¿Cómo es la experiencia al cambiar tu tablet Android por un iPad Mini?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Experiencia al cambiar de un tablet Android a un iPad Mini

Android es un sistema operativo que me ha gustado desde siempre. Desde que tuve la posibilidad de adquirir un smartphone, tuve muy claro que Android estaba hecho para mi. Empecé a conocerlo poco a poco y a adentrarme en el mundo de Android avanzado, y poco después me compré mi primera tablet Android, una LG G Tab 8.3. Tras haberla usado durante un tiempo, decidí usar el iPad Mini de mi hermano durante unas semanas, y hoy me gustaría contaros mi experiencia personal.

Por todos es sabido que los dispositivos con Android están hechos por y para el usuario, es decir, están hechos de tal manera que sea el mismo usuario el que lo personalice a su manera. Yo siempre he sido fan de los launchers personalizados como Nova Launcher y de los packs de iconos, y por eso tuve muy claro que necesitaba una tableta con Android, para poder hacer todo lo que hacía en mi móvil con ella.

A mi tablet le fallaba el sistema operativo, porque la capa de LG deja mucho que desear y hacía que el dispositivo fuese lento, por eso decidí instalarle CyanogenMod 12, lo que convirtió a mi tableta LG en un dispositivo completamente nuevo que funcionaba realmente bien, pero siempre había querido probar un iPad, y como el LG G Tab 8.3 salió casi al mismo tiempo que el iPad Mini, y mi hermano tenía uno, pues decidí darle una oportunidad.

Altavoz iPad Mini

Lo primero que me encontré fue lo muchísimo que se tarda en empezar a utilizar el iPad. Todo el proceso de configuración inicial, la cuenta de Apple ID… Total, que tardé cerca de 10 minutos en hacer todo el proceso para llegar a la página principal del iPad, y bueno, aquí debo darle un punto positivo al iPad, y es que la velocidad es bastante superior a la de un tablet Android en lo que a moverse por los menús se refiere.

Descargué todas las aplicaciones que yo considero indispensables en mi móvil y tablet, como serían Vine, Facebook, Tapatalk, Telegram y, por supuesto, Twitter, y aquí viene la gran decepción: ¿dónde están mis clientes de Twitter? Yo uso Fenix y Falcon Pro 3, y me encuentro conque solo puedo usar la aplicación oficial o TweetBot, porque leyendo sobre las otras vi que le faltaban muchas opciones, así que no me quedó otra que usar la aplicación oficial de Twitter.

Puse mi fondo de pantalla, hice mis carpetas con todo organizado y aquí llega la segunda decepción, que he querido llamar “Me falta algo”. Por lo general, una vez instalaba todas mis aplicaciones, instalaba Nova Launcher y modificaba las transiciones, los paquetes de iconos… pero desgraciadamente en el iPad esto es una utopía, porque hay unos iconos estándar (bonitos, sí, pero inamovibles), nada de widgets y una única animación, por lo que me dio la sensación de tener algo que no era algo único y que no tenía “mi propia personalidad”, sino que todas las personas que tuviesen un iPad tendrían algo similar.

LG G Pad 8.3

Si acabo de darle dos puntos negativos, ahora me toca darle dos puntos positivos: el rendimiento de las aplicaciones y la cámara de fotos. Debo reconocer que las aplicaciones funcionan bastante mejor en el iPad que mi tablet Android; no hay lag, todo va fluido, y parece que la aplicación está hecha para funcionar bien en mi modelo. La cámara es, en comparación con todos los tablets Android que he probado, superior: se ve bien, hace buenas fotos, la cámara interna, aunque es antigua, da unos buenos resultados y la aplicación es muy buena, por lo que no puedo tener queja.

A modo de conclusión, creo y opino que los tablets son un mundo a parte. El iPad está hecho para alguien que no quiere complicarse, para una persona que busca la sencillez y la funcionalidad, mientras que un tablet Android está orientada en su totalidad a la personalización, al usuario que busca algo más. También está el precio, pero habiendo pasado el tiempo que ha pasado desde el lanzamiento de estos dos dispositivos, no tienen sentido entrar a valorar eso.

En este preciso momento escribo estas líneas desde mi iPad Mini, y a mi lado tengo el LG G Tab 8.3. Los pongo uno al lado del otro y en cada uno veo cosas buenas y cosas malas, pero creo que por el simple hecho de poder dejar mi marca personal en mi tablet y por la cantidad de funciones que este me ofrece, me volvería sin pensarlo al LG G Tab 8.3, lo que no quiere decir que el iPad Mini no me haya dejado un buen sabor de boca.

¿Y vosotros qué pensáis? ¿Os ha pasado algo similar?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en experiencia personal, iPad mini, LG G Tab 8.3, Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • josmenji dice:

    Yo soy usuario de Android, he probado dispositivos Apple y tengo q confesar q me gusta mucho el Iphone 6 Plus y el Ipad Mini pero como bien dices siento q les “falta algo”, van fluidos si (aunq a varios de mis amigos se les han puesto lentísimo, no lentos), bonitos diseños si, pero todos parecen llevar el mismo dispositivo, yo también valoro el hecho de poder personalizar mi S5 y mi Tab 3 e incluso poder instalar apps q aun no son oficiales(aunq con hailbrake también se hace en IOS), pero bueno al final es cuestión de gustos… y de conocimiento y aplicación de las tecnologías 😉

  • daniel kl dice:

    es lg g pad 8.3 no tab

  • Carlos dice:

    Es bueno leer experiencias personales, y como tu dices es algo que sentiste tu. Yo soy amante de la personalización, Root…. Pero desde que dejé mi Tablet android por el iPad Air 2 y no me arrepiento para nada….. Al contrario nunca había probado tanta rapidez en un Tablet, tanta fluidez…… Si…….es verdad no hay Nova launcher… Pero prefiero que falte esto, a que mi dispositivo no sea fluido y rápido.

    • Hector dice:

      Yo cambie de una tableta Android (Tab 3) de la marca Samsung a una ipad mini 2, realmete no me arrepiento de nada, buena fluidez el cual me encanto, lo que tambien me facino, fue su bateria (algo que no encontraba en una tablet).

  • victor dice:

    Pues si la verdad que la fluidez es lo mejor..puedes petarlo de apps que ira siempre perfecto. yo tenia iphone y ahora estoy probando android..y aunque es chulo personalizar..me quedo con el rendimiento de ios.

  • […] tú que piensas? Pásate por ¿Cómo es la experiencia al cambiar tu tablet Android por un iPad Mini? para dejar tu […]

  • mauricio_8x dice:

    Y que dices de un Tablet con Windows 8.1? Yo adquirí la Dell venue 8 pro y estoy mas que contento 🙂

    • Jonathan dice:

      Ahí coincido, como tablet prefiero windows, las únicas en darme lo mismo que en PC, para móvil un xperia Z, iPhone no me gusta nada por lo mismo que da negativo Jose.

      • mauricio_8x dice:

        Yo uso esa Tablet y en móviles prefiero Windows por la relación con la Tablet, aunque tengo un moto g y de lo que aun me quejo es que sigue sin llegarle lollipop…

      • Jonathan dice:

        Mauricio, para móviles está bien Android, pero en tablets…

        Cuando me gasté 629 euros en Junio de 2014 para comprar en el ECI un xperia Z2, lo devolví alegando que los problemas de sobrecalentamiento al grabar vídeos 4k me suponían problemas y lo devolví, pero solo por eso como excusa, es que por 629 euros… Para un android…

        Ahora con la xperia z3 tablet compact estoy encantado pero pensando lo mismo, que por 400 euros debería haber escogido una tablet que, aunque más pesada y más grande, me dejaría tener 4GB de RAM y windows 8.1, que para usar fuera de casa me viene perfecto…

        En tablets lo mejor es optar a windows 8.1 siempre y cuando al menos de 2GB de RAM, porque con 1GB de RAM da para instalar poquilla cosa.

        En android veo el mismo problema que en linux: muchos programas de windows no se pueden usar en linux.

        Ubuntu me gusta, pero MAC OS X no, Mac OS es simple, pero Ubuntu aunque simple es otro mundo distinto, y sobre todo libre.

        Windows 8.1 es el que uso y recomiendo en tablets, pero si quieres usarlo en una tablet y lo quieres usar mucho, toca pagarlo porque 8GB de RAM y procesador normalito, cuesta bastante más que un portátil…

        Creo que ya viene siendo hora de poder descargar desde la Play Store o vía externa desde terceros, osea, el dueño y desde su web, aplicaciones de edición de foto y vídeo profesionales, Photoshop normal, no un Touch cutre, que con los 4GB de RAM que ya tienen algunos gama alta, lo dejamos en 3 que los de 4 están por llegar este año, creo que es suficiente para aguantar Photoshop.

        After Effects pide mucho, pero Camtasia Studio por ejemplo no estaría mal, podría llegar a usarse en android con 4GB de RAM.

        Si no dan el paso, android seguirá siendo lo que es, un sistema operativo para móviles que acabará en smartwatches liderando.

        El futuro que se acerca es sencillo: el móvil será el reloj con android, y lo que usábamos en el móvil lo sustituiremos por una tablet de entre 7 y 15 pulgadas, según cada usuario, con windows 10 que será el que esté ya entonces, y el portátil será una tablet con accesorio de teclado, los portátiles dejarán de existir.

        Apple aparte, los ordenadores tipo torre de sobre mesa, esos no van a cambiar tan rápido, como los all in one, tienen ese problema, todo en poco sitio, pero si por 200 euros tienes 4GB RAM con Intel Celeron en un espacio reducido, los usuarios estándar y medios dejarán de usar torres, los gaming y expertos seguirán con torres, y portátiles, porque requieren más recursos, siempre va a ser lo mismo, lo que más tiene y más caro por tanto es, será en el sentido del peso y tamaño, muy inferior a lo que tengan productos ya existentes desde bastante antes.

  • Rgeek dice:

    Pronto el sistema operativo Android.. Será muy superior a el de Apple.

  • alejandro dice:

    “bueno, aquí debo darle un punto positivo al iPad, y es que la velocidad es bastante superiror a la de un tablet Android en lo que a moverse por los menús se refiere”

    Creo que has querido decir bastante superior al G pad 8.3… porque yo tenía una note 10.1 edición del 2014 actualizada a KK y amigos con ipad air y no tenía nada que envidiarles, salvo a veces el retraso al volver al escritorio, hasta que desactive el S-voice. A todo esto hay que unirle la multitarea mucho más amplia de Android, los widgets, la multiventana de la note, etc etc

  • Javi GM dice:

    La verdad es que esto no es nada nuevo, es exactamente lo que sucede en general con Android vs iOS…

  • Rafa dice:

    No cambiaría un MiPad por un iPad mini 3 ni de loco.

    Y para más de 9″, tampoco me quedo con un iPad Air 2, prefiero una Onda o alguna con Windows.

  • Antonio dice:

    Esta bien saber vuestras opiniones respecto de Android e Ipad, yo tengo una tablet BQ de 10″ con android pero… tambien tengo una Surface Pro 3 con 128GB de SSD, 4GB de ram y un i5 (con Windows 8.1 claro) y que quereis que os diga… son 2 universos distintos, sencillamente no se puede comparar… Me gustaria que tambien abordaseis las tablets y convertibles con Windows 8.1 en vuestros articulos y reviews, ahora que estan empezando a ser un valor en alza. Saludos

  • Jean dice:

    Se que es una opinión personal pero me parece algo torpe, me explico es como cambiarse a wp y reclamar por los live tiles. Uno ya sabe mas o menos lo que le espera el cambio y diría que hay que omitir lo obvio. Bueno es mi opinión

  • Rgeek dice:

    Tiene algo de malo el comentario que he puesto yo para que no se publique?

  • kevin matias dice:

    Me una experiencia igual que la tuya antes tenia el iPad 4 recién salido y comprado de fabrica pase 1 año completo y me volví fan a apple me compre el iPhone 5 y por nada del mundo me cambiaba pero mi hermano tenía un nexus 7 2013 se lo compro de fabrica y le dije que apple era mejor (como buen fanboy que era) pero mi ami iPad se le daño el cargador y mi hermano me presto su nexus porque necesitaba una tablets para el trabajo pase una semana con ella al principio lo note como si fuera otro mundo (todo era diferente y tenia kit kat para ese entonces) entre al google play y me enamore de la gran variedad de aplicaciones y la batería me duraba mas que la de mi iPad y lo notaba rapidísimo pero eso no me quitaba mi fanboy a apple luego le instale nova y me sentía con una tabletas diferente ala demás como si fuera hecha por mi acabo la semana y me compre el cargador de iPad cuando vuelvo a mi iPad me entro un bajon grande no sabia que hacer en mi iPad además de trabajar en la nexus nunca me aburría ya que probaba miles de themes y de launcher y muchísimas aplicaciones que no conocía pero en el iPad ya no me sentía diferente sentía que era un iPad como el que todos tienen y ahí deje de ser fanboy y vendí mi iPad y me compre una nexus 2013 y ya llevó 4 meses con el nexus 2013 y pronto cambiare mi iPhone 5 a un lg g3

    Muchos critican android (yo lo criticaba) pero para mi cada cual tiene su ventaja pero me término enamorando android y con lollipop fue un gran cambio de los buenos.

    Escribo esto desde mi querida nexus 7 2013 🙂

  • FRAN dice:

    Yo creo que no has contado nada que no supieramos ya…

  • elYorch dice:

    Yo siempre habia usado tablets con Android y hace poco tuve la necesidad de renovar mi tablet y me encontre con que el iPad mini primera generación estaba en oferta a muy buen precio comparado con otras tablets android tomando en cuenta que esta hecho de aluminio y la buena calidad de pantalla y decidí comprarlo aprovechando tambien para probar algo nuevo, llevo dos meses usandolo y mi experiencia es muy similar a la del artculo reconozco que las apps estan mejor adaptadas para el IPad que en Android ya que en este a la gran mayoria unicamente las alargan para el tamaño de pantalla otro punto es la calidad de estas y la funcionalidad en cuestion de productividad, puntos negativos las notificaciones estan muy atras comparadas con Android y claro la personalización los widgets es decir una vez configurado el iPad quedan pocas cosas para “jugar” con el sistema operativo en conclusión la experiencia es buena pero tampoco entiendo de que presumen los usuarios o mejor dicho los fanboys de apple si ahora para mi toma mas fuerza este adjetivo ya que claramente para mi Android es muy superior a IOS

  • Jorge dice:

    A mi me sigue pareciendo increíble, la gente prefiere tenerlo decorado a su gusto a que funcione bien, señores, que lo ha dejado muy claro, las apps que hay están adaptadas a una tablet en Apple y en android quizás en algún día futuro, ahora mismo no. Y por mucho que me pueda gustar personalizar la apariencia de mi equipo, prefiero mil veces que las apps estén mejor presentadas/adaptadas al funcionamiento de un tablet. Al final lo quiero para usarlo no para ver lo bonito de los iconos (dentro de un orden claro).

  • ArgenisGramajo dice:

    Soy y siempre sere usuario de Android, hay infinidad de tablets con Android, y la comparada aqui no es la que mejor cara le plante, que tal si tratan con la nvidia shield, o por que no?, tratar con las nexus.

  • Andres dice:

    Fenix y Falcon?, vamos que IOS tiene Tweetlogix y Tweetbot que son a mi parecer muy superiores, y es que ahí es donde me parece que IOS -casi- siempre tiene las de ganar, con un store mucho mas completo. Yo me he rendido con los clientes de Twitter de Android.

  • amyt dice:

    Yo estoy feliz de haber dejado Android detrás, es un desastre móvil, lento, lleno de bugs, virus y problemas a cada rato, y no, antes de que me digan algo era una Tablet de gama alta la que tenía, con el ipad estoy un poco mejor pero no me sirve para trabajar, asi que de seguro la voy a vender y me voy a comprar algo que me sirva mejor, como una Tablet con Windows 8, un amigo tiene una y de verdad hacen parecer a las Tablet Android y a los ipad como simples juguetes

  • Phobos dice:

    Creo que se está obviando la capacidad real de Android reduciéndola únicamente a la personalización (y además, a pocos aspectos de ella). Y “Android avanzado” es algo que está a leguas de lo expuesto aquí.

  • Pierre dice:

    Yo tengo una nexus 7 2013 y un iPad 4 y sinceramente mi nexus me va mucho más fluida y rápida , desde ios8 el iPad se puso lento y con crash mas constantes. Pero yendo al punto en la nexus puede tener apps flotantes, como viral pro para ver vídeos de YouTube, puedo responder mensajes de fb en su burbuja, puedo abrir varios links en navegadores popup con link bubble, puedo estar conversando por el chat mientras veo un video en popup con stick. O hacer algún trabajo con la calculadora en popup cosas que s imposible en el iPad..ahí o estoy en una app o en otra.

  • Joel dice:

    Pues los iPads tienen lo suyo pero yo con mi vieja Nexus 7 2012 con Lollipop 5.1 sigo feliz para lo que uso una tableta Android: Leer, escribir, jugar y navegar para mi trabajo mas serio acudo a una Dell Venue 8 Pro con Windows 8.1 ¿Han comparado el tiempo en el que tarda en arrancar ese equipo? ¡Segundos! Puedes usar aplicaciones reales para el trabajo, Office real, SDK’s de programacion, hasta maquinas virtuales y muchisimas cosas utiles, no me costo un ojo de la cara como los productos de Apple y tiene un futuro promisorio con Windows 10 y me ha sorprendido gratamente ver que ya se habla de Windows 8.1 en tabletas y telefonos de una forma mas natural yo he empezado a usar toda la plataforma de Microsoft (PC, Laptop, Tablet y Telefono) y cada dia me faltan menos cosas…no es que Android no me guste sino que me agrada la propuesta de Microsoft

    • nani dice:

      No se te “cascó” la n7 al actualizar a 5.1? A mí se me apaga sola y hay que pulsar el botón durante más de 10 segundos para que vuelva a encender. Y en el tiempo que no la uso se bebe la batería

  • Marc dice:

    yo he probado los 3 SO q hay actualmente y de calle me quedo con Windows 8.1 , es rapido no hay problemas de app ni nada ya q usas programas como en pc y no hay nada de lag , solo lo unico q me cabrea es q tengan tan poco espacio las memorias y no puedas usar la micro sd para instalar cosas , por lo demas desde q uso 8.1 en la tablet no he vuelto a necesitar nada del tablet con android (ya si eso llevo un movil android) y con ios pues nada necesario para mi ya q lo he usado realmente poco ( 1 año y poco y vendi el ipad air)

  • lillo dice:

    Yo estoy esperando la proxima z4, y me rio de los ipads, lo primero que hare sera instalar wiseplay

  • maingar dice:

    “Lo primero que me encontré fue lo muchísimo que se tarda en empezar a utilizar el iPad” “Total, que tardé cerca de 10 minutos en hacer todo el proceso”

    Manda huevos que digas estas sarta de tonterías, muchísimo tiempo 10 minutos.. ¿en serio?

  • VICTOR dice:

    Excelente el análisis. Creo que quizás deberías probar una Samsung de la familia Note. La funcionalidad del lápiz y la potencia del procesador hacen que este muy por encima de otras tablet Android y definitivamente supera a las ipad.

  • Sergio dice:

    No tengo nada en contra de ningún sistema operativo, soy usuario de Android e iOS.

    También tengo un iPad mini, usualmente los usuarios que se pasan de Android a iOS encuentran observaciones como las que has descrito.

    Sin embargo la mayoría nunca ve que al igual que en Android hay “root” en iOS hay “jailbreak”, haciendole el “jailbreak” puedes instalar “tweaks” que te ayudan a personalizar tu dispositivo de una manera radical, incluso siendo capaz de copiar la interfaz de Android, los “tweaks” vendrían siendo lo que llamamos “módulos” en Android.

    Así como experimentas en la personalización de tu dispositivo con Android te invito a hacerlo con el iPad y verás lo personalizable que puede ser.

    • Carlos dice:

      Finalmente alguien que entiende……….. Como seres humanos no solo iguales, hay quien prefiere android, hay quien iOS, o Windows. Pero cada uno tiene lo suyo que para el usuario, puede acostumbrase y decir (personalmente ) este es el mejor (esto no significa que cada persona debe aceptarlo, es a nivel personal que uno dice ‘mi experiencia lo demuestra que este es para mi el mejor ’ ). Android= Root iOS = jailbreak

    • ruben dice:

      JAJAJAJAJAJAJ porfavor, es un insulto compararar los tweaks con los modulos de xposed…

  • Tutan dice:

    Yo empece con ios, llegue a android y me encanta en cuanto a funciones, personalizacion, aplicaciones con amplia variedad de utilidades y versiones que hacen lo mismo. Mi mama queria una tablet y aunque prefiero android la convencí de comprar un ipad mini retina porque en su android seguido tiene problemas para usarlo y apple es mas facil de usar (es cierto desde hace semanas no me pide ayuda para usarla y con su smartphone android cada semana me pide ayuda por lo nenos una vez) y si es cierto la configuración iniciar es terriblemente enfadosa, es estar de acuerdo de mil contratos, las aplicaciones se nota que estan mejor trabajadas pero casi todo es de pago y mas caro que en android, la aplicaciones aparentan no colgase pero se reinician que es lo mismo y me es igual de frecuente en los dos SO, lo que si veo es que en el ipad no existe nada el lag cosa que con android me choca que ses cual sea el equipo las pantallas tactil tienen cierto lag muy oequeño pero que es muy molesto después de que te acostumbras al nulo lag de apple.

    En la actualidad ewtoy en un dilema porque por el precio del ioad mini las tablets android qje veo en el mercado me parecen basura en cuanti a hardware y peor en cuanto a materiales pero apple es muy cerrado y me limita muchas funciones que android no me impide sin oroblemas

  • Daniel dice:

    Me parece que comparar una tablet Android con un iPad no tiene color. Son cosas distintas. Android para tablets es totalmente inmaduro, mi primera tablet fue una Nexus 10, y realmente era un móvil pero con pantalla más grande. Mismas aplicaciones, misma usabilidad, nada de aprovechamiento… Es lo que tiene Android.

    Hace poco cambié la Nexus por el Ipad Air 1 (que no tiene nada que envidiar al Air 2) y la verdad es que no pude elegir mejor. Una tablet con una autonomía bestial, juego, navego, veo muchos vídeos, horas y horas, y puedo estar días sin pasar por el cargador. El ecosistema está mucho más adaptado, las aplicaciones son de calidad. El hecho de que el paquete ofimático de Apple (Pages, Numbers y Keynote) sea gratis para el iPad y funcione tan bien, son cosas que Android debería aprender. La cámara de fotos, a pesar de una tablet, es buena, y lo que más me sorprende, es rápida.

    Y lo mejor es que solo me costó 300 euros. Creo que a día de hoy es la mejor opción alrededor de ese precio, no hay necesidad de iPad Air 2 y las mejores tablets android creo que siguen teniendo poco qué hacer, por mucha multiventana y personalización que tengan. Prefiero fluidez y calidad antes que poner 3 o 4 boberías en mi escritorio.

  • lupus dice:

    yo tengo una tablet dual boot con Android y Windows. Con esto voy más que servido para todo lo que pueda necesitar

  • Gabriel dice:

    Si tu mayor preocupación, en vez del rendimiento y calidad del producto, es que no puedes poner iconitos ni hacer que las pantallas giren, es que tienes muy poco criterio. En móviles admito que el iPhone y los demás Android se han quedado a la altura, pero en tablets el iPad sigue siendo el rey.

  • asfglobe dice:

    Yo tengo los dos sistemas ios y Android. Siempre he visto q las mismas aplicaciones estan mejos acabadas y van mas fluidas en ios. Lo que me encanta de Android no es ya sus facil personalización sino que se puede acceder a todo el dispositivo, cosa q en ios es casi imposible. Por ejemplo el simple hecho de meter un archivo de una pelicula en ios tienes q pasar por itunes o volverte loco. Android tiene una relacion entre las app’s q tiene instaladas q ios ni se acerca, menos con las suyas propias. Eso es realmente lo q Siempre ca a ser mejor en Android puesto q la gente de Apple no va a ceder nunca el poder acceder al dispositivo.

    • Uguntu dice:

      No entiendo esto…de verdad que no se deberían comparar así las tabletas,el problema en unas y otras siempre es el usuario y su necesidad. El que aquí escribe quiere más persobalización, perfecto eso no es discutible es lo que le gusta. Yo trabajo y me dedico no a ocio si no a trabajar con el iPad, dibujo en él para conceptualiza ideas, creo música y genero vídeos con todo el trabajo a modo de storyboard. Para mí lo importante es que me rinda y se acomode a lo que hago, en el caso de android no me termino de sentir cómodo con las apps que ofrece y punto y alguien me dirá…pues yo hago lo mismo con android o windows…oiga pues genial, cada uno a su comodidad sin decirle a los demás lo que es mejor o peor…siempre discutiendo pues android, pues ios. Siéntete cómodo con lo que te gusta y cuando encuentres algo q se te amolde mejor cambias…pero que tu necesidad no la determine la afición como quien defiende a su equipo de fútbol…esto no es afición, son necesidades y que a cada uno se le cumplen de un modo o de otro. Por suerte hay diversidad, aprovéchate de ella en vez de discutirla.

  • benja dice:

    Tengo opiniones encontradas, recientemente cambie mi nexus 5 x un iphone 5s, ambos equipos trabajan de maravilla, quise comprovar lo que se siente tener un iphone, honestamente no es la gran cosa, funciona todo bien siiii, funciona muy bien, muy fluido corre super bien las applicaciones, ni que decir los juegos como asphat, moder combat etc. Pero hay un “pero” extraño esa liberartad de poder personalizarlo como lo hacia con mi nexus, hasta extraña ese pequeño lag que tiene aun con lollipop, no sr si soy masoquitasta o que? Pero me esta siendo dificil acostumbrarme a ios, lo maximo que eh podido hacerñe al iphone es instalarle la beta ios 8.3 pero es mas de lo mismo ninguna novedad. Tengo hancias de regresar urgentemente a android pero sere pasiente y tratare de estar un mes usando el iphone, solo el tiempo lo dira.

    • Uguntu dice:

      Esto no es criticable…uno tiende a defender a lo que está acostumbrado y ya está. Yo antes utilizaba linux precisamente pq me gustaba trastear pero terminé cambiando pq me cansé de tener que trastear a la hora de trabajar quiero que mi so no me haga tener que pensar en él que funcione bien y listo que para pensar y personalizar tengo los clientes a los que les tengo que trabajar. Lo digo pq supongo q si hechas de menos lags…es pq no necesitas que no los tenga.

  • Ert dice:

    IOS le lleva 5000 años luz de ventaja a kakandroid. Android es para moros, africanos y muertos de hambre en general. Ios es para gente con un minimo criterio y preparacion.

  • estefania dice:

    Leyendo los comentarios veo q todos saben mucho de tablet, necesitaría q me ayuden a poder elegir una, obviamente quiero q sea rápida q tenga memoria y por sobre todo q sea barata jaja no se si alguna cumple con esos requisitos. Hay muchas marcas y modelos q para alguien q no entiende se hace muy difícil elegir una. Bueno muchas gracias a todos y ojala puedan ayudarme

  • Carlos Daza dice:

    El punto de los clientes de twitter es acertado. En iOS no tenemos cleintes de twitter. Nunca he usado uno, porque no es mi red social de mayor uso, aunque asumo que debe ser muy util por la cantidad de usuarios que lo requieren. Pero en caso de la personalización, difiero de tu opinion. Cuando eres un usuario normal de un iPad, es decir, ese que se la compra solo por la manzanita (tristemente la mayoria) es cierto, solo te quedas con lo que la marca te da porque es “suficiente”. Pero cuando el friki que todos llevamos dentro sale a la luz es entonces cuando descubrimos lo bueno. En los iPad’s asi como en casi todos los dispositivos moviles con iOS (tambien AppleTv pero en menor proporcion) se cuenta con algo llamado JailBreak. Un proceso algo parecido al Root en Android que te permite descargar e instalar aplicaciones de terceros (25pp, Vshare, Winterboard,etc), con el cual la cantidad de temas, iconos, transiciones de pantalla (Barrel), gestos (Activator), y un sin fin mas de opciones estaran disponibles para ti. Hacer que un dispositivo iOS sea personalizable no es una Utopia. Es mi experiencia como usuario de un iPhone y un iPad.

  • AVR dice:

    Da la sensación de que ni has probado ambas tablets (que supongo que no será así) pero es que te has quedado en la superficie y en lo típico que podría decir yo, que ni las he probado. Que en uno se puede personalizar mucho y en el otro no. Pues vaya, esperaba un análisis un poco mas profundo xD. Si el punto fuerte de Android solo fuese la personalización seguramente estaría pensando en irme a otros sistemas. Es mas importante el rendimiento y las opciones que te de la tablet o el smartphone que el poder ponerlo bonito y a tu gusto.

  • iker dice:

    Para alguien que se inicia en el mundo de las tableta el IPad es casi ideal pues no ofrece grandes complicaciones (entendiendo que no se va a trastear con iTunes). Pero para alguien que busca libertad Android esta a años luz. Mi nexus7 hace tiempo que dejo de lado mi iPad que ahora lo usa mas mi hijo pequeño. En cuanto al lagueo creo los productos de Apple lo tienen y se hace muy pronunciado con las actualizaciones de IOs. Poder meter CM12 en esa LG tan es otra de esas cosas geniales que nos permite Android.

  • Daniel Herrera dice:

    No cambio mi Xaomi MiPad por nada del mundo!!!!

  • Guillermo dice:

    Realmente una muy pobre comparación la tuya. He probado ambos sistemas desde hace mucho, tanto en teléfonos donde sufrí desde el primer Android pasando por iPhone y siempre profesionalmente teniendo Blackberry. Respecto a esto último debo decir que la tablet PlayBook de Blackberry es la única que me dio multitarea real corriendo cinco aplicaciones y no poniéndolas en pausa o cuando vuelves carga todo de nuevo pero lamentablemente la falta de aplicaciones me hace aún tenerla pero a su vez alternar entre una Acer con Android y hace poco un ipad mini. La personalización no me parecería un factor al momento de decidirme por una pero si el lag que tiene Android y no existe en ipad ni en Blackberry con su sistema 10.3.1 por ejemplo para tocar una batería la experiencia es abismal en favor de ipad donde suena apenas pones el dedo y en Android un pequeño lag hace que no puedas tomarlo en serio. En fin, mi combo al momento es teléfono Blackberry z10 y ipad mini.

    • alejandro dice:

      No se yo que pensar de tu comparativa, también es pobre. Cuando opinamos de Android, así a la ligera, sin decir que terminal o tablet utilizamos y sus características corremos el riesgo de perder la objetividad. No es lo mismo una tablet china de 100 € que la note 10.1 edición 2014, no es lo mismo un Exynos que un mediatek de gama media baja y para multitarea no es lo mimo 1 gb que 3. Yo he comparado mi note 10.1 con ipad air y como ya dije más arriba, nada que envidiarle a ipad. Lo que si tiene que envidiarle Ipad a la Note es la multitarea en la que puedo correr al mismo tiempo no solo 5, si no 10 aplicaciones, con el consiguiente consumo de recursos. Por otro lado, esto ya está más que sabido, el efecto fluidez de iOS es puro placebo. Te pongo un ejemplo: además de la note 10.1 tengo una tab 3 8″, si le limito de forma manual la multitarea como lo hace iOS y le aumento los efectos de las transiciones, tengo las mismas florituras que en ipad y eso que estamos hablando de una tablet de gama media-baja y con un SO que corre virtualizado.

      Saludos

  • He tenido tablet Android y iPad. Y sin duda me va mucho mejor el iPad. No le queda memória pero va muy rápido al contrario que la Android que con dos apps iba más lenta que un caracol sobre sal.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion