Facebook quiere expandir la funcionalidad de Messenger más allá de la comunicación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook Messenger se actualiza con interesantes novedades

A estas alturas no creo que sea un secreto que Facebook tiene una aplicación de mensajería instantánea destinada a comunicarnos con nuestros contactos de forma privada, que comenzó a utilizar de forma separada a su aplicación oficial hace un tiempo y que estamos obligados a usar para consultar nuestros mensajes cuando estamos lejos de un ordenador.

Y en un principio se podría llegar a pensar que hasta aquí llegan los planes de Facebook, ¿verdad? No, ni mucho menos. A pesar de que parece que el objetivo de Messenger sólo podría ser uno y su recorrido funcional se acabaría ahí, Mark Zuckerbeg anunció ayer los planes de la red social para expandir las capacidades de la app de forma dramática.

Mucha gente no se da cuenta de ello, pero hay unas cuarenta aplicaciones que pueden conectarse con Messenger, convirtiendo el servicio en una plataforma de comercio electrónico, y Facebook planea atacar justamente ese sector para permitir a los usuarios de Messenger comprar online sin salir de la app. No sólo eso, sino que se podrá seguir el estado de los pedidos y hacer reservas de productos a través de Messenger. De esta manera cualquier notificación que tenga que ver con nuestras compras la recibiremos en la aplicación.

Ya no sólo se trata de convertir Messenger en una aplicación de comercio online, sino que si por ejemplo conectamos una app como Magisto para compartir vídeos editados por nosotros mismos, el contacto al que le enviamos el vídeo también recibirá un enlace de descarga de la app con la que lo hemos creado y compartido.

Facebook Analytics: Todavía hay más

Facebook-Analytics-demo

Obviamente, si un desarrollador quiere conectar su aplicación con Messenger querrá saber qué uso tiene dicha aplicación dentro de la plataforma de la red social. Para ello han habilitado Facebook Analytics, que permitirá a los desarrolladores tener más controlado el uso que se hace de una app tanto de forma nativa en un terminal como a través del servicio Mesenger.

Para tener una idea más clara de cómo está funcionando una app en Facebook han dividido los criterios de análisis en los siguientes segmentos:

  • Events: Permite explorar a los usuarios por país, edad, sexo, lenguaje y plataforma con el fin de definir los grupos específicos que utilizan una aplicación.
  • Funnels: Detecta los problemas que tienen los usuarios con la aplicación y ofrece vías para solucionarlos.
  • Cohorts: Sirve para determinar el número de usuarios reales de una aplicación y la frecuencia con la que la usan frente a los usuarios que simplemente la instalan.
  • Segments: Son filtros que se pueden aplicar sobre los segmentos Funnels y Cohorts para conocer mejor a un grupo de usuarios en concreto.
  • App Ads: Sirve para indicar el valor que tiene un anuncio dentro de la publicidad de Facebook.

Para los desarrolladores que estén preguntándose cómo funciona este servicio exactamente, se ha habilitado una demostración a la que se puede acceder a través de un enlace web y que da una idea de cómo se comporta este servicio de análisis.

A todas estas novedades habría que sumar el hecho de que Facebook ahora empezará a soportar vídeo en 360 grados y realidad virtual.

Para más información con respecto a las nuevas funciones de Messenger y Facebook Analytics se puede consultar la web oficial de Facebook Developers.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Facebook, Facebook Analytics, Facebook Messenger, messenger
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion