Tronsmart Orion R28 en análisis, una gran opción para tener Android en tu televisión

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Plano general del Tronsmart Orion R28

Hoy ampliamos nuestros horizontes, alejándonos por un momento de smartphones y tablets, para analizar un gadget que llevará Android en todo su esplendor a nuestros televisores. Se trata del Tronsmart Orion R28, un primo-hermano del Tronsmart Draco AW80, del que nos han hablado nuestros compañeros de Xombit, con el que a través de una simple conexión HDMI, dotará a nuestras “cajas tontas” de una inteligencia que hasta hace bien poco no podríamos ni imaginar en ellas.

Y cuando decimos Android en todo su esplendor, nos referimos a que el sistema se traslada a la TV tal y como lo podemos ver en nuestros teléfonos o tabletas, es decir, no se ha adaptado la interfaz, aunque es algo normal en este tipo de dispositivos. Por tanto, no es exactamente lo mismo que ofrecen, por ejemplo, el Google Nexus Player, o las propias Android TV, con el software ya incluido. Eso sí, incorpora ciertas apps, como XBMC, que nos pueden facilitar su uso. Como curiosidad, ya viene con root.

Usando el mando del Tronsmart Orion R28

Si hablamos de hardware, el equipo incorpora un poco común SoC firmado por Rockchip, con GPU Mali, y acompañado de 2 GB, lo que le otorga potencia suficiente para soportar resoluciones 4K, y la norma H.265. Pero en donde más destaca es en un apartado de conectividad de lo más completo, sobre todo en cuanto a conexiones físicas, con varios puertos USB estándar, salida óptica para el audio, o Ethernet.

Especificaciones técnicas

Tronsmart Orion R28
ChipsetRockchip RK3288
CPU4 núcleos ARM Cortex-A17 a 1,8 GHz
GPUARM Mali-T764
RAM2 GB DDR3
Sistema operativoAndroid 4.4.2 KitKat (con root)
Almacenamiento2 GB para aplicaciones más 16 GB ampliables vía microSD de hasta 32 GB
ConectividadWi-Fi dual band (con soporte para antena externa), DLNA, Bluetooth 4.0, Ethernet RJ-45, HDMI 2.0, 3 x USB 2.0, Micro-USB 2.0 con soporte OTG, , Jack A/V, salida de sonido óptica

Precio

Podemos hacernos con el Tronsmart Orion R28 en Geekbuying, que dispone de almacén en España desde el que despacha a dicho país y a otros países europeos, por un precio de 85 euros. Para envíos fuera de Europa, el precio del dispositivo es de 120 dólares americanos, es decir, unos 1.770 peso mexicanos, 2.950 peso uruguayos, 1.045 pesos argentinos, o 73.880 pesos chilenos.

Análisis en vídeo

Opinión

El Tronsmart Orion R28 es un aparato Android TV totalmente recomendable sobre todo si el principal uso que se le va a dar es el de reproductor multimedia, para ver películas, vídeos almacenados o en YouTube, etc. También podremos disfrutar de él a la hora de jugar, eso sí, con un gamepad que nos permita hacerlo. Eso sí, debemos tener en cuenta que será como si tuviéramos nuestro teléfono en una pantalla gigante, con lo que la experiencia de usuario no es la mejor que podemos tener.

Jugando con el Tronsmart Orion R28

Puntos positivos

  • Conectividad: Muchas opciones de conexión tanto alámbricas como inalámbricas, lo cual es de agradecer en esta clase de dispositivos.

  • Rendimiento: Se comporta muy bien en todos los ámbitos, ya sea navegando, jugando (aunque en algunis juegos hemos visto cierto lag puntual), y sobre todo, reproduciendo vídeo. Sorprende la soltura con la que mueve resoluciones 4K.

Puntos negativos

  • Software_ El hecho de no tener una interfaz adaptada al uso en televisores hace de la experiencia algo un tanto engorroso, que puede llegar a desesperar. Un ratón y un teclado pueden mejorarla, pero un software diseñado específicamente sería lo ideal.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Android TV, Google Nexus Player, Tronsmart, Tronsmart Orion R28
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion