está disponible y en expansión, mientras que el 5G no será una realidad hasta 2020. Además, la conexión de datos es mucho más estable que cualquier otra, lo que permitiría el estandar de vídeo 4K mediante transferencia y sería totalmente estable, sin cortes ni ningún problema que afecte, menor consumo energético, menos costes para el usuario y mismas garantías de seguridad y localización de antenas que tu operador móvil habitual.

Por contra a todo, existen muy pocos terminales al mercado que tienen compatibilidad con dicha red de alta velocidad, pues al ser una tecnología en expansión, no tienen tanto alcance para conectarse a ella todos los terminales que conocemos, algo que con el tiempo podría cambiar. Con el tiempo veremos si el proyecto, el cual ya es una realidad sigue su curso, desde luego que en Andro4all estaremos atentos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Conectividad y conexiones móviles, LTE, pCell, Startup
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion