Futuremark lanza un nuevo test con el que medir los Android más potentes, ¿te atreves?

Futuremark lanza un nuevo test con el que medir los Android más potentes, ¿te atreves?

Futuremark acaba de publicar en Google Play un nuevo test de rendimiento gráfico para Android. Se trata de 3DMark Sling Shot, un benchmark principalmente destinado a los dispositivos más potentes, pues las diferentes pruebas son en su mayoría más exigentes que en el 3DMark original, y además se realizan con una resolución de 1440 píxeles (si tu terminal tiene una inferior, se reescalará a esos 1440 píxeles, con lo que las condiciones son las mismas para todos) en el caso del test OpenGL ES 3.1, y de 1080 píxeles en el test de OpenGL ES 3.0.

3DMark Sling Shot medirá los cuadros por segundo en cada una de las pruebas que ofrece el software, y arrojará un resultado medio, que después podremos comparar con el resto de resultados de otros usuarios en un ranking que veremos en la propia aplicación. Vamos, que el funcionamiento es similar al de cualquier otro benchmark.

Por mi parte, he podido probarlo tanto en un Motorola Moto G 2014, como en una NVIDIA SHIELD Tablet, y los resultados, lógicamente, están a años luz entre uno y otro. El Motorola no es compatible con el test de OpenGL ES 3.1 (su GPU Adreno 305 no lo soporta), por lo que para comparar ambos, he utilizado el segundo. Estos han sido los resultados, el smartphone corriendo Android 5.0.2 Lollipop, y la tablet, Android 5.0.1 Lollipop, ambas ROMs originales del fabricante (es decir, prácticamente Android puro):

Motorola Moto G 2014 (OpenGL ES 3.0)

Resultados del Motorola Moto G 2014 en 3DMark Sling Shot ES 3.0

NVIDIA SHIELD Tablet (OpenGL ES 3.0)

Resultado final de la NVIDIA SHIELD Tablet en 3DMark Slide Shot ES 3.0Gráfico de la NVIDIA SHIELD Tablet en 3DMark Slide Shot ES 3.0Resultados de la NVIDIA SHIELD Tablet 3DMark Slide Shot ES 3.0

NVIDIA SHIELD Tablet (OpenGL ES 3.1)

Resultado final de la NVIDIA SHIELD Tablet en 3DMark Slide Shot ES 3.1Gráfico de la NVIDIA SHIELD Tablet en 3DMark Slide Shot ES 3.1ultados de la NVIDIA SHIELD Tablet 3DMark Slide Shot ES 3.1

Ahora es vuestro turno. Os invito a probar este nuevo benchmark --que ocupa en total un poco más de 300 MB-- en vuestros dispositivos Android, y compararlos con el de resto de usuarios a través de los comentarios.

Google Play | 3DMark Sling Shot Benchmark (Gratuito)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!