Close Button
Compartir

Como sabéis, Android Lollipop, además de importantes cambios y mejoras tanto a nivel visual como a nivel interno, trajo consigo una serie de problemas, fallos, bugs, o como lo queramos llamar, que han supuesto algún que otro quebradero para los usuarios, y también para las compañías, pues algunas de ellas han preferido esperar a que Google empezase a solucionarlos para actualizar sus dispositivos.

Android Lollipop

Entre esos bugs más conocidos y problemáticos, se encuentra el que tiene que ver con la memoria RAM, que ni Android 5.0.1 ni Android 5.0.2 han logrado corregir, y por lo que parece, Android 5.1 Lollipop, presentado recientemente, tampoco lo ha conseguido. El sistema no es capaz de gestionarla de forma correcta, lo que provoca un consumo excesivo de la misma, hasta el punto de tener que forzar el cierre de aplicaciones e incluso del launcher.

Por lo visto, han sido varios los usuarios que tras actualizar a Android 5.1 Lollipop –recordemos que los Google Nexus 5, Google Nexus 10 y Google Nexus 7 de 2012 ya lo han recibido, así como el Google Nexus 6han reportado que este problema con la memoria RAM persiste. Por suerte, Google ya ha dado en el clavo, con lo que la solución está en camino, aunque todavía no se sabe cuando:

Captura de un comentario de un miembro de AOSP

Como se puede leer en la captura, uno de los miembros del Android Open Source Project ha confirmado que el bug ha sido solucionado internamente, pero no ofrece una fecha concreta en la que esta corrección llegará dentro de otra actualización. Esperemos que sea ya en Android 5.1.1 Lollipop –o Android 5.2–, y que a su vez esta nueva versión no tarde demasiado en lanzarse.

Y tú, ¿has sufrido o sufres este problema en tu dispositivo?

Temas relacionados: Otros Android

Compartir
Comentarios