Samsung Galaxy S5 con Android 5.0 Lollipop, la experiencia de usuario desastrosa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy S5 Lollipop

Hace cosa de dos semanas el Samsung Galaxy S5 que tengo por casa recibió una notificación muy esperada por todos los usuarios de Android, Actualización del sistema disponible. En este caso además era de las de verdad, una nueva versión de sistema operativo, no recuerdo muy bien el peso de la actualización, pero creo que era de 1 GB o algo parecido para instalar Android 5.0 Lollipop. Pese a no ser mi smartphone corrí a toda prisa a actualizarlo, y en una hora o así ya estaba listo.

Las primeras impresiones fueron muy buenas, el nuevo sistema operativo de Google es bonito, con sus efectos, transiciones y nuevas animaciones, la sensación es de que todo va muy bien, todo parece funcionar de maravilla y Android 5.0 Lollipop parece ser el camino que buscaba la empresa de la gran G a la hora de hacer un sistema operativo que sea atractivo a la vista.

Samsung Galaxy S5 Lollipop

Después de unos días de uso me dijeron, “Rubén, este móvil no va bien”. Mi sorpresa fue bastante grande, el Samsung Galaxy S5 sigue siendo un bicho y pese a no ser el smartphone mejor optimizado del mercado lo cierto es que tenía una fluidez más que suficiente para el tipo de usuario y el conocimiento que tiene el propietario de este Samsung Galaxy S5 concreto.

Me decidí a mirar cuales eran esos supuestos problemas y la primera palabra que salió a la luz fue “Facebook”, decidí no hacerle mucho caso porque la aplicación de la red social últimamente es un auténtico quebradero de cabeza, pero ya tendremos tiempo para hablar de ella. El otro día estaba en la cocina y me surgió una duda, con mi teléfono en la habitación decidí usar el Samsung Galaxy S5 con Android 5.0 Lollipop como había hecho muchas veces pero le noté algo raro, iba realmente mal. Miré el tiempo que llevaba sin apagarse a ver si podía sacar algo por algún lado y decidí reiniciarlo, la verdad es que el terminal iba mejor pero seguía teniendo algo que no me acababa de gustar en su fluidez.

Samsung Galaxy S5 Lollipop

Después de eso revisé todas las opciones y una vez mirado todo decidí compararlo, como solo tenía encima un Samsung Galaxy Note 4, decidí esperar a tener un terminal en teoría inferior para ver si ese rendimiento era normal. Después de eso aparecieron dos terminales, el primero un Motorola Moto G del 2013, un hardware muy inferior, y el otro un LG G2, un terminal parecido en especificaciones pero que debería ir un poco peor que el Samsung Galaxy S5. Lo primero y más sencillo fue abrir Google Now, primero cargaron tanto el LG G2 como el Motorola Moto G y después abrió el Samsung Galaxy S5 con Android 5.0 Lollipop, la diferencia era notable. No estamos hablando de un poco, estamos hablando de segundos.

Decidí seguir con las pruebas, GMail, Facebook, WhatsApp, aplicación nativa de cámara, cámara de Google, Apalabrados, abrir los ajustes, muchas pruebas y en casi todas, a excepción de la cámara y GMail, siempre tardaba menos en abrir el LG G2 que el Samsung Galaxy S5 con Android 5.0 Lollipop. En el caso de la cámara las diferencias eran mínimas y en GMail ocurría algo muy extraño, abría la aplicación antes del Samsung Galaxy S5, pero el contenido lo mostraba antes el LG G2.

Sin duda en algunos momentos el tiempo de espera para abrir una aplicación llega a ser desesperante pasando de los dos segundos cuando el smartphone lleva un par de días encendido y ha sido sometido a un uso continuado, algo que un smartphone que en teoría sigue siendo de gama alta no debería estar permitido. Por favor Samsung, hay que arreglar esto…

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 5.0 Lollipop, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S, Samsung Galaxy S5, Samsung TouchWiz, Touchwiz
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Joan dice:

    Por casualidad no se te ocurriría la brillante idea de realizar un hard reset verdad? Cuando es una actualización de esa envergadura con cambio de versión de Android es casi obligatorio efectuar un hard reset y apostaría a que mejoraría muchisimo. A parte de que al ser la primera actualización a lollipop tendrán que sacar versiones con mejoras y estabilidad

    • Rubén Ulloa dice:

      Sí que tiene un hard reset, con el hard reset es usable, el asunto es que sin el hard reset es imposible y no todo el mundo tiene porque saber hacer un hard reset, esa es la queja del artículo.

      Un saludo.

      • jcb1000 dice:

        Cómo se hace el Hard reset, disculpa la ignorancia

      • David dice:

        Cuando se trata de marcas populares este tipo de artículos son los que mas visitas tienen debido a la controversia que generan, así que no esperes que el autor haga algo sensato con su teléfono o que piense un poquito mas, no podría escribir el articulo. En el articulo ademas el autor nunca menciona que hacer un hard reset era lo mas lógico, solo se queja.

    • Sebas dice:

      Dime un movil que al actualizar necesite un hard reset…ninguno que no sea de samsung? exacto, el problema no esta en que no se le haya hecho, el problema esta en se le necesite hacer, algo vergonzoso

    • max dice:

      El 75% de ls gente que tiene un s5 no tiene ni idea que es un hard reset… En el caso de que eso lo arregle samsung deberia tomar medidas para wue no sea necesario…

    • Jorge dice:

      Hermano mil disculpas pero lo que dices no tiene sentido, la actuación es por vía OTA, no necesita Hard Reset, ademas me sorprendió mucho el artículo por que Samsung queda muy mal parada, no me gusta Samsung pero sin embargo no me alegro de que funcionen mal sus equipos, todo lo contrario, creo firmemente que si Samsung mejora los demás fabricantes también deben hacerlo y esa competencia beneficia a los usuarios. Soy usuario de LG G3 y también tuve problemas la primera semana con el Wi-Fi, sin embargo llego otra actuación y se soluciono, saludos

      • luis dice:

        Creo que se refería a que sin un hard reset no se comporta de manera decente, pero nunca dijo que fuera obligatorio para actualizar.

    • darkopro dice:

      Lo que realmente es bueno es no actualizar por OTA, para samsung es ideal hacerlo por KIES o por ODIN bajando la ROM completa de sammobile, siempre te darán muchos menos problemas.

  • gottan dice:

    Tengo un s5 (G900H) exynos y la experiencia de usuario con lollipop es excelente totalmente diferente a lo que dice el artículo. En mi caso ha mejorado muchísimo con respecto a kitkat.

  • Gian dice:

    Eso te posa por confiar en Samsung, es que la gente no entiende que son una basura.

    • N3K0 dice:

      Exacto, motorola , sony y LG son los mejores, aunque los mas dificiles de conseguir con lag son los “Moto” yo tengo un moto e, un amigo un S4 dice que es mucho mejor, el de el esta en 4.1.2 y el mio en 4.4.4 y dice que el de el es mucho mejor, probamos con antutu, le daba algo asi a los 24k, a mi 12k, despues probamos en velocidad a abrir APPS y el mio es muchisimo mas rapido en todo,

  • Hector dice:

    Lo corroboro, desde que mi S5 tiene Lollipop va bastante lento en general aparte del cierre inesperado de aplicaciones como Contactos de manera frecuente. Lleva 2 reestanlecimentos de fabrica y nada, primer dia genial y luego lo mismo. Fatal esta actualizacion en el S5, ojala lancen rapido la actualizacion corrigiendolo porque si no…

  • Leuris dice:

    Asi me dijo mi hermano que adquirio este movil todo iba bien hasta que actualizo a Lollipop esta muy lento no tiene la misma fluides pero bueno le dije que se esperara a que samsung libere la actualizacion 5.0.2 o cuando viene aver 5.1

  • lillo dice:

    Normal,los samsung son los reyes del lag y de la lentitud.

  • Mauricio dice:

    En mi caso, es uno de los mejores terminales que eh tenido, lo tengo desde hace dos mes, vino con lollipop de fábrica, en mi caso es el modelo 900f, la fluidez que tiene es increíble, la estabilidad aun mejor, es verdad lo que dicen, después de cualquier actualización se debe realizar un hard reset. En resumen, mi experiencia ha sido excelente.

  • alexis dice:

    el problema es con la capa de personalizacion de samsung ese es el verdadero problema tiene aplicaciones que van por demas y le hace lento el sistema

  • Hotdog dice:

    Supongo que habrás hecho un Hard reset, en mi larga experiencia con Android muchas veces es necesario después de actualizar el so del terminal.

  • alan dice:

    En mi experiencia personal poseo un S5 G900M actualizado a 5.0 y la verdad no es nada cierto comparado con este artículo. Es sorprendente el rendimiento que ha tenido el equipo desde esa actualización. Un avión hecho samsung m

  • persona dice:

    D verdad alguien se esperaba q algun samsung galaxy no vaya realmente mal? Samsung pasa d sus tlfs solo quiere vender y x suerte se va dando cuenta d la porqueria q es touchwizz y q contes q he tenido el s2, note 2 y 3 y NUNCA MAS

  • Henry dice:

    Tengo el s5 versión snapdragon, la experiencia ha sido bastante buena, hasta el sensor de huellas funciona mejor y más rápido, la fluidez del lollipop, tengo poco que reprochar, adicional a que no puedo colocar el equipo en perfil silencio, en aspectos generales el rendimiento mejoro; cabe destacar que siempre desactivo aplicaciones que no utilizo y de igual forma la flipboard ya que me resulta algo incómodo y consume recursos, a pesar que samsung no es el más optimizado creo que realizó un gran trabajo especialmente con tema nativo, la duración de la batería aumenta significativamente, de igual forma la cámara, en general recomiendo la actualización si bien es cierto que le falta optibizacion también hay que tomar en cuenta que es la primera versión y falta pulir detalles, espero que sean corregidos en la próxima versión! También se agradece que lanzarán la actualización mucho antes al menos que la mayoría de los fabricantes

  • Que gravedad ! Uy siiiii

    Que grave que sean solo segundos…

    Estaba siendo sarcástico babosos

  • Mauro dice:

    El que escribió esto debe haberlo usado dos segundos, yo tengo un smn-900 le actualize a lollipop y los primeros minutos re trabado andaba, pero termino de actualizar las apps y todo y ahora va super fluido, gasta menos bateria, es la primera vez que veo el consumo de bateria y la pantalla está como en 4to lugar y eso que le doy el mismo uso que k.k, en fin debe haber algo mal pero el SO a pesar que está en alpha va muy bien.

  • Jose dice:

    Totalmente de acuerdo. Lo tuve un mes y me lo quité de encima en cuanto pude. Vaya patata de móvil. Con Kit Kit y con lolipop. Ahora con mi oneplus one feliz de la vida. Primera y última vez Samsung

  • Francisco Mtz. dice:

    Hola Rubén, yo tuve una experiencia similar con el equipo de una amiga, y es que antes de actualizar su Galaxy S5 Googlee los posibles bugs de la actualización y encontré como los relevantes la reducción en la duración de la batería y el que quitaron la opción de “Silenciar” del móvil. Le comenté de los posibles fallos y ella aceptó la actualización, por lo que procedí con Odín a flashear el terminal encima de la versión 4.4.2 y hasta ahí todo bien. Le entregué su terminal. Ese mismo día por la noche me marcó de otro teléfono para solicitarme ayuda ya que su Galaxy S5 se había calentado demasiado y se había congelado sin la opción de ni siquiera apagarlo, por lo que procedió a remover la batería y reiniciarlo. Acto seguido me pidió que lo regresara a la versión anterior. Al día siguiente Googlee nuevamente por la solución y era hacer un respaldo (de ser necesario) y realizar un “HARD RESET” del equipo restaurándolo a sus valores de fabrica y voilà!! el teléfono ya no se calienta demasiado (sólo lo normal) y ya no se bloquean las aplicaciones. Tal como lo comenta Joan en un post anterior, una actualización de esa magnitud requiere iniciar el teléfono DESDE CERO, sin configuraciones previas o basura que deje atrás la versión previa de Android KitKat. Recordemos que Android Lollipop ahora trabaja con el nuevo entorno de ejecución de aplicaciones ART, por lo que era de esperarse que hubiera problemas al actualizar encima de KitKat que utiliza el entorno Dalvik. Finalmente, esperemos que pronto desplieguen la versión 5.1 Lollipop que vendrá a corregir los bugs de la versión 5.0. Saludos desde la Ciudad de México.

    • Rubén Ulloa dice:

      El problema es que no se puede esperar que el 95% de los usuarios sepan hacer un hard reset, habrá mucho que no sepan ni restaurar de fábrica, algo que es obligatorio para que funcione algo bien, esa es la queja del artículo.

      Si el hard reset arregla gran parte de los problemas, perfecto, que conectándolo a Odin se puede hacer un downgrade, pues está bien, pero no todo el mundo tiene porque saber hacerlo, y lo más importante, tener ganas de hacerlo, yo si me compro un gama alta es porque confío en que va a funcionar bien, para tener que estar preocupado de hacer cosas con el móvil cada vez que recibe una actualización está claro que algo no funciona.

      Es un mal de Android pero lo vivido con ese modelo de Samsung Galaxy S5 no tenía explicación ninguna.

      Un saludo

  • geox dice:

    Bueno ya me habeis puesto calentito de tantas choraradasque estoy leyendo vamos que el articulo termine suplicando a samsung que lo arregle ya es para nota y luego que se tiene que hacer un hard reset ya me parto de la estupidez de idea. No se tiene que hacer hard reset ni nada vosotros no sois del servicio tecnico sino unos primaveras que habeis comprado un terminal carisimo y ahora teneis un pisapapeles son ellos quienes lo tienen que arreglar si tan mal va y esta en garantia pues enviarlo a madrid y que se fastidien son 15 dias que lo tendran. Mi opinion es la dichosa capa de personalizacion que eso es la estupidez mas inutil que existe y luego que los terminales los teneis muy llenos de aplicacones inutiles que lo que hacen es entorpecer el funcionamiento. No hagais hard reset porque un error en transferencia os dejara el terminal muerto y e el mejor de los casos sin el imei y no podreis hacer llamadas ni recibirlas. Disculpar por el tono pero es que habeis puesto a geox calentito.

  • Gabo dice:

    Lollipop no va mal, SAMSUNG CON TODA SU BASURA HACE QUE LOLLIPOP FUNCIONE MAL. Yo con mi Moto X 2 generación estoy más que feliz, y este SI FUNCIONA CON LOLLIPOP

  • Mauricio dice:

    Pregunta, porque borraron/se borro/desapareció el mensaje que escribí?

  • Macias dice:

    Lamentable lo de samsung, lag, lag, lag y mas lag, un consejo, vende el s5 y compra un moto g, te ahorraras problemas y ganaras dinero, yo desde que descubri android puro no quiero otra cosa.

  • Alfredo dice:

    El problema es que nunca menciona samsung el hacerle un restablecimiento de fabrica no hard reset ya que se quedan archivos y bugs de la kitKat como cambia totalmente el bootloader l omas recomendable es entrar a modo recovery y hacer Wipes en data y cache y listo olvidate se los LG y Sony que esos si tal vez nunca lleguen a tener Lollipop 🙂

  • Francisco Mtz. dice:

    Rubén Ulloa puse un comentario y ha sido borrado, por que motivo? si van a estar borrándolos para que piden que uno comente…. no dije nada ofensivo ni malo….

  • pablo dice:

    Como los usuarios de samsung no saben que es la fluidez no hay problema, es como si comen todos los dias mierda, mientras no le des un solomillo…

  • Fernando dice:

    Hace 6 meses tengo el S5 me lo compré después que se rompió mi G2. Nunca tuve un samsung hasta que salio el S5 y dije porqué no probarlo. Prometía mucho. Ahora odio el S5 no tiene la fluidez quw tenia el G2 la batería no dura nada, ni cerca a lo que duraba el G2. Lo único que rescato del S5 es la cámara.

    • Jorge dice:

      Te doy la razón completamente, pero así es Samsung… Puro cuento, puro marketing, pura pinta, vende ese equipo antes que se devalue y espera por el G4, espero salga bueno, tengo el G3 F400S pero no dura la batería como en el G2, En eso nadie le gana. Saludos

  • ACR dice:

    Desde que actualicé mi S5 va muy lento, la batería se gasta antes, lag por todas partes, reinicios del móvil cada día, entre otros muchos problemas. No he borrado todo el terminal de fabrica porque no conozco ninguna herramienta que me haga un backup al estilo iTunes con el que pueda volver a recuperar el contenido anterior, de forma efectiva. Con iTunes, por mucho que lo restablezcas de fabrica, todos los ajustes y contenidos del usuario quedan intactos, en cambio con Android no conozco una herramienta similar efectiva. Bajaré el S5 a Android 4.4.2. Por eso Andro4all, os pediría crear 2 tutoriales: Como hacer downgrade a 4.4.2 desde lollipop para S5 y hacer back up y restore al estilo iTunes para cualquier android o Samsung. Gracias de antemano.

  • Alban dice:

    Yo pase de un Galaxy S4 a un Motorola moto G (2013) con lollipop y es prácticamente lo mismo, 😀 me quedo con Motorola.

    • Diego dice:

      A si te quedas con el moto g? Por la pantalla más chica? O los botones táctiles? La menor resolución? A no ya se por el espacio interno 5.56 gb internos una locura! Aparte podes ampliarlos.. a no sierto que no tiene slot de memoria, che y contame Qué onda la carga inalambrica o el nfc? Ah tampoco tiene y que decis de su menor harware y mayor peso y grosor? Ojo el moto g es muy cómodo a la mano y tiene mucho mejor parlante que el s4.. pero no hay comparación la cámara del moto g es un tiro a los cajones.. puede que te guste más la interfaz pero no podes decir que es mejor, si no te gusta touchwiz le ponías cm y fin de la historia. ah me olvidaba del control remoto a distancia es una pasada, no nombre lo de los gestos porque eso si es una reverenda mierda.. en fin, no era necesario contestar pero me vi obligado jajaj no fue para ofender sino una crítica constructiva. Abrazo.

  • rfa dice:

    Puede que limpiar cache con “clean master” ayude; Mejor aun “wipe cache” desde recovery. El usuario de android no debe ser el típico usuario de IOS que no le mete mano al sistema operativo, Android es para moverle; es lo divertido. El que no le sepa que pida ayuda, que pregunte siempre hay alguien dispuesto! asi es la gran comunidad androide y es la característica que nos diferencia de otros sistemas.

  • pelucomur dice:

    Si si y si….hay que hacerle un Hard reset, y para el que no lo sepa, no vasta con irte a ajustes y reiniciar de fabrica….hay que hacerle wipes hasta en las orejas…solo así se soluciona algo el tema de lags y calentones. Aún así el teléfono sigue funcionando mal…hay que reiniciarlo cada 2 días y el wifi funciona mal. No me malinterpreten, Samsung hace un buen trabajo con sus terminales, pero como mucha gente también sabe , su capa de personalización lo hace lento y pesado.

  • jose dice:

    En mi s5 corre muy bien lollipop los primeros días tuvo algunos cierres pero se normalizo y en este momento no tengo problemas con el muy fluido

  • MAN OF THE HOUR dice:

    Como poseedor del s5 que actualizó a lollipop diria q el hard reset es imprescindible. Se rootea, se elimina bloatware, se instala nova launcher, se congela touchwizz y seguramente seguramente les ira bastante bn (como a mi). Concuerdo en q no se deberian hacer todas estas peripecias para estabilizar lollipop en un tope de gama, pero bno, asi es samsung jejeje

    • Jorge dice:

      Ah ok, entiendo, primero pago una fortuna por el móvil, luego hago un curso, root, bootloader, recovery, wipe data, wipe cache, new rom lolipop, nova launcher, slip touchwiz y listo… Que fácil no? Jejejeje seguro el 90% de los usuarios lo hagan sin problemas, pero como tu dices… Así es Samsung jejeje

  • Sergio dice:

    Vamos a ver. Tanto meterse con Samsung y resulta que a gran parte de los que tenemos un Nexus 5 nos pasa lo mismo con Lollipop!

    Y no vale con los hard resets ni instalando solo 4 aplicaciones. Lollipop tiene serios problemas, y llevamos ya muchos meses con ellos. Luego tenemos que aguantar a los listos que dicen que como a ellos no les pasa es culpa nuestra, etc, etc. Teléfonos que con Kit Kat iban perfectísimamente y pasan a ir de pena con Lollipop. En fin.

    • luis dice:

      Yo tengo un nexus 5 con lollipop y es una maravilla, mejor que kitkat y por supuesto, mucho mejor que un galaxy

      • Sergio dice:

        Gracias por la información. Yo también conozco a gente con un Alfa 33 que no sonaba a chatarra. Que el tuyo vaya bien no significa que a muchos nos vaya mucho peor que con Kit Kat, sin causa justificada, y sin respuesta por parte de Google. El problema existe y los foros están llenos de páginas acerca de ello. Que sea algo que le pasa a algunos sí y a otros no no es motivo para no dar una solución rápida.

  • Pere dice:

    Yo tengo el samsung galaxy s5 y personalmente me va muy bien con android 5.0, pero cuando lo actualize via ota me dejo de funcionar el wifi, va conectandose y desconectandose y resulta muy molesto. No es problema de mi wifi ya que me pasa en casa de mis amigos y familiares. Cuando tenia kitkat iba perfectamente.

  • Jorge dice:

    Lo único malo que tiene lolipop es que es muy avanzado para los Samsung S5 Jejejeje escrito desde mi LG G3 F400S.

  • Alexis dice:

    Bueno yo aquí con mi z3 compact, aun no se nada de lollipop, y la verdad no me interesa mucho no me gusta para nada el aspecto que tiene y parece ser que tiene varios problemas o solo de samsung, solo espero que mejore cuando llegue la actualización

  • Santiago dice:

    A ver chavales, yo trabajé para Xiaomi España en su momento y aunque no tenga nada que ver eso con Samsung os quiero decir que luego de que vosotros actualizáis sus terminales vía OTA no es necesario que hagáis un hard reset, es más eso debería ser innecesario, pues vamos hombre que si a su abuela le regaláis un S5 o cualquier otro móvil y le da a actualizar que no va a tener ni puñetera idea de lo que es un reseteo, eso es innecesario!! Es problema con las capaz de personalización y la gestión de RAM, un saludo a todos

  • Stronger dice:

    Lollipop es una versión aun en pruebas que ni siquiera en los nexus corre del todo bien.

    La nueva máquina virtual si no tenemos la costumbre de reiniciar nuestro móvil periódicamente termina por saturarse y ponerse lenta. Parece que el proceso de autolimoieza no funcina muy bien.

    Por otro lado la actualización vía OTA facilita la vida para el usuario estándar pero también esta muy limitada ya que no hace wipes necesarios para que se limpien las particiónes del sistema.

    Yo soy usuario root y he hecho actualizaciones oficialmente y vía recovery y jamas funcionan tan bien como cuando se hace el hard reset.

    Ahora para ser franco no esperaba mucho de lollipop con lagwiz nunca a dado un rendimiento correcto y me parece una barbaridad tener que comprar un galaxy note 4 solo para tener un comportamiento decente.

    Se paga mucho por los teléfonos de Samsung son los mas caros en todas las gamas y siempre dejan un mal sabor. No se como se hicieron tan omnipresentes si ni bonitos son.

    • Jorge dice:

      La publicidad vende, no hacen los mejores teléfonos sino los mejores comerciales jejeje Samsung Marketing.

      • Jorge dice:

        Dos cosas que veo en tu comentario… Primero tengo dos baterías por lo que cambio casi a diario de batería, eso significa que reinicio el teléfono con frecuencia (Sin saber lo que comentas de ART) y la otra es que mi actuación la hice por la pc a través de LG PCsuit,(por USB) creo que por eso me funciona el lolipop decentemente. Saludos

  • Hernan dice:

    lo tengo desde el primer día que salió para rusia en mi galaxy s5. en resumen mi experiencia fue fabulosa y con el correr de los días algunos problemas que parecía haber con algunas actualizaciones mejoró hoy es un placer tenerlo instalado en todo sentido

  • Hollow dice:

    Toda forma de android es así una completa mierda, ni el humo de los Nexus se libra, pero con cualquier samsung es peor, es culpa de esa porquería del lagwiz

  • Efraín dice:

    Hacen una campaña publicitaria diciendo que renovarán su interfaz y que será más rápida que la jodida luz, lanzan una actualización de mierda que deja el móvil más lento que uno de 150 euros. Inserte imagen mental de giorgio el de The history diciendo “Samsung”

    • luis dice:

      Jajajajajaja me alegraste el día!

      • danny dice:

        Lo que se ve es que ninguno en realidad ha tenido un galaxy s5 en sus manos yo no tengo ningún problema con el Galaxy s5, es realmente superior a cualquier lg con motorola no se pero es incluso más rápido que un iPhone 6 yo no lo personalizó tanto y la verdad jamás le he tenido ni siquiera que sacar la batería para mi es el mejor smartphone y ya deben de decir puras babosadas su no les gusta no lo compren y ya lo bueno es que hay muchas opciones.

      • Efraín dice:

        Tuve un s3, un s4 y un s5 vendí el s5 por dos motivos, necesitaba el dinero y no aportaba nada con respecto a sus antecesores, ahora tengo un ve y va tan fluido como hiba el s5 por el doble menos del Samsung, hablo con bases porque e tenido Sony, htc,Samsung y LG. y aquí.todos sabemos que la fluidez No es el punto fuerte de los Samsung, no defiendas lo indefendible si un producto falla, falla y punto

  • Comemesas dice:

    Decir “el nuevo sistema operativo de Google es bonito” cuando lo que estás viendo es una personalización de un fabricante 0% android puro. Lo correcto sería decir algo como “La nueva versión de la interfaz Touchwiz incluida junto a la nueva versión del sistema Android es bonita”, aunque discrepo con la afirmación, ya que considero superior estéticamente a Android puro.

  • manuel arguelles dice:

    Actualmente poseo un galaxy s5 y por ser el modelo exynos no me habia llegado la actualizacion. Ahora poseo miedo de actualizar y ya tengo pensado en que mi proximo telefono sea un motorola por su gran optimizacion y corta espera para actualizaciones

    • santiago dice:

      el s5 es un gran dispositivo, con cyanogen funciona espectacular

    • santiago dice:

      estos de samsumg con su pendejada de rom, como siempre llena de lag y problemas, ese touchwiz siempre la caga u.u

    • eduardo dice:

      De eso nada, mi nexus 5 que deberia funcionar perfecto , el youtube tarda algunos segundos para abrir y más algunos segundo para ensenar los videos, mi internet es 100Mb/s y mi wifi es 2,4/5ghz, cuando tenia el kitkat algunos apps eran más rápidos y otros más lentos, pero la batería esta mal. hoy volví a una Crom de kitkat.

  • Ezequiel dice:

    Hola yo tengo el galaxy s5 (sm-g900h) y realmente la actualización a lollipop es un desastre. Y aplaudo el articulo porque estas cosas no se dicen (no entiendo bien porque) pero la cantidad de problemas son sorprendentes y el lag es el menor de estos. Ya ha pasado con galaxy s3 que termino siendo insoportablemente lento y nunca se hizo nada espero que esto no quede aca y más gente se sume, se queje a ver si asi Samsung empieza a sacar actualizaciones de calidad y no roms mal optimizadas con herrores garrafales justo antes de la salida de su nuevo terminal estrella…

  • Luis dice:

    Sería interesante saber si esta lentitud afecta a los Galaxy S5 con octa core y a los Galaxy S5 Quad core que se actualizaron a Lollipop….

  • Diego dice:

    Chicos no es que defienda a samsung pero lollipop esta en pañales. Porque piensan que demoran tanto las compañías en actualizar los celulares? Si se ponen a ver llegó muchísimo después de lo prometido en prácticamente todas las marcas y a algunas no ha llegado todavía.. y fue por eso, porque tiene muchísimas fallas, si no me creen pregunten a los usuarios de nexus Que son los conejitos de india de Google.

    • Martín dice:

      Pero es que en el Moto G 2013 Lollipop es una dulzura.- No es novedad que Samsung no tiene idea de como hacer ROMS de calidad.-

      • eduardo dice:

        De eso nada, mi nexus 5 que deberia funcionar perfecto , el youtube tarda algunos segundos para abrir y más algunos segundo para ensenar los videos, mi internet es 100Mb/s y mi wifi es 2,4/5ghz, cuando tenia el kitkat algunos apps eran más rápidos y otros más lentos, pero la batería esta mal. hoy volví a una Crom de kitkat.

    • Nicolas dice:

      Yo tengo el nexus 4 con lollipop 5.0.1 desde diciembre y al contrario de tu comentario el terminal anda mejor que nunca, hasta e notado que la batería me dura mucho mas.

    • Javi dice:

      Otro con Nexus 4 y ningún tipo de problema. Y las marcas tardan en su mayoría porque les da igual, pasan de dar un buen servicio.

    • franco Figueroa dice:

      Tengo un nexus 5 con llolipop y anda perfecto lo probé a la par de un g3 de un amigo con kit kat y es incluso mas rápido en muchas cosas lo único malo era la duración de la batería pero se soluciono con 5.0.1 (feliz con mi nexus y feliz con ser su “conejillo de indias”

  • Aroms dice:

    Bueno le cuento que tengo un flamante Samsung Galaxy S5 el G900FD decir que el primer celular de la marca que compro. cuando comencé a usar mi nuevo teléfono no me explicaba el porque tanto malos comentarios para con Samsung y su capa personalizada. Mi perol funcionaba realmente bien, recién había dejado atrás un Nexus 4. Mi luna de miel con mi teléfono término el día que actualice a Android 5 Lollipop. Use ODIN para llegar hasta Lollipop dado que mi perol es de UAE y aun no sale el update oficial para el. Meti la ROM oficial para Rusia. Lags contante en la transiciones de pantallas, al entrar al cajón de aplicaciones era terrible. Problemas con la app de Facebook, Twitter e Instagram. lo deje allí. Volvi a Kitkat y otra vez feliz con el rendimiento de mi teléfono. Hace una semana salió una actualización vía OTA igual para Rusia y volví a flashear para meter la OTA con la esperanza de que había mejorado pero todo lo contrario. Ahora mucho peor. Yo si e hecho ya un par de Hard-reset y todo sigue igual, cada vez que uso el teléfono por 10 minutos seguidos me da FC la app contactos hasta 2 veces. hoy toca hacer Downgrade de nuevo y a esperar tal vez Android 5.1. Seguiré feliz en Kitkat con mi perol. Por cierto que preferí comprar este es vez del Nexus 6 entre otras cosas por la utilidad del Dual SIM que para funciona perfectamente.

  • geox dice:

    y mas y mas tonterias y chorradas si hijos si hacer Hard Reset hacer o lo que es lo mismo hacerles el trabajo sucio a Samsung no veis que os estan engañando con ahora el ice cream luego el kit kat ahora el lollipop os tratan como niños se rien en vuestra cara con nombres ridiculos y encima toda esa panda de chuches no funcionan y sois capaces de gastaros mas de 500€ en un terminal con esa chorrada de sistema operativo de risa anda ya sois unos panolis comprar un telefono de verdad. y los enteradillos que sepais que si se interrumpe el hard reset por cualquier motivo y eso puede pasar el movil ya no arranca, listos de pacotilla.

    • rerollpriest dice:

      tienes razon, compremos un iphone por 1000€ con hardware de hace 3 años……..

    • Shadow dice:

      Lo primero, no se que hablas de hard reset, pues nadie habla de hard reset en el artículo, y no tiene ningún sentido que faltes al respeto a usuarios por comprar una marca, ya que estoy 100% seguro que no has probado todos los terminales de Samsung, yo llevo dos años con mi samsung galaxy express2 y aún no he tenido ningún problema y y he pasado por ice cream sandwich, kit kat y lollipop(cyanogen), además android es un sistema operativo de google basado en un núcleo de Linux, por lo que las versiones y su nombre no tienen nada que ver con Samsung, las marcas de móviles solo añaden o quitan algunas modificaciones a su gusto, que para algo es el sistema para sus terminales, si no te gusta ahí están alternativas como cyanogen. Saludos de un listo a un entendido.

    • Surce dice:

      Le dan a no me gusta porque mas claro no lo has podido decir, a veces la verdad escuece xD

  • Antonio dice:

    Más quejas con Lollipop no son por la fluidez. Mi S5 funciona rápido, sin problemas. Yo me quejo del cambio de aspecto del nuevo sistema operativo. Porque esa manía de parecerse al Iphone con sus iconos redondos? Los que usamos el móvil para trabajar buscamos practicidad y lo que se ve mejor es más práctico. Lollipop es más de diseño,pero menos práctico que KitKat. Por otro lado tampoco he notado mejoras en la autonomia.lo único que me gusta son las notificaciones en la pantalla de bloqueo.

  • Colipoterra dice:

    A mi me pasa exactamente lo mismo. Es el TouchWitz maldito de Samsung que es horrible y con la 5.0 va peor. Esperemos que cuando actualice a la 5.0.1 o 0.2 se corrija… Aunque a mi me da que no…

  • Juan Mendoza dice:

    Buenas, la verdad yo me vi OBLIGADO a realizar un downgrade en mi S5 (SM-G900F) debido a eso mismo, la lentitud, el alto consumo de RAM, el desperdicio de batería… Hay gente que tienen la versión “H” y me dice que les diera mas la batería pensé… “Bueno no es mi caso” pienso pasar a la 5.0.1 pero la 5.0… Me dejó un muy mal sabor.

  • dexter morgan dice:

    Yo más inspirado, no lo actualicé, precisamente por eso, cada vez que una rom nueva sale la gente corre a actualizar y eso es un error. Como se dicen, están en pañales esas roms se actualizan al terminado cuando ya halla pasado mínimo dos actualizaciones. Eso se aprende haberte quemado varias veces aunque siempre voy a tener un Samsung. Ver vídeosHD, abrir un torrent , ESCRIBIR Facebook etc, así es que se prueba un aparato,y la verdad KItKatt, con eso va bien, ero de mi hermano (Samsung s5) con lollipop, es una ruina… Así que si no lo habéis actualizado aun os recomiendo no hacerlo.

  • Francis dice:

    Tengo mi Samsung Galaxy S5 el G900F desde este verano y estaba contentisimo con el hasta que lo actualice. Estoy amargado con lo lento que va. Alguien sabe si esto lo arreglaran de alguna manera o si tiene solucion. Muchas gracias

  • Jorge dice:

    Pues aún no has llegado a verlo todo… esperate a que empiece a darte errores de la app de contactos… a que el teclado se vuelva insoportablemente lento y en fin… chapuza de las gordas de Samsung, una auténtica vergüenza…

  • juan dice:

    Mi s5 no va tan bien como antes actualizarlo. si supiera como eliminar esta actualizacio la desistalaria.

  • Pedro dice:

    Buenas tardes. Hace unos dias miré si podia actualizar a lollipop, y en efecto sí podia actualizar y lo actualizé a 5.0. Mi movil es un s5 modelo sg900f. El movil me anda bien ( tampoco entiendo mucho,) Desde que lo actualizé, algunas prestaciones de la camara, se han borrado o no me aparecen en los ajustes.

  • Antonio dice:

    Es TouchWiz… ¿Que esperabas?

  • Antonio dice:

    Yo lo he actualizado hoy, mi modelo es SM-G900H de Panamá pero tuve que ponerle la de otro país. La he actualizado by Odin. Tiene muchos Lags y veo que la batería se descarga más rápido aún, pero no puedo negar que se ve bonito y más la barra de estado. Samsung mejora esto ya, el S4 ya va por 5.0.1 y el S5 aún en 5.0

  • Surce dice:

    Pero no se supone que Lollipop iba a ser la polla? Que iba a salvarle la vida a todos esos terminales viejos que ya no tiran ni pegándoles un hard reset? No aprendéis ni a palos, los Samsung con cada actualización te revientan el teléfono, y con mas razón aún si cabe teniendo el S6 a la vuelta de la esquina… Siento deciros que eso está hecho a propósito, así se van a recuperar de las pérdidas si… Dos veces jajaja

  • luca dice:

    No se cansan de andar flasheando terminales, quejas por mala optimización? Errores, teléfonos q son maquinones anden lento y se cuelguen? Yo me canse y cambie mi S4 por un lumia con Windows Phone 8.1 y va de lo mejor nunca lag, nunca error, de ahí q algún error en Apps en fase beta.

  • Claudio dice:

    Yo tengo un motorola moto g 2da generación con 5.0.2 y va de maravilla el problema de samsung es siempre su capa de personalización

  • Jorge dice:

    ANTES: La política de actualización de Samsung es la mejor… Las demás marcas no dan soporte… Samsung es lo mas bello… AHORA: No se para que actualizan, la versión vieja es mejor, es mas madura… Otras marcas actualizan primero que Samsung y eso es un error, deben esperar a que se pula el SO… Samsung es lento y caro pero no me cambio, soy masoquista… Jejeje disculpen pero leí todos los comentarios y esa fue la conclusión.

  • Fredy Rubio dice:

    Baje la actualización y no me ha funcionado bien, se volvió más lento, la aplicación de bloqueo cambio y no deja establecer horas para realizarlo.

  • obee dice:

    Que extraño, yo tengo la versión exynos con 5.0 y va mas rápido que el nexus 5. Aunque algunos no lo quieran admitir he notado en estos últimos 2 años la superioridad de los Exynos Frente a los Qualcom. En velocidad y batería. En juegos he notado mejor a Qualcom. Solo basta tener el S5 en sus dos versiones de procesador, ver la velocidad y autonomía de la batería. Ahora dudo que me quiera pasar de nuevo a Qualcom

    • Jorge dice:

      No es eso, es que el Exynos es el que usa la versión Koreana y lo digo por que tengo un LG G3 F400S versión Koreana y no tiene lags como la internacional, y los dos usan Qualcomm, la cuestión es que las versiones Koreanas son las consentidas de Samsung y LG, ahí radica la diferencia principal, en la optimizacion mas que en el procesador, saludos

  • gatogonza dice:

    Yo la verdad tengo dos terminales ambos gama alta uno usa Cualcom 800 y el otro usa Exynos con el cualcom tengo dolores de cabeza pero el Exynos es una maravilla por eso si mi smarphone usa exynos se que no tendre ningún problema a futuro

  • Jose dice:

    Tengo un S5 y me pasaba lo mismo tras actualizarlo, iba muy lento, poco fluido y la batería se consumía rápidamente. Touchwiz iba lentísimo, incluso pobre nova laucher que había tenido en otros terminales y aun así iba lento. Opte por reiniciarlo a estado de fábrica y fue mano se santo. Desde entonces el terminal va rápido, como el primer día con Kitkat fluido y rápido, la batería me dura dos días y vuelvo a estar contento con el. Lo recomiendo restaurar a estado de fábrica después de actualizar, evitas muchos problemas, o por lo menos esa ha sido mi experiencia.

  • chanmayds dice:

    tengo un S5 y desde que lo actualice es un asco se me traba constantemente las aplicaciones van mas lentas la bateria no me dura nada nada en fin quiero volver a la otra que tenia que si iba de maravillas

  • lucia dice:

    La nueva actualización va FATAL! !! Peor imposible. Teléfono lento y la batería vuela. Se me gasta en 4 horas. Por favor Samsung arregla el problema!

  • Jose Maria dice:

    La verdad, yo tengo un galaxy s5, le instale android lollipop descargando el segundo firmware desde sammobile cuando probaban por polonia, y le he metido ya el ultimo firmware, (y todo esto lo sigo pasando por android puro, cyanogenmod 12, en mi s5) y prefiero touchwiz, la verdad, si alguien lo tiene le aconsejo que desbloquee el modo desarrollador dando varias veces en el numero de compilacion, y que bajen las animaciones y todo al 0’5, es como mejor va, y la verdad que vuela, ademas, los añadidos que me da samsung tanto el sensor de ritmo como la huella dactilar (la cual antes no utilizaba NADA, y ahora despues de ver la gran mejora que han hecho en el sensor) la tengo predeterminada y me funciona perfecto, yo si creo que han dado un cambio y pa bien, a mi el movil me va volao, y no tengo ninguna queja, nada de lag, perfecto, asique eso, un saluudo!!

  • Jose Maria dice:

    Ademas, mi movil con kitkat no daba mucha puntuacion en antutu, (se que no hay que fijarse ciegamente en un benchmark) pero aun asi me a sorprendido la puntuacion que me ha dado mi s5 con lollipop, superando todos los gama alta de 2014, y quedandose no muy lejos del mismisimo note 4, en primer lugar sale el meizu mx4, le sigue el note 4 por muy muy poco, con unos 48000 puntos, luego one plus con unos 44.000 y en cuarto lugar el mio con unos 43.500, la verdad esque no esta tan mal como lo pinta to el mundo, el movil no va lagado ni muchisimo menos y he notado una mejora en todo desde que actualice..

  • Luis dice:

    Hola José María! Tres preguntas: 1- cual versión tienes del Galaxy S5 el que tiene procesador quealcomm o el exynos? 2- si hago la actualización del S5 mediante OTA o kies no tendré mi S5 tan mejorado y rápido como tu S5? 3- tu Galaxy S5 es la versión internacional?

    Gracias de antemano!

    • Jose Maria dice:

      <

      p>Mi version del es la internacional, es decir, modelo SM-G900F (Procesador Qualcomm) y si actualizas mediante ota o kies es igual de positivo ya que tendras el ultimo firmware liberado, yo te aconsejo que las transiciones, animaciones y animaciones de ventana las bajes a 0’5 y mejora muchisimo la experiencia de usuario, tambien he de decir que ya me he acostumbrado tanto a las notificaciones en pantalla de bloqueo que soy incapaz de volver a kit kat, son perfectas la verdad, es cierto que todavia quedan ciertas cosas por pulir, pero es una nueva version y suele ocurrir, yo si te recomendaria que lo pruebes, a mi parecer es mucho mejor, a mi me va muy bien, descargate el clean master para tener el movil

    • Jose Maria dice:

      Tambien te animo a que pruebes la huella ya que la han mejorado mucho, no la introduzcas vertical, introducela en horizontal y moviendo el deo un poco a la izquierda y otro poco a la derecha para que al deslizar no tengs que deslizarlo de una manera exacta y perfecta, es mucho mejor, un saludo!

  • Cesar dice:

    Hola, Jose Maria, cuando dices lo de las notificaciones en la pantalla de bloqueo a que te refieres? Porque con Kitkat yo veia en mi pantalla bloqueada ( tengo patron de bloqueo activado) las notificaciones del wasap o el correo, y ahora no, ahora solo me sale el nombre del operador y tengo que meter el patron para ir a la pantalla de inicio para verlas? Gracias de antemano.

    • Jose Maria dice:

      Entra en ajustes, sonido y notificaciones y abajo del todo donde pone durante el bloqueo o algo asi pon mostrar todo ek contenido y lo entederas, denadaa jajaja

      • Miguel dice:

        Yo lo actualicé en febrero y todo bien por ahora. La batería me dura como siempre y no noto una disminución del rendimiento del móvil. Si no lo uso mucho me llega a los 2 días. Lo que sí que he visto es que me vuelve a pedir WI-FI para actualizar software via OTA de nuevo, desde el 1 o 2 de este mes de marzo… ¿es una nueva versión del Lollipop?

  • Miguel dice:

    Yo lo actualicé en febrero y todo bien por ahora. La batería me dura como siempre y no noto una disminución del rendimiento del móvil. Si no lo uso mucho me llega a los 2 días. Lo que sí que he visto es que me vuelve a pedir WI-FI para actualizar software via OTA de nuevo, desde el 1 o 2 de este mes de marzo… ¿es una nueva versión del Lollipop?

  • Miguel dice:

    También leí que la versión 5.0 traía la opción de iniciar sesión con diferentes usuarios que se podrían configurar según lo que quisiera cada uno… de esto nada he visto… no sé si leí mal y es que se refería a las tablets… por otro lado, he visto que se están lanzando OTA’s con la versión 5.0.2, así que, creo que la actualización que me pide el móvil, debe de ser esto…

  • Miguel dice:

    Por cierto Jose María.. con esto, ¿a qué te refieres? “aconsejo que desbloquee el modo desarrollador dando varias veces en el numero de compilacion, y que bajen las animaciones y todo al 0’5, es como mejor va” ¿qué es eso de las animaciones y de ponerlo a 0’5?

    • Jose Maria dice:

      a ver, cuando tu abres una aplicacion “whatsapp” por ejemplo, desde que le das hasta que pudes utilizar la aplicacion hay un pequeño tiempo (1 segundo) en el que hay una animacion, en lollipop por ejemplo, abres cualquier aplicacion y la aplicacion parece que sale de abajo a arriba, pues eso esta por defecto en 1 segundo, si te vas a informacion del telefon, donde sale la version de android del movil, hay un apartado que es numero de compilacion, das varis veces y activas el modo desarrollador y buscas unos tres apartados que estan juntos que estan por defecto en 1,0, pues si lo bajas a 0’5 va el doble de rapido, eso es, saludos.

      • Miguel dice:

        Sí! Estuve investigando un rato por Internet y ya me autorespondí jajajaja…. ya lo tengo en modo desarrollador (que sólo usaré para depurar el USB) y he bajado a 0.5 las tres opciones que hacen referencia a la apertura y transición entre menús y aplicaciones y la verdad es que va como un rayo. Gracias Jose Maria por las respuestas. Un saludo.

      • Jose Maria dice:

        Denada!, pa eso estamos jaja, hazlo en todos los moviles y tablets que tengas y en los de tus amigos pa que les vayan perfectos jaja, yo lo hago y me lo agradecen mucho, un saludo.

  • Miguel dice:

    Ya ves!!! Ayer hice lo mismo con el S4 de mi pareja y se nota! Espero ansioso a ver cuando se decide Samsung a poner lo de los usuarios porque iría de fábula para configurar una sesión “control parental” jajaja que los niños cogen móvil y acceden a todo! Un saludo!

  • Javi dice:

    Desde luego 5.0 tiene problemas a saco, Samsung debería haber sopesado el atrasar algo más la actualización del S5 para meterle al menos la 5.0.1 que corrige unos cuantos errores aunque aún así siguen siendo muchos los que quedan.

    A mi me pasó algo parecido, los primeros días de uso todo genial, muy fluido, menos consumo de RAM, la batería duraba algo menos pero por muy poco, las apps abrían rápido… Pero tras esos primeros días de “felicidad” el terminal empezó a volverse cada vez más “pesado”, apps como Contactos o DolphinBrowser sufren cierres inesperados cada dos por tres, la conexión de audio por Bluetooth se vuelve más molesta por momentos, la apps de galería de vez en cuando va, lenta no, lo siguiente, cuando pulsas en una notificación en la pantalla de bloqueo y luego desbloqueas la pantalla, hasta que ésta se activa pueden pasar 5 segundos fácilmente…

    Evidentemente esto no es un problema de hardware, no de mala optimización de software, esto directamente son errores de Android 5.0, que no tienen porqué pasarle a todos los usuarios de esta versión pero que al parecer son generalizados. Google se ha “lucido” lanzando esta nueva versión de Android con tantos errores(parece mentira que tengan el presupuesto que tienen) y Samsung la ha cagado metiendo esta versión en el S5 porque empeora clarísimamente la experiencia de usuario.

    Yo esperaré 1-2 semans a ver si lanzan una nueva actualización dado que por lo que parece 5.0 falla más que una escopeta de feria en la gran mayoría de S5, pero como se demore mucho la actualización rootearé el móvil y ya actualizaré a 5.0.2 o 5.1 si para entonces ya está disponible.

  • Linda dice:

    No se si a alguien más le pasa que desde que lo he actualizado la cámara se bloquea todo el tiempo. .. alguien puede ayudarme??? Saludos

  • ALMUDENA dice:

    Yo tengo un S5 y me esta dando muchos problermas desde la ultima actualizacion . una solución ya!

  • DARWIN MORENO dice:

    AMIGO LA VERDE QUE DESDE QUE ACTUALIZASE MI CELULAR E NOTADO QUE LAS FOTOS SE VEN BORROSAS EN LA PANTALLA, MI CELULAR NO SE CONECTA ALA RED WIFI DE MI CASA. LO VEO MAS LENTO.. ALGUIEN SABE COMO VOLVER ALA ANTERIOR ACTUALISACION

  • Manuel dice:

    Tengo un problemilla con mi S5 después de actualizar a android 5.0, la camara al enfocar ya no presenta el circulito verde que presentaba la anterior versión y además desde la actualización no me deja usar el modo manual para cambiar el iso en las fotos.

  • Santiago B dice:

    Con la actualización de Android 5.0, me pasa lo siguiente:

    1. Cuando me entra una llamada, el dispositivo (Galaxy S5), ya no vibra, solo suena.
    2. Antes en la opción “responder/finalizar llamadas”, si tenia seleccionado “usar comandos de voz”, me avisaba quien llamaba y podía responder la llamada con mi voz, ya esa opción por mas que la seleccione no funciona.
    3. Adficional al molesto mensaje “contactos se detuvo”, también me muestra otro mensaje “UI sistema samsung se detuvi o algo así”.
    4. La cámara se puso lenta y es más comlicado conectarla con otro Galaxy S5.
  • Verni dice:

    Es recomendable actualizarlo si o no ? ya que me llego dicha actualizacion pero no lo he hecho

  • Robert dice:

    Mal mal lollipop en el S5, hice la actualizacion para mejor y mala experiencia.

  • Laura dice:

    Se actualizo hace unos días en mi Galaxy S5 y desde entonces que no me siento conforme con esto. Visualmente es muy “atractivo” pero en cuanto a operatividad ha bajado su calidad, he estado pensado en volver a 4.4. Sldos !

    • Jorge dice:

      Es una lastima, mi último Samsung fue el s3, me lo robaron y compre el LG OG (por ser más barato) en ese entonces LG venia de una mala imagen con respecto a su política de actualización, sin embargo la fluidez del OG me atrapó, desde ese momento he tenido el G2 y ahora el G3, este último tiene lolipop desde el 17/12/2014 (la política de actualización de LG ahora es excelente) y una ventana es que este G3 trae dos baterías, cosa que beneficia ya que al cambiar la batería reinicias el móvil y evitas la fuga de Ram (problema de gestión de memoria de lolipop) es recomendable apagar y prender el móvil un par de veces por semana para mejorar el desempeño en lolipop, es triste ver como Samsung va perdiendo el rumbo que traía hace unos años, esperemos ver que con el S6 mejore, una ultima cosa no se fien en las pruebas de rendimiento, son solo un indicador pero no determinan la experiencia de usuario que es lo que vale, mi G3 arroja menos puntos que el s5 pero la experiencia es la mejor, saludos y suerte.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion