Así son los terminales de los editores de Andro4all: mi LG G3 Beat

Así son los terminales de los editores de Andro4all: mi LG G3 Beat
Por Endika en LG

Como sabéis los que seguís con asiduidad la web de Andro4all, llevamos ya un par de semanas dedicando un día a hablar sobre los terminales de los editores que escribimos aquí. Hasta el momento mi compañero Carlos Rubio nos ha contado todo sobre su Motorola Moto G 2014, y mi compañero Xavi Santamaria nos ha contado todo sobre su LG G2. En esta ocasión es mi turno, y al igual que Xavi también he optado por un LG, aunque en mi caso tengo un LG G3 Beat.

Mis inicios en Android

Lo cierto es que mentiría si dijese que recuerdo a ciencia cierta cuál fue mi primer smartphone Android, porque han pasado por mis manos un buen puñado de terminales hasta la fecha. Sin embargo me atrevería a decir que probablemente fue el HTC Hero con su extraña forma. Además de ese HTC y mi actual LG G3 Beat - un terminal de gama media con el que personalmente estoy satisfecho -, también he tenido otros como un par de Sony Xperia y un Samsung Galaxy S3.

En la actualidad

Como iba contando, el último terminal con el que aposté ha sido el LG G3 Beat, que es una versión de menor tamaño y especificaciones más básicas que el LG G3, aunque funciona de manera fluida y es un modelo asequible, además de llegarme sin grandes dificultades al final del día a pesar de que me paso el día dando un uso intensivo al móvil. La única pega que le pondría es que aún no tiene actualización a Android Lollipop y no se si la habrá en algún momento - de ser así espero que al menos lancen una ROM CM12 para este dispositivo -.

Mis aplicaciones favoritas

Comenzaré por el aspecto más sencillo y el que primero entra por la vista, el de la personalización. En este aspecto, si bien es cierto que a lo largo de mi etapa como usuario Android he probado diferentes launcher - por ejemplo el mítico Nova Launcher -, en la actualidad llevo un par de meses usando Google Now Launcher porque me gusta su integración con Google Now y porque así puedo disfrutar del estilo Material Design. Combino el uso de dicho launcher con el uso de fondos de pantalla sacados de algunos de los recopilatorios de los que hemos hablado en Andro4all, especialmente de estilo minimalista.

Google Now Launcher

En el terreno de las redes sociales no me complico demasiado, ya que por norma general uso sobre todo Google+ , Instagram y Twitter. Para los dos primeros casos tan solo uso las respectivas aplicaciones oficiales, y para el caso de Twitter, por una parte uso el cliente oficial de cara a mi cuenta personal y otro cliente llamado Twidere, ya que gestiono varias cuentas y prefiero asegurarme de no equivocarme a la hora de publicar. Como complemento en esto del Social Media me valgo de Karmacracy, una app que sirve para descubrir contenido, compartir contenido y evaluar el éxito de tus publicaciones.

Soy de los que piensan que si uno frecuenta cantidades ingentes de webs y blogs, visitarlos uno a uno es una locura, por lo que me siento más a gusto usando lectores RSS. En este sentido mis apuestas son Feedly para información de temáticas variadas y Appy Geek de cara a estar al tanto de todas las novedades especializadas en tecnología.

En cuanto a mensajería instantánea uso dos de las aplicaciones más típicas, Whatsapp y Telegram, además de usar de manera puntual Facebook Messenger. Para gestionar mi correo electrónico aposté por MyMail, un cliente que me parece genial de cara a la gestión de múltiples cuentas de e-mail. En el terreno de la fotografía uso Camera Zoom FX, que para mi es una de las mejores entre las de su clase.

En cuanto a las utilidades de productividad nunca faltan en mi terminal Dropbox, Google Drive, Evernote y la suite ofimática WPS Office - recuerdo que antes se llamaba Kingsoft Office -, además de usar ocasionalmente Scanbot para digitalizar documentos a PDF desde Android. Por último, no quiero dejar pasar la oportunidad de recomendar MusicAll y NetEase Cloud Music para disfrutar de música gratis, y otra app relacionada con los contactos. Se trata de Perpetuall, que permite guardar contactos en la nube y recuperarlos en cualquier momento, estando así a salvo ante la pérdida o cambio de terminal.

Para terminar, diré que a día de hoy no tengo juegos instalados en mi móvil - no porque no me gusten, si no porque no suelo tener tiempo -, aunque de vez en cuando sí que me bajo alguno de los típicos juegos casual sociales o me descargo algún juego que llame especialmente mi atención, como por ejemplo fue el caso de Machinarium o de Shadowrun Dragonfall DC. En definitiva, tengo un móvil de apariencia minimalista y no tengo una cantidad ingente de apps, pero tengo todas las necesarias para mis gestiones diarias y para disfrutar de pequeños ratos de desconexión con alguna lectura rápida, algo de música o viendo lo que se mueve por las redes sociales.

¿Qué opináis de mi smartphone, su personalización y sus apps?, ¿me recomendaríais algo?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!