Esta sería la duración de la batería del Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, ¿será suficiente?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

touchwiz-samsung-galaxy-s6-edge

Uno de los dispositivos, o más concretamente terminales más esperados en el Mobile World Congress de este año fue el Samsung Galaxy S6, el cual por supuesto no venía solo, si no acompañado de su versión con ambos lados de la pantalla ligeramente curvados llamado Samsung Galaxy S6 Edge, los cuales en la actualidad ya conocemos sus precios y como es habitual en un gama alta recién salido al mercado, alcanza hasta los 849 euros.

Por supuesto, Carlos y Jaume tuvieron la oportunidad de repasar cómodamente sus múltiples funciones, pero hay apartados que un vistazo rápido no cubre como la batería, pues con una pantalla Quad HD y una capacidad de 2600 mAh a simple vista podríamos decir que se nos antoja bastante escaso pero, ¿será verdad?

La fuente de hoy como es PhoneArena han realizado unos test de duración de la misma en ambos terminales y la sorpresa es grata, pues concretamente para el Samsung Galaxy S6 la duración ha sido de 7 horas y 14 minutos, frente a su gemelo, el Samsung Galaxy S6 Edge que alcanza más aún, hasta las 8 horas y 11 minutos, claramente calificándolo de excelente.

Battery Galaxy S6

En un principio, viendo la cifra sobre el papel se predecía una autonomía más escasa de lo habitual en terminales de gama alta pero no ha sido así, incluso basándonos en esa gráfica, su autonomía es mayor incluso que el también recién presentado HTC One M9, el cual lleva una pantalla FullHD y el LG G3 que comparte misma resolución de pantalla que los nuevos busque insignia de Samsung.

En estos resultados influyen varios factores, pues la propia optimización de la capa de personalización como es TouchWiz, el consumo propio de Android 5 Lollipop y el más elevado, el de los componentes, en el que entre ellos está el último procesador Exynos que este sería el responsable de la autonomía que tan bien luce en estos resultados.

Es bueno saber que el tema de la batería no será un problema, pero llegado el momento de su venta, será cuando cada uno determine si es cierto o no, pues depende del uso de cada uno y los factores mencionados anteriormente.

¿Qué opináis de su autonomía? ¿Será lo esperado?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Batería, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S6
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • bob dice:

    Sin duda el procesador de 14 nanometros ayuda mucho a ese rendimiento. Bien por samsung poniendo lo ultimo en tecnología en sus productos.

    • Juan Alpizar dice:

      En esa misma prueba el M8 dura 2 minutos menos que la versión normal del S6, vaya mejora supongo que por eso mismo no lo han puesto en la gráfica xD puedes buscar el resultado del M8 en ese mismo test en la misma Phone Arena

  • Carlos dice:

    Lo esperado,bateria algo menos que la del Galaxy S5,y resolucion de pantalla Quad HD, esos son los incovenientes,pero el hardware de los Galaxy S6 es bestial,procesador y memorias mucho mas eficientes.

  • DeoBrontë dice:

    De ser así es un dato realmente fantástico para la aparente limitada capacidad de la batería .

    Gran trabajo por parte de samsung.

  • Patto_UY dice:

    De qué sirve poner un procesador más eficiente si recortan la batería?

    • Marlon dice:

      Exacto amigo de que sirve que su procesador sea bien eficiente si su batería es una mierda yo esperaba ver en este 2015 baterías como mínimo de 3000 mAh ya que estamos en un año muy adelantado véase como sony le metió 3100 mAh al Z3 en un grosor de 7,3 milímetros y hasta la fecha es el smartphone con mayor duración de batería del mercado samsung la cagó con eso de hacer el smartphone más fino en ves de sentarse en lo más importante la batería.

    • Ricardo Brgushtz dice:

      Obviamente hay razones por la que no pueden ampliar la batería, para eso el procesador. Con algo se reemplaza lo otro, es cuestión de analizar.

  • dsafa dice:

    En gsmarena los resultados distan bastante… ¿maletin? Segun gsmarena el iphone 6+ tiene 15horas más de batería que el galaxy S6, algo que dista mucho de lo que dice phonearena…

    http://www.gsmarena.com/battery-test.php3?idPhone=6849#show

  • Ramón dice:

    Samsung ha echo un buen trabajo en la optimización de batería pero no esta a la altura de este 2015 ya que nisquiera supera la duración del S5 y está por detrás de muchos principalmente del xperia Z3 que es la referencia en cuanto a duración de batería se refiere yo esperaba mucho más de Samsung ya que estamos en 2015 y nisquiera han superado a smartphones de 2014 apuesto a que SONY seguirá siendo el líder en este apartado tan importante con el Z4 en lo personal el galaxy S6 y S6 edge me importan un pepino ya que ninguno tiene una batería buena ni una autonomía a la altura ,no tienen micro sd, notienen altavoces stereo frontales, no tienen protección contra el agua y el polvo ni nada destacable solo un elevado precio.

  • Luis dice:

    Componentes mas eficientes pero la bateria con la misma capacidad que la del S4,al final mas de lo mismo,llegar al final del dia justico,si no le metes mucha caña…

  • Eddy dice:

    ahora imaginen ese mismo procesador con una mayor bateria, seria brutal

  • roft dice:

    para mi es un fracaso, los terminales de sony que salieron hace 6 meses tienen mas de una hora extra de bateria z3 y el compac que llega a 10 horas y no entiendo por que no sale en el grafico

  • william dice:

    El Z3 tarda casi 4 horas en cargar!! Ufff.. Debería tener una autonomía de por lo menos unas 11 horas.

    • Ernesto dice:

      El mio por mucho tarda 1 hora y media en cargar del 30% o menos al 100%, así que seguro es tu cargador, y por lo que tengo entendido es compatible con cargador de varga rápida, saludos!

  • cesar dice:

    Creí que las especificaciones del edge y el s6 normal eran similares, a parte de la pantalla claro está, por qué el edge durará casi una hora más?

    • Edgar dice:

      Tengo la misma pregunta. La bateria casi es la mism, en ningún caso para esa diferencia de casi 1 hora… la pantalla curvada gasta menos? Si la diferencia de tecnologia de la pantalla hace que sea más eficiente? Aparte de los añadidos de software del edge? Se ve igual de bien?… mmm

  • Lucho dice:

    Claro, y recortan la bateria. Queda claro que cuando estan en etapas de prueba de autonomia en sus laboratorios, los fabricantes dicen “llega justo a un dian, pues ya esta, mas que eso es regalo”. Pfff, bateria que ira muriendo sin poder cambiarla y se aseguran que no te quedes tanto tiempo con ese telefono y vayas considerando comprarles el s7

  • hosward dice:

    e tenido un g3 beat y soy un usuario q le da buen uso a un smartphone e salido de casa como a las 9 am e vuelto z casa como a laas 6 pm y aun me queda bateria es extrano q digan q un g3 normal dura 5 a 6 horas

    • no era fan del samsung hasta el s6 dice:

      A ver amigo esos datos son con las horas de pantalla encendida si tu sales de tu casa a las 9 y llegas a las 6 de la tarde y solo te llevas 2 horas toqueteando el movil es normal que te llegue al final del dia

  • Javi dice:

    El Edge tenía el brillo al mínimo, así que no es válido ese resultado porque los demás no están en igualdad de condiciones ahí.

    Por otro lado, el problema de PhoneArena es que hacen la prueba una vez y luego se olvidan. En el caso del S5, ese resultado es de los primeros S5 con KitKat 4.4.2, y ha llovido bastante desde entonces. Tanto que, en GsmArena, que si han probado el S5 Lollipop, sube la autonomía 11 horas respecto de KitKat, y por tanto las horas de pantalla también suben. Y eso que sigue sin contar con la actualización más reciente de Lollipop de la que sí disfruta el S6. Que por cierto, en GsmArena al S6 le dan 19 horas menos de autonomía que al S5 Lollipop, una diferencia enorme de casi un día entero.

    Teniendo esto en cuenta, el resultado del S6 es bastante pobre en comparación con el del S5, al que seguramente con Lollipop se le puedan meter otras 2 horas de pantalla como poco(y ya estaríamos hablando de 9h 38min).

    Samsung debería haber mantenido los 2.800mAh, racanear en esto tiene sus consecuencias, por mucho que el soc sea más moderno y consuma menos en proporción al rendimiento de cada uno(porque a la gente les venden -y esto es para todos lo fabricantes- que consume menos, así tal cual, y claro se piensan que les va a durar más la batería, cuando en realidad deberían decir que consume menos en proporción. Otra cosa sería que el rendimiento fuera el mismo, ahí sí que se notarían los 14nm en menores consumos literalmente).

    • HellRideR dice:

      19 horas menos? es decir que queda en -11 horas?

      • Javi dice:

        GsmArena no mide la autonomía en horas de pantalla, sino en horas totales con determinados usos que son iguales para todos. El Galaxy S6 se queda en 64h de autonomía, y el S5 Lollipop se va hasta las 83h.

        O lo que es lo mismo: mientras que el S6 aguanta 2 días y 6 horas, el S5 aguanta 3 días y 11 horas.

        Además, en tiempo de conversación le mete 10 horas al S6; en navegación web le mete 55 minutos; y en reproducción de vídeo le mete 50 minutos.

      • Javi dice:

        Perdón, quise poner 2 días y 16 horas, se me ha escapado el 1 xD

  • jimmy dice:

    Y porque no está el Huawei Mate 7 en esa tabla comparativa? Los deja por el piso a todos con sus 4100 mAh o sus 2 días de uso continuo…

  • Rubén dice:

    Xq no figura en los gráficos el Motorola Droid Turbo (Maxx)? Q tiene una excelente duración.

  • Hector dice:

    Me pregunto, como habaran cargado ese Z3… no creo que con Cargador QuickCharge 2.0

  • fabricio dice:

    tan poco dura el m9 y eso que su pantalla tiene menor resolución y tiene mayor bateria

    • Alfred Guardado dice:

      Algo anda mal aquí… Los moviles de HTC siempre han tenido una mayor autonomia que los moviles de samsung.Siempre se ha caracterizado que HTC otimiza mejor el uso de la bateria. Pero no sabremos la verdad hasta que nosotros mismos lo probemos!.

      • Javi dice:

        El SD810 tiene problemas de sobrecalentamiento y esto reduce mucho la autonomía. Hace unos días han sacado una “actualización” para “corregir” ese problema(básicamente han bajado la frecuencia del procesador, con lo que también baja el rendimiento, una chapuza que puede hacer que el M9 no rinda más que el M8, pero bueno…).

        Seguramente esos datos de PhoneArena son del M9 sin la “ctualización y de ahí esa autonomía tan baja.

  • gonza dice:

    El dia que hagan una bateria que dure 1 dia entero o mas, se van a hartar de vender, que raro que no lo entiendan..

  • gatogonza dice:

    Es realmente sorprendente un acierto mas de Samsung que no se puede negar esto les va a arder en el alma alos Fans de Motorola de HTC o de iphone

  • franco dice:

    8hrs 11 min?? acaso es un chiste?? se nota que nos tienen acostumbrados a la poca duracion de la batería, algunis estan contentos, pero se les olvida que depende del uso de cada uno? y que la bateria tiene ciclos de carga?? por parte de samsung en un gran paso la larga duracion de la bateria con el poco tiempo de carga, pero sera suficiente o estaremos siempre cargandolo

    ojo que la bateria esta un poco ajustada al consumo en general

  • pedro chile dice:

    Tengo mi g3 corriendo lollipop con la 20h y sobrepasa las 10 horas de uso, con 4g, sincronizacion automática, gps y pantalla con brillo en 80% o mas cuando juego y reproduzco videos. ademas de uso de whatsapp y facebook sin cerrar sesion, e instagram y twitter en la misma situación. asiq, no se en q se basan para esos numeros.

    • Rodrigo dice:

      Mi iPhone 6 dura lo mismo que el tuyo entre 36 y 38 hs de espera y 10 o 11 de uso. Subí foto a la publicación de fb. Mejoró muchísimo el ios 8.2 para la batería que tiene es muchísimo

  • vilyray dice:

    pero a ver gente pensar un poco. son horas de PANTALLA . no de tenerlo en el bolsillo o llevarlo todo el dia por ahi y usarlo a ratos. mi motorola rarz maxx tiene 7 horas de pantalla y ya me parece una barbaridad. y con el clash of clans boom beach wassap etc… me dura facilmente 3 dias

  • Ckuaw dice:

    Yo creo que el tiempo que muestran es el de pantalla activa, siempre que ponen el tiempo de la batería hacen referencia a eso o lo especifican, yo creo que se les olvidó a Carlos y Jaume.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion