Te enseñamos los cambios de la interfaz Touchwiz entre Android KitKat y Lollipop

Te enseñamos los cambios de la interfaz Touchwiz entre Android KitKat y Lollipop

A estas alturas prácticamente todos los tope de gama de todas las firmas actuales deberían tener Android 5.0 Lollipop aunque lamentándolo, no es así. A pesar de que el Samsung Galaxy S5 ya tiene disponible su actualización a Lollipop, otros como el flamante Samsung Galaxy Note 4 están a la espera y sin fecha estimada, algo sorprendente en estas fechas.

Hay mucho debate sobre KitKat y Lollipop, que si uno permite módulos Xposed y el otro no, que si KitKat tiene un mejor rendimiento frente a Lollipop, etc. Demasiadas opiniones distintas, por lo que hoy gracias al genial artículo redactado en PhoneArena hacemos una modesta comparativa entre los dos aspectos de Touchwiz que disfruta actualmente con KitKat y Lollipop, ¡empezamos!

Panel de notificaciones y botones de acceso rápido

Gracias a la incursión de Material Design a la nueva versión del sistema operativo Android, vemos como esas animaciones y el aspecto blanco predomina junto a esos colores tan planos y concordes con la interfaz en general, por lo que disfrutan de las nuevas notificaciones flotantes, además de un suavizado en este color azul claro que tanto remarca Samsung.

Notificaciones

Dialer y contactos

A pesar de que la ubicación de cada uno de los apartados y números del teclado numérico se ha mantenido, han optado por limpiar el aspecto quitando las franjas negras que limitaban el tamaño de cada botón, además de aplicar unos colores más acordes junto con el color blanco que tanto veremos.

Dialer

Contactos

Ajustes y aplicaciones

La organización de cada apartado en el menú de ajustes se ha mantenido por completo desde su última renovación, aunque uno que si ha sido renovado y a mejor, y ha sido las aplicaciones, concretamente el apartado del consumo de RAM donde aparece de forma más clara y visual.

Ajustes

Consumo de RAM

Aplicaciones recientes

Esta función es una de las que más gusta de Lollipop, ya que a modo de abanico podemos visualizar las aplicaciones que están corriendo en segundo plano o recientes y descartarlas, algo muy positivo que Samsung haya mantenido a pesar de renovar recientemente las mismas, aunque no tan agradables como estas.

Aplicaciones recientes

Calculadora

Al igual que el marcador de llamadas, este también ha eliminado esas franjas negras que limitaban el espaciado de cada tecla, además del común color blanco que lo dota de un aspecto mucho más actual y acorde con la versión que está corriendo.

Calculadora

Mensajes

Esta si disfruta de un renovado diseño, cambiando esos oscuros colores por un naranja muy llamativo acorde con los iconos en color blanco al igual que el fondo, junto con unos iconos del contacto redondeados en vez de cuadrados vistos hasta ahora.

Mensajes

Galería

Esta última no ha sufrido prácticamente ningún cambio, los más destacables serían los botones en la parte superior derecha que han reducido su tamaño y eliminado el espaciado, además del color blanco de fondo.

Galería

Por supuesto los cambios no terminan aquí, pero si por nuestra parte dado que podríamos estar todo el día, y como el mérito es totalmente merecido por el trabajo de la web PhoneArena, os dejamos que veáis todo el resto con ellos. Nosotros hemos traído los cambios más destacados según nuestra opinión.

Ahora os dejamos a vosotros, nuestros fieles lectores, que dejéis vuestros comentarios opinando sobre qué interfaz os parece más bonita, si la clásica Touchwiz con KitKat y esos colores oscuros, o la renovada con tantos blancos vistos en Lollipop.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!