El emulador PPSSPP ya está disponible para Android en la Google Play Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ppsspp

En la comunidad Android hay un gran sector de la misma muy interesado en los emuladores de consolas antiguas, algo de lo que ya hablamos en Andro4all y a lo que le dedicamos una serie especial. Los terminales Android pueden con estas máquinas antiguas casi sin despeinarse, pero las consolas nuevas con gráficos en 3D son algo más difícil de emular.

Esto último se debe a que estas máquinas más modernas requieren más potencia y software más complejo para que los juegos con una fecha más reciente puedan ejecutarse bien. Ante nosotros tenemos un ejemplo de algo que suena muy prometedor para estas tareas, como es el emulador de PSP multiplataforma PPSSPP, que acaba de llegar a Android vía Google Play Store.

PPSSPP tiene casi todas las funciones básicas de un emulador cubiertas: Acepta mapeado de teclados, configuración de controladores externos y funciones de bloqueo, upscaling para pantallas HD y hasta un soporte rudimentario para juegos multijugador, ya sea en local o a través de Wi-Fi.

El resto de las opciones que podremos encontrar van destinadas a ajustar el hardware particular de nuestro Android, y en ocasiones y para que un juego concreto rinda mejor. Los juegos con gráficos 3D suelen ser algo peliagudo, sobre todo si no tenemos la última versión de Android funcionando en nuestro terminal. En cuanto a la interfaz, se trata de una mezcla entre un administrador de archivos típico y una imitación de la interfaz de Sony.

De todas formas, la mejor forma de que veas a priori si este emulador puede interesarte es que lo compruebes por ti mismo. Te dejamos a continuación un vídeo donde podrás ver a PPSSPP en funcionamiento:

PPSSPP se puede conseguir como descarga gratuita para sistemas que van de la versión 2.3 de Android en adelante. Hay una versión premium que elimina la publicidad de la gratuita por un precio de 4,99 euros, y podrás descargar las dos a través de los enlaces que te dejaremos al final del artículo.

Vale la pena señalar que para poder usar los juegos de PSP en este emulador tendrás que usar ISOs o archivos CSO que ya tengas de dichos títulos. Este emulador es para la PSP original, y no para la PSVita.

Google Play Store | PPSSPP (gratis)

Google Play Store | PPSSPP (4,99 euros)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Emuladores Android, Google Play, PPSSPP, PSP
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion