Sony dejará en segundo plano el sector de móviles para volver a beneficios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sony_Xperia_

Ya están más claros los planes de Sony Corporation para volver a la senda de la rentabilidad. El conglomerado japonés sigue perdido entre decisiones comerciales recibiendo en los últimos tiempos recompensas en forma de pérdidas cuantiosas en divisiones como las televisiones y telefonía móvil, y quieren poner punto y final a esta situación. En una nueva reunión con sus inversores, Sony Corporation pretende pasar a su segunda fase de reestructuración centrándose en los negocios que le han dado mucha más rentabilidad, y aparcando otras divisiones que les han estado deparando números rojos. De esta manera veremos como en los próximos tres años, la compañía japonesa bajará el ritmo a la hora de lanzar nuevos productos de telefonía móvil y televisiones, para dar un mayor empujón a la venta de sus sensores de imagen, videojuegos y otras áreas de entretenimiento.

Con esta medida, Sony Corporation pretende multiplicar por 25 sus beneficios operativos para el 2018 centrándose en sus negocios más rentables. El consejero delegado de la firma, Kaz Hirai, admite real la posible salida de sectores como la telefonía móvil y las televisiones “manteniendo esta posibilidad en mente”, sea vendiéndolas de forma definitiva o bien delegándolas a otras filiales. De hecho hay un plan estratégico para crear una filial en el último trimestre del año para que se centre en la producción de electrónica. Esto no sólo se debe a las continuas pérdidas en estos sectores, sino también a la competencia cada vez más fuerte de compañías chinas que no paran de crecer en un mercado de la telefonía móvil que mira cada vez con más fuerza al gigante dormido.

Mientras que la estrategia a corto plazo de Sony Corporation ha sido la de realizar reformas, el siguiente paso será centrarse en la generación de beneficios e inversión para favorecer el crecimiento. Así, en un plazo de 3 años esperan alcanzar unos beneficios operativos de 4.200 millones de dólares, una previsión de crecimiento del más del doble respecto a lo que se espera declarar a la conclusión del presente curso fiscal el 31 de marzo.

¿Qué nos podemos esperar de esta decisión y en cómo afectaría al mercado de la telefonía móvil?. Es de esperar que veamos el lanzamiento de menos terminales durante los próximos años, menos decisiones arriesgadas en este terreno sin esperar ninguna revolución, e incluso centrarse en los mercados más rentables para este sector. Parece ser que, a pesar del camino de esperanza abierto en sus últimos resultados trimestrales, el sector de la telefonía móvil para Sony quedará relegado a un segundo plano… al menos hasta el 2018.

¿Qué esperas de este plan estratégico de Sony? ¿Crees que esto afectará a la familia Xperia y concretamente al nuevo Xperia Z4? ¿Piensas que Sony debería dejar paso a los nuevos fabricantes chinos en el sector de los móviles?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en PlayStation 4, Sensores de imagen, Sony Xperia Z4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Alberto dice:

    Pues que se centren actualizando ya los tope de gama… Que ya estamos a mitad de febrero y lollipop brilla por su ausencia.

  • Javier dice:

    Con esta decisión creo que Sony y su gama Xperia acaban de morir. O por lo menos serán olvidados.

  • […] tú que piensas? Pásate por Sony dejará en segundo plano el sector de móviles para volver a beneficios para dejar tu […]

  • gamurko dice:

    El que avisa no es traidor(yo mismo),sony venderá su división movil y de regalo la de televisores,lo he escrito varias veces,y parece ser sera asi

  • camilo dice:

    Pienso que es muy cobarde por parte de Sony ¿tanto les cuesta sacar terminales con buena relación calidad-precio? Yo esperaba que apostaran fuerte en la gama baja y medía con lo anterior escrito porque la gama z está realmente bien, en especial la serie compact.

  • carlos dice:

    En Android la relación calidad/precio es muy importante , incluyendo en el apartado calidad el soporte, pero siendo primordial el tema precio. LG, Sony y HTC se han centrado erróneamente en la gama alta mientras Motorola y BQ acertaban apuntando a las gamas que generan más ventas.

    Si los teléfonos modulares (Project Ara, Vsenn y PUZZLEPHONE) no cuajan, Android será para los chinos (Xiaomi, Huawei, etc). Y si cuajan… también.

    • Efraín dice:

      Hoy día puedes comprar un LG g2 en 300 euros e.e que celular con esas prestaciones puedes comprar a ése precio? Es algo ilógico lo que dices, LG tiene muy buena calidad precio.

      • Jorge dice:

        O un G3 si sabes buscar bien, que no esté fabricado en cristal no significa que no tenga calidad, en cuanto a diseño está más logrado un G3 que un Z3, menos marcos, mejor pantalla y más ergonómico.

  • Héctor dice:

    Entre centrarse sólo en la gama alta, la pésima gestión de actualizaciones, y la política suicida de un flagship cada 6 meses, Sony se autodestruyó. Una pena, puesto que su gama alta es muy atractiva.

    Así, de nada valen la resistencia al agua, el sonido y el diseño.

  • Gabriel dice:

    Me llama usted…entonces voy…don barredora quien soy yo… “Homero Simpson”

  • mar dice:

    Me parece que esto ha sucedido por querer abarcar tanto en tan poco tiempo al querer ofrecer móviles tope de gama tan ráipido y con tan poco mejorado de unas versiones a otras. Soy usuaria de un z3 y estaria encantada si no fuese porque va a terminar febrero, nexus va a recibir actualizaciones de lollipop y los usuarios de sony todavía no sabemos ni que es… Lo llego a saber y des de luego que me compro otro terminal.

  • EDISSONEDSS dice:

    Es una pena una compañía que siempre ofrece productos de calidad este viviendo esta era tan difícil, los televisores sony son los mejores del mercado, al parecer la gente se esta acostumbrando a comprar mas barato perdiendo la calidad de los productos sony, en cuanto a los teléfonos android los único que dan calidad son los xperia, ahora android se esta volviendo todo chino si es así creo que me pasare a windows 10, que tiene buena pinta, ojala sony aprenda de sus errores y salga adelante.

    • nelss dice:

      Muy de acuerdo contigo los únicos telefonos con calidad como el xperia z3 o era Z2? con que con su cámara de 20 mpx me dejan sin palabras , ni me recuerdes del inolvidable Z1 brillante como su pantalla y ni que decir de las actualizaciones todos al dia ademas de tener precios super competitivos.Y la garantía de la protección IP mejor ni hablo.

    • RoL dice:

      Productos de calidad?? jajajaja los productos de calidad que sony fabricaba se dejaron de fabricar cuando yo era un niño, ahora hace cualquier mierda menos calidad

      telefonos gama alta todos iguales, con marcos super grandes, actualizaciones de todos sus moviles q dan pena, hasta ahora lollipop no existe para los xperia y eso que supuestamente sony saca una capa de personalizacion no muy intrusiva

      Telefono gama media olvidados, la gente que apostos por estos productos se quedaron con las ganas de tener kitkat o lollipop, y si salio una actualizacion deja el movil lento y lleno de bugs

      Moviles gama baja, mejor no hablar d esos moviles porque murio el soporte con las misma version de android que los vio nacer, mi caso es de un xperia sola, ni con gingerbread el movil anda bien, es una verdadera patata, si pensaban sacar un movil con esas caracteristicas mejor era no sacar nada y no manchar su imagen

      Moviles gama alta cada 6 meses?? a quien se le ocurre, te compras un movil con 600 dolares y al mes siguiente ya cuesta 200 dolares menos y si lo dejas pasar 6 meses el movil cuesta la mitad (300$) y si lo quiero vender pues tengo q perder la mitad de la inversion

      Con los nexus, iphone, htc esto no pasa, a lo mucho q se pierde cuando lo quiero vender es 50 dolares, Samsung y sony en este tema son una M·”$”·$”

      • Jorge dice:

        Me da que no has intentado vender un Nexus 5 xD precintado y nuevo si consigues vender el de 32Gb por 320€ da gracias, yo acabé cambiandolo a pelo por un G3 con menos de un mes de uso.

    • Jorge dice:

      Perdona pero ese es un comentario muy fanboy, LG tiene terminales de muy buena calidad como el Nexus 5, el G2 o el G3 y son más baratos que los Sony, no hace falta irse a China para tener un terminal barato y de calidad. Además del soporte, yo hace tiempo que disfruto de Lollipop en mi G3.

      Motorola también ofrece muy buena calidad, en la gama media incluso mejor que Sony además de mejor soporte, vale que ahora es de Lenovo pero ya ofrecía buena calidad antes de ser comprada.

      • Juaneco dice:

        Se les olvida que Nokia también posee excelentes celulares a bajo coste como el caso del Lumia 535, 730, 830 y 930, aparte que tienen un gran soporte y se actualizarán a Windows 10, para mi y muchos usuario es como el ejemplo que les da a las otras marcas no todo es Motorola, Sony, Samsung ni tampoco Android.

  • nicolas dice:

    Teniendo un sony z3, con este problema, seguirá funcionando correctamente mi teléfono móvil? O tendrá algún problema que no podre usarlo mas? Muchas gracias! Saludos…

  • Skinner dice:

    De seguro ganarían mas si tan solo se dedicaran a sacar teléfonos con android, OH WAIT…

  • Jason dice:

    Bueno de ser cierto, pues no podría seguir en android sin son y. Desde ahora pensar en ios o wp 🙂

  • Dario dice:

    Sony que pasa, estas tomando malas decisiones, quizá muy pronto veamos el ultimo Xperia de Sony… espero que no. Ojalá la marca no termine aplastada por el peso de su avaricia, ya que me gustan mucho sus terminales.

  • Angel Emilio dice:

    Solo son puros rumores pero de ahí a que sony decida vender su división mobil sería algo muy devastador para mi y muchos porque Sony es la única marca que saca smartphones de pura calidad muy alta véase el Xperia Z3 que tengo una verdadera pieza de arte y el smartphone más completo hasta la fecha Sony debe fabricar gama alta y dejarl la gama baja y la gama media si hacen eso les irá muy muy bién.

  • Carlos dice:

    Me da mucha pena lo que está pasando con Sony, ojalá se recuperen y vuelvan para ser lider en smartphone’s a nivel mundial. Tengo sus productos, puedo decir que son de muy buena calidad. Como se dice, un consejo hasta de un conejo: Un smartphone insignia por año, tener el sistema operativo android puro, como los nexus o los motorolas(para que sea más fácil sus actualizaciones)más bateria para una mayor autonomia, precios bajos, similar a los smartphone’s(gama alta) chinos… Perseverar y vencerán a los Chinos.

  • radicalsps dice:

    Sony está tomando el camino que han tomado otras en años anteriores, IBM, Philips… des localizan las partes de la empresa que no va bien, compartida con otra empresa que les construye los nuevos aparatejos. IBM se dedica a crear patentes y dejó de construir ordenadores y electrónica, philips ya dejó su mundo de televisores, telefonía y audio, relegándolo a otra compañía participada por ella y que le fabrica sus productos, televisores y de mas, con el nombre de philips. Eso ya ha hecho Sony con Waio y ya se empiezan a ver sus frutos.

    Creo que estas grandes empresas se están especializando en un mercado distinto, IBM patentes, philips en aparatos médicos y ciencia de la medicina y salud, Sony en la del ocio. Cada una va cogiendo su vía para no desaparecer y donde mejor saben hacer las cosas.

  • Spike dice:

    Deseo adquirir un Sony Xperia Z3, creen que es recomendable con todas estas noticias sobre sony y abandonar su unidad de móviles?

  • nicodmus dice:

    La verdad en mi opinion sony se confio demaciado en su experiencia en el mercado y eso les costo su carrera, para mi sony ya murio y en los años venideros sus video consola seran el unico sustento.

  • Jose A. dice:

    Sony debe aprender de BQ y Motorola. Lanzar pocos móviles al mercado con buena relación calidad precio en la gama baja y media(con 5 o 6 modelos creo que sería suficiente),En la gama alta no tienen problemas. Si mejoraran también su política de actualizaciones y servicio técnico seguro que funcionarían mejor.

  • […] pasando por su mejor etapa como ya sabemos, tanto es así que incluso podrían dejar en segundo plano el sector mobile para centrarse en otras divisiones y así, recuperar los beneficios […]

  • […] última no está pasando por su mejor etapa como ya sabemos, tanto es así que incluso podrían dejar en segundo plano el sector mobile para centrarse en otras divisiones y así, recuperar los beneficios […]

  • […] última no está pasando por su mejor etapa como ya sabemos, tanto es así que incluso podrían dejar en segundo plano el sector mobile para centrarse en otras divisiones y así, recuperar los beneficios […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion