Te enseñamos los cambios de la interfaz Touchwiz entre Android KitKat y Lollipop

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lollipop - KitKat

A estas alturas prácticamente todos los tope de gama de todas las firmas actuales deberían tener Android 5.0 Lollipop aunque lamentándolo, no es así. A pesar de que el Samsung Galaxy S5 ya tiene disponible su actualización a Lollipop, otros como el flamante Samsung Galaxy Note 4 están a la espera y sin fecha estimada, algo sorprendente en estas fechas.

Hay mucho debate sobre KitKat y Lollipop, que si uno permite módulos Xposed y el otro no, que si KitKat tiene un mejor rendimiento frente a Lollipop, etc. Demasiadas opiniones distintas, por lo que hoy gracias al genial artículo redactado en PhoneArena hacemos una modesta comparativa entre los dos aspectos de Touchwiz que disfruta actualmente con KitKat y Lollipop, ¡empezamos!

Panel de notificaciones y botones de acceso rápido

Gracias a la incursión de Material Design a la nueva versión del sistema operativo Android, vemos como esas animaciones y el aspecto blanco predomina junto a esos colores tan planos y concordes con la interfaz en general, por lo que disfrutan de las nuevas notificaciones flotantes, además de un suavizado en este color azul claro que tanto remarca Samsung.

Notificaciones


Dialer y contactos

A pesar de que la ubicación de cada uno de los apartados y números del teclado numérico se ha mantenido, han optado por limpiar el aspecto quitando las franjas negras que limitaban el tamaño de cada botón, además de aplicar unos colores más acordes junto con el color blanco que tanto veremos.

Dialer

Contactos


Ajustes y aplicaciones

La organización de cada apartado en el menú de ajustes se ha mantenido por completo desde su última renovación, aunque uno que si ha sido renovado y a mejor, y ha sido las aplicaciones, concretamente el apartado del consumo de RAM donde aparece de forma más clara y visual.

Ajustes

Consumo de RAM


Aplicaciones recientes

Esta función es una de las que más gusta de Lollipop, ya que a modo de abanico podemos visualizar las aplicaciones que están corriendo en segundo plano o recientes y descartarlas, algo muy positivo que Samsung haya mantenido a pesar de renovar recientemente las mismas, aunque no tan agradables como estas.

Aplicaciones recientes


Calculadora

Al igual que el marcador de llamadas, este también ha eliminado esas franjas negras que limitaban el espaciado de cada tecla, además del común color blanco que lo dota de un aspecto mucho más actual y acorde con la versión que está corriendo.

Calculadora


Mensajes

Esta si disfruta de un renovado diseño, cambiando esos oscuros colores por un naranja muy llamativo acorde con los iconos en color blanco al igual que el fondo, junto con unos iconos del contacto redondeados en vez de cuadrados vistos hasta ahora.

Mensajes


Galería

Esta última no ha sufrido prácticamente ningún cambio, los más destacables serían los botones en la parte superior derecha que han reducido su tamaño y eliminado el espaciado, además del color blanco de fondo.

Galería


Por supuesto los cambios no terminan aquí, pero si por nuestra parte dado que podríamos estar todo el día, y como el mérito es totalmente merecido por el trabajo de la web PhoneArena, os dejamos que veáis todo el resto con ellos. Nosotros hemos traído los cambios más destacados según nuestra opinión.

Ahora os dejamos a vosotros, nuestros fieles lectores, que dejéis vuestros comentarios opinando sobre qué interfaz os parece más bonita, si la clásica Touchwiz con KitKat y esos colores oscuros, o la renovada con tantos blancos vistos en Lollipop.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.4 KitKat, Android 5.0 Lollipop, Interfaz, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Note, Samsung Galaxy S, Touchwiz
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • […] tú que piensas? Pásate por Te enseñamos los cambios de la interfaz Touchwiz entre Android KitKat y Lollipop para dejar tu […]

  • Koopa-Sempai dice:

    Dan4o Sempai… xD

  • Oscar dice:

    Tengo el note 4 sm-n910c, el único que ha recibido actualización a 5.0.1, la fluidez ha mejorado y l estética tambien pero hay algo lamentable en esta actualización no corre a 64bit si no a 32bit, teniendo en cuenta que este modelo lleva el exynos de 64bit me parece vergonzoso y una estafa para los consumidores que samsung no permita el uso de todo el potencial de este procesador ya que algunos pillamos este modelo en concreto por la futura actualización a lollipop y su funcionamiento en 64bit. Seguro que samsung tendra segun ellos sus motivos, pero una cosa me gustaría decirle, iOs y los dispositivos Apple funcionan a 64bit desde hace mucho, de ahí que con menos hagan mas.

    • hyoga dice:

      haha.. curioso nada tiene que ver que OS sea a 64bits cualquiera sabe que para que los 64 bits tengan fluides deben ser minimo 2 gb lo que pasa es que iOS esta programado de manera muy sencilla que hace que cada proceso sea facil de procesar (asi ram y procesador no serian sobre saturados) si iOS fuera programado de una manera muy compleja tener un 1 gb y un procesador de doble nucleo seria contraproducente.. pero a la larga cuando iOS o sus aplicaciones se vuelvan mas complejas 1 gb de ram sera insuficiente en pocas palabras en 1 año minimo cualquier iphone con 1 gb sufrira mucho por la falta de mas memoria ram y es entonces cuando los iphones zombies estaran como locos comprando el nuevo iphone de 2 gb a precio de 1000 euros… es ahi cuando apple se hara inmensamente rica..

    • elokillo dice:

      Eso te pasa por homosexual, no hay que fiarse de Samsung, además esl note 4 está demostrado que es para maricos de mal gusto.

      • Lord Belial dice:

        Para elokillo

        y que tengas derecho a opinar diciendo las chorradas infantiles que dices… tenía que estar prohibido que tuvieses un dispositivo con internet…

      • UnmA dice:

        La verdad que algunos pueden expresarse porque es gratis, y pareciera que no hay ningún administrador que controle el mensaje de un bruto como usted

    • Iñigo dice:

      Era evidente que no iban a activar los 64 bits ya que entonces la falta de respeto sería hacia los que tienen el Note 4 con procesador de Qualcomm. No puede ser que en el mismo modelo (Note 4 a secas) haya moviles corriendo a 64bits y otros a 32bits, sin contar el follón de tener que llevar desarollos distintos por parte del equipo de software.

      El Note 4 es 32bits, y al que no le guste que lo venda.

  • yovanis dice:

    Aquien no le gusta la renovación?voto por la lollipop

  • tonil dice:

    A mi me llegó la actualización hace ya varios días a mi Samsung Galaxy S5 vía O TA aquí en España, pero he decidido quedarme en Kitkat por el momento aunque la verdad es que me pica la curiosidad. En los fotos hay opiniones muy negativa en cuanto al funcionamiento de Lollipop en el s5. Tales como aplicaciones que se cierran, mucho lag, menor duración de la batería, mal enfoque de la cámara, las aplicaciones emergentes son bastante intrusivas… En fin… ¿alguien de España lo ha actualizado vía O TA que nos explique que tal le va? Gracias

    • Juan dice:

      No está mal,pero últimamente siento una baja duración de la batería.No sé si será por los ciclos de carga que realizo o por el gran uso del terminal.Soy un usuario que exprime al 100% el terminal y a lo mejor con los 2800mah de batería que tiene,se me quedan cortos.Por lo demás lo veo bien aunque la RAM se ha reducido.

  • gamurko dice:

    Tanto tiempo de desarrollo para cambiar el color y los simbolos de contacto de cuadrado a redondo?,samsung cada día que pasa da mas pena(asco)

    • tonil dice:

      Ey no te pases… Que el s5 va de maravilla, pienso que mucha gente se mete en estas páginas solo por criticar a Samsung. La cual me parece que está mejorando considerablemente en su software últimamente y en la rapidez de sus actuaciones. Si no te gusta samsung lo respeto pero no critiques por criticar. Un saludo

    • Camilo dice:

      ajajajaj hombre no solo se trata de modificaciones estéticas jajaj sino de una mejora general y una nueva version de sistema operativo y adaptacion del mismo es algo que en iphone no pasa jajajaj desde mi iphone2g hasta la actualidad el sistema operativo tiene el mismo aspecto… jajaj bueno ahora tiene transparencias y barras tipo android… jajaja

  • belial dice:

    esperando actualización para Sony Xperia Ultra …..

  • Ernesto dice:

    Alguien ha visto que la memoria ram baja un poquito cuando instala lollipop? Por ejemplo tengo s5 900F y en estado de ram indica 1.81GB y creo q cuando instalas lollipop baja a 1.61GB creo es normal o hay algún truco para dejarlos como kitkat?

  • Rocio dice:

    Buenas. Yo tengo un Galaxy S5 y hace poco que actualizé a Lollipop y el único fallo que e notado es que el widget de la app S Healt no me funciona cuando con Kitkat si. Y esta app la usaba a diario. ¿Podeis ayudarme a que funcione otra vez? No soy root. Simplemente e actualizado. Gracias

  • Harry dice:

    Me gusta el Lollipop, en el Note 3 SM-N900 va de maravilla. La Aplicación de Llamadas y Mensajes se comporta mas rapida, dejando el cargado lento del telefono. Me gustaba mas el Oscuro TouchWiz, Samsung debio de activar una opción de Claro a Oscuro, fuera de Muerte

  • Mario dice:

    No entiendo porqué hacen fondos tan claros, molestan un montón en la oscuridad.

    No se sabe si traerá una opción o temas para pasarlo a fondos oscuros?, esa misma idea con fondo negro me encanta (además que ahorra batería)

    • Astur Spuky dice:

      Completamente de acuerdo contigo, los fondos claros de noche molestan muchisimo a la vista, donde esté el fondo oscuro, que se quite el claro.

  • Luis dice:

    Oues yo ta tengo la actualizacion desde hace un par de semanas en mi galaxy s5 y va de maravilla ademas se ve muy bien. No entiendo los que dicen que va mal o que es una… y ahora vendra en tipico fanboy del one plus one a contarnos maravillas de su flamante terminal chino, en fin…

    • pablo dice:

      Yo tengo el s5 versión sm G900H, si le instalo una versión de lollipop q haya salido para cualquier otra versión del s5 X ejemplo sm G900F me va a funcionar bien o se puede dañar mi celular?

  • mauro dice:

    Tengo el galaxy s4 i9500 y lo tengo con lolipop de fabrica la actualizacion me llego hace un par de semanas aca en Ecuador. La verdad la estetica gusta bastante las transiciones se mueven bien en general el sistema se mueve fluido y pues el rendimiento de la bateria a veces dura un dia entero hasta las 11 de la noche con el 10% de bateria, a veces a las 12 del medio dia ya tengo q buscar un cargador, lo que si hecho de menos es el reproductor de musica el sonido bajó mucho y el ecualizador no convence para nada. en conclusion ni tan buen ni tan mal.. saludos desde Guayaquil-Ecuador

  • zero dice:

    Deberían hacer la comparativa de un Android puro como un Nexus o un moto g

  • josue dice:

    me gusta la nueva actualizacion a lollipop aunq no este disponible aqui en mi pais guatemala

  • Adrian dice:

    Hola! Me comprare dentro de poco un Samsung Galaxy Grand Neo, tiene touch wiz. Pero mi pregunta podre ponerle CM 12? Y si podre y tendre ese dicho Lollipop, se me quitara el touchwiz? O se quedara asi? 🙂

  • Juan Carlos Santos Álvarez dice:

    Actualmente tengo un Samsung Galaxy S4 i9505, y evidentemente tengo KitKat, y la verdad es que la estética de Lollipop me gusta en algunos apartados, pero lo del fondo blanco no me hace ninguna gracia, donde este el fondo oscuro que se quite el blanco. Ventajas del fondo oscuro: 1°Menor consumo de la pantalla ya que la tecnología Amoled apaga los pixels para reproducir el color negro. 2°Mirar en la oscuridad una pantalla con fondo blanco molesta más a la vista que el negro.

  • Mario dice:

    Buenas tardes ..hace tres dias llegó la actualización a mi galaxy S5, (en Costa Rica) e imediatamente lo puse a actualizarse, el nuevo Lollipop se ve bien,, lo único que me molesta es el color blanco del fondo y que no nos den al opción de cambiarlo, me parece que esto retrocede los avances que la tecnología esta ofreciendo en estos días.

    • Ernesto dice:

      Buenas yo soy de CR y tengo un S5 mod 900F y aun no he recibido la actualización me gustaria saber que modelo es el tuyo y para que operadora es o tuvo que bajar el firmware?

  • Giovanni Ramírez dice:

    Noo, no me gusta el estilo de la barra de notificaciones, no se muestra el operador, además se muestran menos vistas previas de mensajes.

    Además el modo silencio se ha ido, y la notificación de teclado no muestra el botón de configuración.

    Ya quiero hacer un downgrade 🙁

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion