Ya es posible enviar mensajes de Hangouts mediante voz desde Google Now

Ya es posible enviar mensajes de Hangouts mediante voz desde Google Now

Google Now es una de esas aplicaciones que Google no para de renovar, no es que cada dos meses sintamos que al abrirla estamos delante de una aplicación nueva, pero sí que poco a poco notamos una renovación constante en muchas funciones, que se mejoran, se añaden o simplemente se integran mejor con otras aplicaciones del gran buscador. En esta ocasión nos toca hablar de una nueva función que está relacionada con esta última opción, la integración de aplicaciones en el funcionamiento de Google Now y su interacción mediante la voz.

La aplicación que ha recibido la novedad es Hangouts, la aplicación de mensajería instantánea, SMS, chat y vídeo conferencia del buscador ya nos permite enviar mensajes a nuestros contactos desde Google Now mediante la voz. El camino a no tocar el smartphone está en marcha y este es el primer paso a que otras aplicaciones de mensajería, ahora que se ha abierto la API de Google Now, nos ofrezcan la opción de enviar mensajes desde Google Now o de una manera sencilla desde nuestro Android Wear --no solo contestar-- gracias a las funcionalidades de Google Now, quizás sí, veremos.

La noticia la hemos podido ver en Droid-Life, y parece que todo indica a que por ahora se encuentra disponible para la lengua inglesa, como suele ser habitual en estas nuevas funcionalidades, así que tendremos que esperar para poder disfrutar de ella en español, lo que no sabemos es cuánto. Las órdenes admitidas en inglés son “Send a Hangouts message” y “Send a chat message”, también se puede especificar el contacto al que le quieres enviar el mensaje y el mensaje dentro del propio comando, el ejemplo de Droid-Life es así: “Send a Hangouts message to Darcy LaCouvee saying I will be late”.

Para España y el resto de países hispanohablantes no se sabe nada todavía, pero suponemos que la orden "Envía un mensaje" o "Envía un mensaje de Hangouts a..." no tardará mucho en estar disponible.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!