Así son los terminales de los editores de Andro4all: Mi LG G2

Así son los terminales de los editores de Andro4all: Mi LG G2

El domingo pasado inauguramos una nueva sección en Andro4all, pues al igual que nuestros compañeros de Youtube, Carlos y Jaume mostraron sus terminales contando todos los detalles. Después del turno de Carlos con su Motorola Moto G 2014 hoy me toca a mi.

Mis inicios en Android

En mi caso, mi inicio en el mundo del sistema operativo Android fue con un Samsung Galaxy S, pues era la opción económica al iPhone y sin saberlo ni darme cuenta, me enamoré locamente de las posibilidades y opciones que tenía. Posteriormente cuando este anterior dio por finalizada su vida, adquirí en la época un flamante Samsung Galaxy Nexus, pues era una gran opción y quería disfrutar de la experiencia de Android puro. A día de hoy, este último aún funciona perfectamente, aunque quedó obsoleto pude meterle una ROM y presume de mover Android 5.0 Lollipop en sus entrañas.

En la actualidad

Después de tener en uso mi Galaxy Nexus durante 2 años y varios meses, decidí adquirir un LG G2, pues a un precio de 300 euros podía disponer en mis manos de un terminal tope de gama sin renunciar a nada en absoluto, pues hasta día de hoy me sorprende a poco que hago con el, y a pesar de que aún no dispone de Android 5.0 Lollipop, el rendimiento y la autonomía con su batería de 3000 mAh es fabulosa, pues con el uso bajo o moderado que le suelo dar yo día a día, me dura perfectamente de 2 a 3 días sin necesidad de cargador para continuar en funcionamiento.

Mis aplicaciones favoritas

Al igual que Carlos Rubio soy un usuario que no lleva instaladas un gran número de aplicaciones, más bien me quedo con lo necesario para mi día a día. En la pantalla principal solamente tengo en uso un escritorio, pues me aporta lo justo y necesario.

Smartphone Xavi

Siempre he sido reacio a usar un launcher alternativo al que viene por defecto en los terminales, hasta que probé Nova Launcher y me enamoré perdidamente de esas funciones, el añadido de las animaciones de Android 5.0 Lollipop y la personalización que admite, tanto que al poco rato adquirí la versión "Prime" y no me arrepiento en absoluto.

En la parte superior tengo en uso un widget personalizado de la aplicación HD Widgets, pues en este tengo un fácil acceso al calendario, a las alarmas y al pronóstico de temperatura, el cual actualmente me muestra los próximos cinco días con sus máximas y mínimas respectivamente.

Algo que destaca a primera vista son los iconos y ese fondo de pantalla abstracto que llevo conmigo desde hace tiempo, pues los dos pertenecen al pack de iconos llamado Merus, pues me ofrece un catálogo de más de 2.100 iconos, con imágenes preparadas hasta para dispositivos con pantallas QuadHD y unos increíbles fondos de pantalla como el que podéis observar en mi escritorio o pantalla de inicio.

Smartphone Xavi 2

En cuanto a juegos no soy un amante en los smartphones --aunque en el PC nadie me quita mis vicios diarios--, actualmente me ayudan a matar esos aburridos momentos tres juegos: Leo's Fortune, Two Dots y Threes, que son variados entre si, muy fáciles de jugar y entretenidos para según el tiempo del que dispongo.

Mis gestores de archivos en la nube en la actualidad son Box que gracias a LG dispongo de 50GB de almacenamiento, 30GB más con OneDrive y los 15GB básicos que ofrece Google Drive, por lo que espacio para almacenar todos mis archivos no me falta, pues cumplen perfectamente la función de forma muy similar.

Por supuesto no faltan aplicaciones de mensajería instantánea como son WhatsApp Messenger para hablar con la gran mayoría de mis personas más cercanas y Telegram para mantener conversaciones con mis compañeros de Andro4all.

Para ir terminando y no alargar más esto, no puedo vivir sin aplicaciones como AirDroid, Andro4all, BeFunky, CCleaner, Keep, Próximos bus Barcelona/Temps Bus, SwiftKey Keyboard, Tienda Apps de Amazon o Zedge.

En resumen, soy un usuario maniático que le encanta la estética en su terminal y el orden absoluto, que no abusa de instalar aplicaciones y que prefiere calidad antes que cantidad, tampoco soy muy jugón aunque nadie me quita el poder disfrutar de grandes experiencias como Monument Valley.

¿Qué os parece mi terminal, mi organización, diseño y aplicaciones favoritas?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!