Google anuncia su nuevo Chromebook Pixel, con mucha potencia y un precio bastante alto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Chromebook Pixel 2015

Finalmente Google ha presentado su nuevo Chromebook Pixel, después de bastante tiempo esperando, ya tenemos entre nosotros la renovación del primer Chromebook que sacó la compañía de la gran G allá por el 2013 –dos años en tecnología son una eternidad–. Lo que podemos ver de este nuevo Chromebook Pixel –que hasta mantiene el nombre– es que sigue la línea que inició el primer modelo, un diseño parecido y buscando una potencia que otros rivales del segmento no tienen, yo aún no entiendo muy bien el porqué.

Contamos con las mismas líneas de diseño, unos cantos muy rectos, unas esquinas con radios de curvatura muy pequeños y un dispositivo muy cuadrado por decirlo de alguna manera. Seguimos contando con el mejor hardware de toda la plataforma, yo entiendo que Google quiere ofrecer la mejor experiencia de usuario del ecosistema, ¿pero Chrome OS no era un sistema ligero? ¿No sería mejor ofrecer un producto algo más asequible para que la gente pueda probar tu nueva plataforma? Vemos que Google sigue buscando ofrecer lo máximo en estos Chromebook Pixel.

Contamos con una pantalla de 12,85 pulgadas y resolución 2560 x 1700 píxeles, con 239 ppp de densidad de píxeles por pulgada y 400 nits de brillo. El chromebook tendrá un tamaño de 297,7 x 224,55 x 15,3 mm, un poco más grande a un folio, por lo que en algunas carpetas podríamos llevarlo –ojo al dato porque es interesante empezar a pensar en estos dispositivos, MacBook y MacBook Air incluídos, como portátiles de carpeta– y un peso de 1,5 kg.

En cuanto al músculo, encontramos potencia suficiente para mover hasta el más exigente de los sistemas operativos, en el más básico encontramos un procesador Intel i5 de quinta generación, 8 GB de memoria RAM y 32 GB de disco duro en formato SSD. Este dispositivo más “básico” contará con un precio que ronda los 1000 dólares. El modelo más premium –o “tope de gama”– montará un Intel Core i7 (2.4 GHz Broadwell-U), con 16 GB de memoria RAM y un disco duro en formato SSD de 64 GB.

El cambio más grande viene en la autonomía, que ahora nos promete 12 horas de uso y sobretodo lo más importante, carga rápida, con un cuarto de hora de carga podremos usar nuestro Chromebook durante 2 horas. Google también ha apostado por el UBS Type-C que hemos visto recientemente en algún lanzamiento de Apple.

El Chromebook Pixel de 2015 se encontrará disponible para su compra en los Estados Unidos y el Reino Unido a través de la nueva tienda on-line del gran buscador.

Google | Pixel

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Chrome OS, Chromebook Pixel, Chromebooks,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion