Así son los terminales de los editores de Andro4all: Mi LG G2

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LG G2

El domingo pasado inauguramos una nueva sección en Andro4all, pues al igual que nuestros compañeros de Youtube, Carlos y Jaume mostraron sus terminales contando todos los detalles. Después del turno de Carlos con su Motorola Moto G 2014 hoy me toca a mi.

Mis inicios en Android

En mi caso, mi inicio en el mundo del sistema operativo Android fue con un Samsung Galaxy S, pues era la opción económica al iPhone y sin saberlo ni darme cuenta, me enamoré locamente de las posibilidades y opciones que tenía. Posteriormente cuando este anterior dio por finalizada su vida, adquirí en la época un flamante Samsung Galaxy Nexus, pues era una gran opción y quería disfrutar de la experiencia de Android puro. A día de hoy, este último aún funciona perfectamente, aunque quedó obsoleto pude meterle una ROM y presume de mover Android 5.0 Lollipop en sus entrañas.

En la actualidad

Después de tener en uso mi Galaxy Nexus durante 2 años y varios meses, decidí adquirir un LG G2, pues a un precio de 300 euros podía disponer en mis manos de un terminal tope de gama sin renunciar a nada en absoluto, pues hasta día de hoy me sorprende a poco que hago con el, y a pesar de que aún no dispone de Android 5.0 Lollipop, el rendimiento y la autonomía con su batería de 3000 mAh es fabulosa, pues con el uso bajo o moderado que le suelo dar yo día a día, me dura perfectamente de 2 a 3 días sin necesidad de cargador para continuar en funcionamiento.

Mis aplicaciones favoritas

Al igual que Carlos Rubio soy un usuario que no lleva instaladas un gran número de aplicaciones, más bien me quedo con lo necesario para mi día a día. En la pantalla principal solamente tengo en uso un escritorio, pues me aporta lo justo y necesario.

Smartphone Xavi

Siempre he sido reacio a usar un launcher alternativo al que viene por defecto en los terminales, hasta que probé Nova Launcher y me enamoré perdidamente de esas funciones, el añadido de las animaciones de Android 5.0 Lollipop y la personalización que admite, tanto que al poco rato adquirí la versión “Prime” y no me arrepiento en absoluto.

En la parte superior tengo en uso un widget personalizado de la aplicación HD Widgets, pues en este tengo un fácil acceso al calendario, a las alarmas y al pronóstico de temperatura, el cual actualmente me muestra los próximos cinco días con sus máximas y mínimas respectivamente.

Algo que destaca a primera vista son los iconos y ese fondo de pantalla abstracto que llevo conmigo desde hace tiempo, pues los dos pertenecen al pack de iconos llamado Merus, pues me ofrece un catálogo de más de 2.100 iconos, con imágenes preparadas hasta para dispositivos con pantallas QuadHD y unos increíbles fondos de pantalla como el que podéis observar en mi escritorio o pantalla de inicio.

Smartphone Xavi 2

En cuanto a juegos no soy un amante en los smartphones –aunque en el PC nadie me quita mis vicios diarios–, actualmente me ayudan a matar esos aburridos momentos tres juegos: Leo’s Fortune, Two Dots y Threes, que son variados entre si, muy fáciles de jugar y entretenidos para según el tiempo del que dispongo.

Mis gestores de archivos en la nube en la actualidad son Box que gracias a LG dispongo de 50GB de almacenamiento, 30GB más con OneDrive y los 15GB básicos que ofrece Google Drive, por lo que espacio para almacenar todos mis archivos no me falta, pues cumplen perfectamente la función de forma muy similar.

Por supuesto no faltan aplicaciones de mensajería instantánea como son WhatsApp Messenger para hablar con la gran mayoría de mis personas más cercanas y Telegram para mantener conversaciones con mis compañeros de Andro4all.

Para ir terminando y no alargar más esto, no puedo vivir sin aplicaciones como AirDroid, Andro4all, BeFunky, CCleaner, Keep, Próximos bus Barcelona/Temps Bus, SwiftKey Keyboard, Tienda Apps de Amazon o Zedge.

En resumen, soy un usuario maniático que le encanta la estética en su terminal y el orden absoluto, que no abusa de instalar aplicaciones y que prefiere calidad antes que cantidad, tampoco soy muy jugón aunque nadie me quita el poder disfrutar de grandes experiencias como Monument Valley.

¿Qué os parece mi terminal, mi organización, diseño y aplicaciones favoritas?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Editores, LG G2, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • ricky dice:

    Hola, consulta..cómo consigues que nova respete la transparencia de la botonera inferior?

    • Xavi Santamaria dice:

      Hola Ricky, pues eso es cosa del software de LG y la versión 4.4 KitKat, en ningún momento he cambiado ninguna opción. Supongo que depende de tu terminal, el software y la versión de Android que tengas actualmente.

      • ricky dice:

        Ah, es eso. Personal Argentina está en 4.2.2

      • Christian dice:

        Ricky, el G2 en Personal Argentina YA tiene 4.4 desde el año pasado. A mi me lo robaron en octubre, todavía me duele muchísimo. En fin ,tenés que descargar el LG PC SUITE, en la pc y solo te lo acualiza. Busca en google, pero es muy fácil y mejora muchísimo. Saludos.

  • alexus52 dice:

    Lg G2… yo también esperando android lollipop a este autentico terminal

  • Marco dice:

    Hola Xavi, queria hacerte dos consultas: -Cual es ese widget del tiempo? -Cuanto tiempo tienes con LG G2? Estoy planteandome comprarme uno pero he leido que tiene tantos problemas que me da miedo. Estoy entre este o el Z2 ya que lo que estoy buscando principalmente es autonomia.

    • Xavi Santamaria dice:

      Hola Marco. -El tiempo es de HD Widgets, con los añadidos de Kairo, que es gratuito y lo puedes dejar como ves. -Llevo 10 meses con el G2 y no me ha dado prácticamente ningún problema, es un terminal que ofrece una increíble autonomía y desprende calidad por todos sitios. Te lo recomiendo muchísimo!

    • MICHAEL dice:

      MARCO amigo te recomiendo a ojos cerrados el xperia Z2 es mejor que el G2 en todos los aspectos además su la batería del Z2 es superior a la de la mayoria de los gama alta actuales el G2 es viejo y no es tan fluido como el Z2 si buscas un smartphone completo te recomiendo el Z2 mejor cámara, diseño, materiales, sonido, aprueba de agua y polvo etc además es un equipo de 2014 y está muy barato lo puedes conseguír nuevo por 300 y 350 dólares por Internet.

  • francisco dice:

    Me gusta esta sección. Coincido en tener pocas aplicaciones como tú. Lo tienes bastante simple y ordenado. Saludos desde Argentina, los sigo todos los días!

  • Mario dice:

    Al igual que tu poseo un LG G2 y mi unica queja es la falta de android 5.0 a parte de eso es un gran telefono! Saludos

  • Andrés rodriguez dice:

    Es estupendo el que uds compartan esta informacion particular,ya que es un parametro tecnico sobre el mundo celular Android,que yo tomo como referencia en mi Provecho . Es un buen dato, saludos a todos y que esten bien!

    • Xavi Santamaria dice:

      Muchas gracias Andrés, el propósito de esta sección es ofrecer ideas a los lectores y crear algo más de confianza y cercanía con vosotros, mostrando algunos aspectos del terminal de cada uno.

  • cristian dice:

    No tengo ninguna queja sobre mi g2,es un muy buen dispositivo y a pesar de Ya tener su edad sigue dando batalla y no esta quedando nada mal.

  • Santiago Castro dice:

    Hola Xavi! Una pregunta, que uso le das a la tienda de amazon? que tipo de apps de esta tienda utilizas? Saludos!

    • Xavi Santamaria dice:

      Hola Santiago, principalmente la uso para las aplicaciones de pago que regala a menudo Amazon, así me ahorro un dinero y tengo versiones “pro”, por lo demás es mejor Google Play.

  • michael dice:

    Yo tambien tengo.el lg g2 es muy buen.terminal y no.tiene nada.q.envidiar a s5 o z3 que por.lo de resistente al agua saca partido pero no mas amo mi. G2

  • dany dice:

    holaa yo me lo e comprado ace nada aun no me llego por problemas de correos creo, pero alomejor, no lo se, si se llega a instalar la version 5.0, podria ir mas lento? como me paso ami con un xperia sp al instalarle la 4.3 tan esperada y al final iva peor aun el telefono espero que no pase nada de eso, yo el G2 le compre de 16 GB pero al usuario cuanto queda?, gracias mu buen post ( agregado en favoritos queda 😛 )

  • Santiago dice:

    Yo también tengo el LG g2 y ya llevo más de un año con el y me va muy bien lo único que no me gusta es que se demora mucho en tomar las fotos es a mi el único que le pasa esto?

  • Sergio Osorio dice:

    Que buena nota, me gusto mucho el artículo.

  • Te recomiendo G2 Exposed para cambiarle el tercer botón de la botonera inferior por el de cambiar aplicaciones

  • Javier Muñoz dice:

    Hola, veo que usas una app llamada Grabadora, ¿cuál es exactamente? Estoy buscando una que me ofrezca calidad sin demasiados permisos y no encuentro ninguna… Gracias por adelantado.

    Un saludo,

    Javier

  • Carlos Alvarez dice:

    Jajajajaja hasta risa me dio este post el G2 es un buen terminal pero ya caducó y si no lo roteas te mueres con un lag inmenso lo que más gracia me hiso es lo de “me dura perfectamente de 2 a 3 dias sin necesidad d usar cargador” jajaja se sabe que el G2 tiene buena autonómia pero no exageres yo se que te dura todo eso pero con el en reposo y sin encenserlo así si de lo contrario mi xperia Z3 que tiene mucha mas autonomia y duracion de bateria me duraria de 4 a 5 dias saludos xavi.

    • Xavi Santamaria dice:

      Lag inmenso? Se nota que no posees un G2, es una experiencia completamente fluida sin necesidad de root. Y tampoco “caducó”, le hace frente a muchos tope de gama actuales por la mitad del precio.

  • Dani dice:

    Gran articulo y buena sección 🙂 una preguntilla.. Como consigues que novabo salga dividido en widgets aplicaciones?? Osea como si fuese mas bien el launcher d google? Gracias 🙂

  • Bienve dice:

    Hola, yo ahora tengo un note 4 adquirido recientemente, pero hasta ahora he tenido también un galaxy nexus, del que estoy muy encariñado. Lo tengo con cianogen 11. Pero estoy frustrado por que los chicos de cianogen por lo visto no pueden hacer una rom basado en lollipop para este nexus.

    Si te he leído bien, tu tienes el tuyo con una rom basas en lollipop… porfa dime donde descargarla y como instalarla, me gustaría seguir teniendo mi nexus al día., máxime cuando los de Google decidieron dejarlo de lado, aun dando la cara a los gama media actuales… dime algo.

  • FRAN dice:

    Hola, tengo dos curiosidades…

    1º Lo del Telegram ahi en primera linea de escritorio es en serio? cuesta creer ke la mayoria de tus contacto lo use en detrimento del whatsaap, máxime cuando son iguales, y sin embargo lo tengas ahi como si fuera fundamental.

    2º 2-3 dias de batería? eso es en reposo no? y yo con un S4 a poco que le use no me llega al final del día… demasiada diferencia, no me cuadra

    • Josep dice:

      Hola Fran, yo tengo un G2 también, y es totalmente cierto lo que comenta de la batería, 2 días de uso normal, al tercero te pide recargar a medio dia. Evidentemente depende del uso, si te pones a jugar a cualquier juego potente con el brillo a tope, en 3 horas te vacías la batería. Yo hace más de un año que voy con este G2, y no me planteo cambiarlo aún, aún no hay un móvil que pueda remplazarlo en el mercado.

      • Xavi Santamaria dice:

        Totalmente cierto, yo estoy con el brillo bajo siempre y apenas toco juegos, por lo que la batería me llega hasta los 3 días perfectamente.

  • g2lollipop dice:

    Metele cm12 y fliparas en colores 🙂 (eso si, la camara pierde algo de calidad)

  • Gonzalo dice:

    Tremendo terminal. Yo tengo lgg2, no mini. Esperando la actualización

  • JOSE CANOSSA dice:

    UNA PREGUNTA AUN NO SABEN CUANDO LLEGARA LOLLIPOP A LG G2? SE ESPERABA EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO.

  • Alexander dice:

    Se nota que es un usuario bastante estándar, rara teniendo en cuenta que es un redactor de una web especializada en android

  • yayito86 dice:

    Yo tengo un d805 con la rom cloudy g2 2.2 y la verdad es que anda de maravillas en cuanto a apariencia y autonomia es un gran terminal el LG g2 y mas la rom de cloudyfa mejor aun ….saludos desde Chile.

  • César Tremont dice:

    Por favor amigo ayuda, mi lg g2 D805 no sirve . Enciende, muestra el logo de lg y la pantalla queda negra. No puedo entra a modo recovery ni al modo download. Tenia colocada la version de cyanogenmod 12 del d802 e intente volverlo a modo de fabrica, cuando el proceso se interrupio por falla de servicio electrico al 10%. Que puedo hacer?

  • fabian dice:

    2 a 3 días!!! como haces para lograr ese milagro? yo tengo un g2 y llego con lo justo a un dia

  • Ulissius dice:

    Soy usuario del D806 y me identifico con vos en cuanto a la poca exigencia que le damos a tremendo celular. Juegos tengo solo el monument valley. Y apps que no son propias del equipo, solo unas pocas. Androzip pro. Carrousel. Power Clean. Supersu elite. Mp3dit. TrackId Y la infaltable Whatsapp. Tengo intenciones de instalar la rom de MIUI v4 con las apps del g2. Espero algun día suban un tutorial para hacerlo ya que yo solo no me animo. Saludos!

  • Maxwell dice:

    Cambiamelo con 60 app 30 de fabrica mi tlf va lento se me cuelga chrome el facebook va fatal la ram colapsa, se me reinicia he tenido que borrar todos mis juegos y edición de foto con un g2 me iría bien.

  • juan parilli dice:

    Yo tengo un g2, anteriormente mi teléfonos fueron un Galaxy s y luego un htc one x y acabe luego con el g2 es un madre teléfonazo buen rendimiento y su batería espectacular y su forma de desbloqueo por toque a la pantalla algo que amo mas, lo malo es su mala calidad de elementos por ejemplo la cámara del htc one x muchísimo mejor manejando los colores y definición a pesar de ser inferior y calidad de elementos mucho mekor, pero solo eso seria su punto negativo

  • ircmer dice:

    Se me hace raro, ver que no usas Dropbox, ¿Que tal funciona el battery doctor?¿Para que vale el BeFunky, Threes, TwoDots?, muchas gracias por el articulo.

  • Arthur Palacios dice:

    Aun no se sabe si actualizaran los LG G2, yo que tengo un G2min en Perú ya pierdo esperanza alguna de actualización.

  • Lgarcia dice:

    Hola, yo mi primer smartphone que tuve un nokia C7 y el cambio ha sido espectacular. Según he leído por foros es recomendable hacer una calibración de la batería ¿vosotros la hicisteís? y lo de la cámara dicen que se raya con mucha facilidad, espero vuestros comentarios.

  • […] exprimimos su eventual y posibilidades, el resultado final es completamente distinto y un servidor, usuario actualmente de un LG® G2 llega a contaros con todo detalle porqué nunca, jamás volvería a tener una capa de […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion