TouchWiz pasa por un test de rendimiento y no sale tan mal parado como cabría esperar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Borde curvo del Samsung Galaxy Note Edge

Que Samsung y su capa de personalización no tienen muchos admiradores es algo más que evidente. Los críticos con Samsung esgrimen el argumento de que TouchWiz es una pieza de software con una abundancia de bloatware totalmente inútil demasiado grande, hasta el punto de tener comportamientos inaceptables en teléfonos de gama alta.

Todo esto es un secreto a voces pero, ¿tenían los detractores de TouchWiz alguna razón científica para criticar la capa de personalización? Muchos se basaban en su experiencia personal con otros terminales Samsung, pero la verdad es que hasta ahora no había venido nadie a dar una razón empírica del porqué de las cosas.

Los chicos de PhoneArena se han liado la manta a la cabeza y han sometido a TouchWiz en un Samsung Galaxy Note 4 a un cara a cara con el Android puro del Google Nexus 6. Las pruebas que han llevado a cabo han sido de navegación, ejecución de aplicaciones, navegación por el propio sistema operativo, carga del box de aplicaciones y de las aplicaciones recientes.

Lo cierto es que cabría esperar que el Samsung Galaxy Note 4 fallaría miserablemente en todos los aspectos, pero ha habido algunos en los que se ha mantenido honrosamente a flote. Antes de especificar cuáles han sido estos, habría que establecer un pequeño concepto.

Si visitáis el enlace a la fuente, veréis que el test se ha llevado a cabo mencionando dos variables: HOT y COLD. En el caso de la primera se supone que la aplicación o el proceso que se intenta cargar ya está en la memoria RAM, y en el caso de la segunda se supone que se abre la aplicación o el proceso por primera vez.

TouchWiz en el Samsung Galaxy Note 4

Especialmente abriendo las aplicaciones “en frío”, TouchWiz ha mostrado tiempos de carga sorprendentemente más bajos que los de Google, pero una vez que pasamos a volver de una aplicación a la pantalla de inicio, ya sea “en frío” o no, el Google Nexus 6 no ha tenido rival.

Al comparar la fluidez y la estabilidad de la pantalla, en PhoneArena han constatado que también es más que evidente que el Google Nexus 6 sale ganando, por un margen bastante significativo pero no muy amplio, y de toda esta información se pueden desprender varias conclusiones.

La primera de ellas es que una gran mayoría de nosotros queríamos ver a TouchWiz fallando de forma real y palpable, y tener datos en la mano con los que poder apoyar nuestras afirmaciones sobre la capa de personalización de los coreanos, pero no ha sido así. Ha fallado, sí, pero no tan estrepitosamente.

La segunda conclusión es que Samsung ha hecho un buen trabajo optimizando su capa de personalización para competir con Android puro en términos cercanos, pero hoy por hoy Google le sigue ganando la partida y ha seguido dejando de manifiesto que como Android stock no hay nada.

La tercera y última conclusión es que el firmware de Samsung sigue necesitando una buena dieta de adelgazamiento, le pese a quien le pese, y esto es justamente lo que se supone que han estado haciendo con el Samsung Galaxy S6. Aún así es lógico que haya quien tenga sus dudas en este aspecto, y lo único que nos queda por hacer es esperar a que se presente oficialmente y se pueda comprobar esa reducción del bloatware de forma palpable.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Nexus 6, Samsung Galaxy Note 4, Touchwiz
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • gsm dice:

    Sin comentarios este artículo… Penoso

    • Lord Belial dice:

      Me quedo con la primera frase del artículo para resumir lo patético que es…

      “Que Samsung y su capa de personalización no tienen muchos admiradores es algo más que evidente”.

      Siempre he dicho que cuando no haya nada productivo que decir es mejor callarse, y aquí hay un ejemplo claro.

      • irving dice:

        Totalmente de acuerdo, creia que iban a mostrar varias pruebas reales en frio o caliente, con memoria rom saturada, y ya dias y dias de uso continuo, porque bien sabran, que touchwiz funciona “bien” cuando no hay tantas aplicaciones instaladas, pero despues de que el tiempo corre y hay mas archivos (fotos, videos, musica, apps) es terriblemente lento, inclusive con app preinstaldas (mensajes, dialer, navegador, etc.)

        Asco de nota, ya se parecen a los de EAL

  • gamurko dice:

    Cuando uno se compra un movil android de la marca que sea le tendrían que dar a elegir cuando Enciendes el terminal por primera vez si quieres el sistema operativo pelao o con su capa de personalización y así se terminaría con el problema,pienso yo

  • Efraín dice:

    Formateado, sin archivos, sin absolutamente nada por dentro y en frío cualquier móvil es fluido, eso se comprobara en el uso diario a ver si por fin Samsung vende lo que promete o será como siempre mucho bla bla bla y pocos hechos

  • Tetes dice:

    Os habeis olvidado de que el nexus 6 tiene un cifrado s tiempo real que lo ralentiza mucho

    Es más justo comparar el note 3 y elnexus 5 con la misma versión de android y veréis que disparidad

  • g2lollipop dice:

    Touchwiz es un lastre, cuando instalas algunas aplicaciones necesarias para el uso diario la fluidez del dispositivo desaparece. En android puro esto no pasa 🙂 (lo mismo pasa con la interfaz de lg, que ademas es fea de c****)

  • carlos dice:

    En conclusión los teléfono deberían venir con android puro y el que lo quiera cambiar le instala un launcher y listo

  • Gonzalo dice:

    Esto demuestra que Samnsung esta haciendo las cosas un poco mejor con Touchwiz ahora, pero mo digan que no hay razones para decir que touchwiz es malo. Porque si mal no recuerdo hay una comparación entre el Galaxy S5 y un Moto E en donde el S5 queda muy mal parado en tiempos de apertura de aplicaciones (básicas: telefono, calculadora, whatsapp, SMS), quedando por demás demostrado que su capa ralentiza (o ralentizaba en ese entonces) mucho.

  • Paul dice:

    Los que tenemos un Note 4 sabemos els cambio que ha pegado Touchwiz para bien. Y sobre Android puro… Me parece un coñazo. Tuve un Nexus 4 y encantado con el movil, pero aburrido a mas no poder. Es que hasta los widgets son pobres. Y si, se pueden usar launchers, pero me refiero a lo que viene de serie. A mi no me compensa algo mas de fluidez en ciertos casos a cambio de un look tan basico. Y bueno, si es verdad lo de la fluidez del S6, y viendo lo que ya hace HTC con su Sense que me parece una maravilla, para mi, bienvenidas las capas! 😀

    • irving dice:

      no dirás lo mismo al momento en que “por tu capa” se quede sin actualización tu móvil de 600 EUR quedando en el olvido y salvado por las custom rom con android puro.

      ya no es necesario esos “plus” de las capas pues esta xposed, ahora con lollipop estan los temas para descargar, ahí te encargo 😉

  • Esteban rodriguez dice:

    En desacuerdo con el artículo. Poseo un moto x de 2da gen. Y antes poseía un galaxy s5. No me quejo de Motorola. Pero es bastante aburrido. lo de hablar no lo uso. Y la cámara ufff es horrible. No así la de Samsung que es la mejor que he tenido. Este moto x se lagea demasiado y sin apps ni nada. De hecho uso Spotify así que ni lleno memoria. No así mi ex gs5 que era un bala y ademas me sacaba fotos bajo el agua. Una verdadera joya. Touchwiz no es malo y en cierta forma me acostumbre a ella. Puede que mi comentario sea subjetivo pero eso pienso.

  • giovanni dice:

    Si bien se sabe que teniendo android puro el movil correra a las mil maravillas, en un par de semanas o incluso dias podrias aburrirte de la sencillez del mismo, samsung ofrece una capa de personalizacion que si bien no es fluida como android puro lo compensa con diversos iconos y modificaciones que hacen que la experiencia sea mas agradable a la vista!

    pd: no, no soy fanboy de samsung utilizo un htc m8 y la experiencia grafica es magnifica y su rendimiento (sin ser android puro) es estupenda. pero hay que reconocer que la gente de samsung tiene buen toque para personalizar y si, estoy totalmente de acuerdo en que se debe optimizar!

  • Juan Alpizar dice:

    Primero que nada debieron utilizar un teléfono de la Gama Galaxy S, no de la Note, yo en lo personal he usado ambas y lo del lag siempre es más notorio en la Gama S.

    Segundo, debieron haber probado en terminales de menos recursos pero equivalentes en especificaciones y versión de android, que no todo mundo tiene un gama alta del año y a veces me parece que TouchWiz va más fluido por el incremento de procesador, no porque hayan optimizaciones de Software

  • joselillo dice:

    Lo mismo pasa con ios es lo mas fluido y rápido pero también muy muy aburrio

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion