Limpia y alarga la batería de tu terminal con las nuevas aplicaciones de Avast

Limpia y alarga la batería de tu terminal con las nuevas aplicaciones de Avast

A pesar de que Android es un buen sistema operativo con sus pros y sus contras, a menudo y según nuestro uso lo ponemos en riesgo y puede ser necesario un antivirus, ahí Avast es uno de los más usados y conocidos en todo el mundo, por su eficacia, utilidades varias integradas y sobretodo, por ser gratuito.

Y no todos los riesgos y problemas en nuestro terminal son por virus, también los ocasionan una mala gestión de la batería si tenemos multitud de aplicaciones instaladas funcionando en segundo plano, o llenándolo de inútiles datos como fotografías duplicadas, por lo que al final entre una cosa u otra, no termina de funcionar bien aquí llegan las nuevas aplicaciones de Avast, que pondrán fin a todo ello.

Avast GrimeFighter

avast Grimefighter

Al igual que otras como Clean Master nos ayudará de forma simple a eliminar ese espacio usado e innecesario de nuestro terminal, realizando un cómodo análisis encontrará toda la información que debe mantener y la que debe desechar. También ofrece un borrado seguro que elimina únicamente lo más problemático como la caché, archivos residuales o instalaciones antiguas que persisten en la memoria.

Además, incluye un desinstalador de aplicaciones, un buscados de archivos grandes y una lista de excluidos para que determinadas carpetas, datos o parecidos nunca, jamás sean borrados. Para más utilidad, también ofrece soporte con Dropbox donde pondremos subir datos a la nube para posteriormente eliminarlos.

Google Play | Avast GrimeFighter (Gratuita)

Avast Battery Saver

avast Battery Saver

Si nuestro terminal por un motivo u otro le cuesta llegar al final del día, ya que nuestra batería no aguanta nuestro ritmo, al igual que Battery Doctor esta de Avast nos ayuda a crear unos perfiles para que, según la hora, la situación actual o el nivel de batería nos apague los datos, la localización, el Wi-Fi o la sincronización de las aplicaciones con sus respectivos servicios se detengan y así, ahorremos batería de forma significativa. Aparte, también se encargará de cerrar aplicaciones innecesarias que consumen batería continuamente sin ninguna necesidad.

Por supuesto no tiene ningún misterio ni innovación, pero si será de utilidad para todos aquellos que tengan un alto ritmo de vida diario y su tiempo sea muy valioso, podrán automatizar esta simple gestión y así ocuparse de otras tareas sin renunciar a una muy preciada autonomía de nuestro terminal.

Google Play | Avast Battery Saver (Gratuita)

Si bien podemos decir que son unas buenas utilidades, tanto para liberar espacio y mejorar algo de rendimiento, como para ahorrar un poco de batería que puede ser vital en según que situación. No son milagrosas, seguro que las hay mejores, pero desde luego Avast sabe hacer buenas herramientas y a más de uno le vendrán de perlas, ¿te animas a probarlas?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!