El Xperia Z y los sensores de imagen salvan el último trimestre fiscal de Sony

COMPARTIR 0 TWITTEAR

xperia-z3

Es ya un habitual que la compañía japonesa Sony nos deleite con resultados fiscales que están bastante lejos de lo deseado, una perspectiva que ha abierto la veda a multitud de especulaciones sobre el futuro de la firma en algunos segmentos de su mercado como el de la telefonía movil. Sony espera importantes pérdidas para su actual curso fiscal, que dará por concluido el próximo 31 de marzo con importantes cambios en un mercado tan volátil como el de la tecnología de consumo. Aún así los últimos resultados trimestrales de la firma arrojan cierto respiro ante su maltrecha economía, y gran parte de ello se debe al aceptable rendimiento comercial de la venta de sensores de imagen, de PlayStation 4 y, curiosamente, de su gama Xperia Z.

Sin ánimo de marear con datos numéricos que al público consumidor no le importan mucho, te contamos que Sony ha declarado a sus inversores unos beneficios netos de 80 millones de dólares durante el último trimestre fiscal, reflejado en unas ventas de los dispositivos Xperia Z de 12 millones de unidades, un crecimiento del 8,8% respecto al mismo trimestre del curso pasado, y un incremento de 2,1 millones en comparación al pasado trimestre fiscal. Eso sí, como dijimos, esto sólo se limita a maquillar unas pérdidas generales de 1.450 millones de dólares que se espera se declaren el próximo 31 de marzo al cierre de año fiscal.

En todo caso, esta pequeña mejoría del último trimestre se debe, en gran parte, a los dispositivos Xperia Z3 y al Xperia Z3 Compact, terminales que han demostrado su eficiencia y validez en aspectos como la autonomía de su batería, su resistencia al agua (con agresivas campañas) y por su cámara. Y es que el segmento que mayor crecimiento ha experimentado en este último trimestre es el referente a la venta de sensores de imagen, y es que como es habitual multitud de fabricantes de telefonía movil apuestan por comprar esta tecnología a Sony para implantarla a sus terminales. El otro pilar de este pequeño éxito se le debe a las buenas ventas de PlayStation 4 en todo el mundo.

Ahora queda por ver si el nuevo buque insignia de Sony, el esperado Xperia Z4 cumple con las expectativas y logra competir con otros terminales, sobre todo con aquellos asiáticos como el Huawei P8, el OnePlus Two o el Xiaomi MiNote Pro que se lanzarán en un mercado chino donde Sony espera tener una menor presencia dado que han recortado sus previsiones de venta de 41 millones a 39,2 millones de dispositivos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Sony Xperia Z3, Sony Xperia Z3 Compact, Sony Xperia Z4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion