El Sony Xperia Z4 puede no llegar en el próximo MWC, ¿estamos ante un cambio necesario?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Supuesto Sony Xperia Z de cuarta generación

Antes de continuar con lo que es el artículo en sí, me gustaría poder explicar qué quiero decir con el título. Según hemos podido leer en PhoneArena, de los tres grandes flagships de los que ya se han ido filtrando detalles a lo largo de los últimos meses Samsung y sus Galaxy S6 y Galaxy 6 Edge han estado ocupando la mayoría de los titulares. Hasta nosotros hemos dedicado un espacio hoy a hablar de este último terminal.

El segundo terminal en discordia es el HTC One M9 (Hima), pero es que del supuesto nuevo tope de gama de los japoneses de momento no se ha sabido mucho, exceptuando rumores de hace un mes y otra nota anterior que apuntaba a sus especificaciones. Teniendo en cuenta la historia de filtraciones de Sony, que han llegado tanto de fuentes internas como externas a la compañía, y al retortero de los resultados de benchmarking que conocíamos hoy, a lo mejor resulta que la empresa no está lista todavía para presentar el Sony Xperia Z4.

Pues bien, según comentan en Xperia Blog esto es exactamente lo que está pasando. Sony asistirá al evento y tendrá su propio stand, pero no tendrá un evento propio con el que presentará importantes novedades, lo que según Xperia Blog podría significar que la presentación del próximo Sony Xperia Z4 llegará más adelante durante este año.

Sony Xperia Z3 Compact

Todo parece indicar que en Sony han dejado atrás el modelo de lanzamiento de terminales cada seis meses, algo que se criticó mucho. La empresa lanzó, en un plazo de un año y medio, tres terminales tope de gama –Sony Xperia Z1, Z2 y Z3– con mínimos cambios en la apariencia externa y alguna alteración menor en el hardware. La razón que los japoneses esgrimían era responder mejor a los cambios en la tecnología y ofrecer lo último a sus clientes.

Aunque esta razón suena bastante bien sobre el papel, ha demostrado ser una afirmación un tanto naïf y un conocimiento, no sé si podemos llamarlo erróneo o nulo, de sus clientes y del mercado. ¿Qué pretendían conseguir? No estamos hablando de terminales precisamente baratos, y pedir un desembolso de una alta cantidad de dinero cada seis meses a todos aquellos que quieran estar a la última es una misión suicida.

Igualmente, en un espacio de sólo medio año y por mucho que la tecnología cambie y se redefina el concepto de lo que es gama alta y lo que no, la vigencia en ese espacio de tiempo de la mayoría de los componentes de sus terminales todavía no se ha perdido. ¿Qué diferencias reales hay entre un Sony Xperia Z2 y un Sony Xperia Z3? ¿Y entre el Sony Xperia Z original y el Sony Xperia Z1? Las diferencias más significativas las encontramos entre el Sony Xperia Z1 y el Sony Xperia Z2, pero entre los modelos que resaltaba en las preguntas no hay tantas.

Imagen del Sony Xperia Z3

Esta estrategia de sacar un nuevo gama alta cada seis meses no sólo no ha servido para ayudar a Sony: También ha dañado sus ventas, hasta el punto de haberse planteado vender su división móvil si la situación no se revertía. Han perdido clientes cansados de ver un ciclo de vida de sus terminales tan ridículamente corto o de ver “novedades” que no son tan innovadoras.

Después de que las encuestas que se han llevado a cabo tanto por fabricantes como por medios especializados revelen que los clientes prefieren lanzamientos más espaciados en el tiempo, Sony parece haberse dado cuenta de que el mercado no funciona como ellos pretendían y todo parece indicar que han vuelto al ciclo de lanzamientos anuales. Sólo cabe esperar que no sea demasiado tarde para salvar los muebles.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en MWC 2015, Sony Xperia, Sony Xperia Z4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • […] tú que piensas? Pásate por El Sony Xperia Z4 puede no llegar en el próximo MWC, ¿estamos ante un cambio necesario… para dejar tu […]

  • gatogonza dice:

    Yo pienso en opinión personal que este articulo no tiene de toda la razon los sony tienen buenas politicas en su empresa entre sus mobiles entre gama alta y media son buenisimas

  • freddy medina dice:

    la verdad esa estrategia hubiese funcionado si sacaran una promo donde podias cambiar tu modelo anterior por el actual y pagar una diferencia minima, solo imagina entregar tu Z2 mas unos 150 dolares y que te den un Z3, ahi si creo que hubiera funcionado esa estrategia de un movil cada 6 meses, pero sacar 600 dolares (o euros) cada 6 meses por unos cambios a penas perceptibles es absurdo, para mi Sony siempre ha sido de las mejores y ojala su Z4 sea el inicio de una nueva mentalidad de su parte y que los ayude de verdad porque seria muy triste ver caer a tan esplendida marca

  • Javier dice:

    Las cabezas de Sony tarde se estan dando cuenta de la ridicula estrategia de sacar tantos equipos en tan poco precio a tan alto valor. Hace tiempo deberian haber pensando en esto .

    • Sesme dice:

      Yo creo que Sony viendo el percal y que ha dado en el clavo con el z3 y z3c, el 810 con problemas y esperando ver que coño hace Google con Android 5 esta haciendo lo mejor que podía hacer esperar…además le viene de perlas como estrategia para frenar pérdidas que genera un lanlanzamiento. Si yo fuera ceo de Sony esperaría ha que todo el pescado este cocido y no dejaría de ofrecer miel a quien quiera un z4 para que no se vaya a un s6 por ejemplo

      • Stronger dice:

        Coincido, un snapdragon con aparentes problemas, que Samsung desacreditó y ahora cualquier equipo que lo lleve tendrá el lastre de que posiblemente se queme.

        Por otro lado un lollipop que todavía sabe amargo.

        Y una división (Movil) que no soporta perdidas.

        Es mejor esperar a que el Snapdragon levante su reputación que arruino Samsung por razones que aun no son del todo claras, a que Google le ponga suficiente dulce a su paleta, y de esta forma no arriesgar a pérdidas por los afanes.

  • Luis dice:

    Ojala y si lo saquen, y de ahi se esperen ya el año.

  • Ricardo dice:

    sony hace bien! Es preferible esperar a tener un terminal q presente innovaciones y características distinguibles del Z3! No me gustaría q ocurriese lo mismo q con Z2-Z3: prácticamente calcados! Es mi opinión!

  • Allan dice:

    Pues la verdad yo siempre he tenido Xperia desde que era Sony Ericcson… Sin embargo luego de ver que cuando yo tenía el “ultimo” modelo de la compañia (se tardan unos cuatro meses en venir a mi pais) solamente esperaba un par de meses mas y ya estaba “descontinuado” y las actualizaciones no llegaban com9 deberia…. Hasta aue hace un mes pregunte por el Z3 y me costaba 500$ con la renovacion de mi contrato…. Y el LG G3 me costó 130$ no dudé ni un minuto en cambiarme ya que practicamente tengo lo mismo(menos camara y proteccion de agua) y por menos precio..

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion