Google reconoce haber cometido el error de darle demasiado bombo a las Google Glass

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mitos sobre las Google Glass

Ya han pasado casi 3 años desde que Google mostrase en sociedad un nuevo y ambicioso proyecto que prometía dar un auténtico vuelco a la forma en que vemos la vida. Se trataba de las Google Glass, una gafas inteligentes que hacían uso de la tecnología de realidad aumentada, y que por tanto, permitían cosas como leer texto directamente a través del cristal, o incluso transmitir vídeo desde nuestro propio punto de vista, entre otras funciones ciertamente interesantes.

Las últimas noticias que teníamos de las Google Glass hasta la fecha se remontan a finales de 2014, y nos hablaban de unas expectativas bastante positivas para este 2015 gracias en parte al interés de Intel en esta tecnología. Sin embargo, según informa Reuters, esto no parece que se vaya a cumplir.

Astro Teller, el jefe de investigación de Google X, la división encargada del desarrollo de las Google Glass, ha reconocido durante una conferencia en Austin haber cometido el error de anunciar a bombo y platillo estas gafas, pues se trataba todavía de un prototipo, y que a pesar de tener un coste de 1.500 dólares, estaba muy lejos de ser un producto final. Tanto es así, que las Google Glass se dejaban de vender a usuarios particulares a principios de este año, aunque todavía se ofrecen a empresas.

Hemos permitido e incluso a veces alentado demasiado la atención para el programa

Además del propio problema de madurez de este dispositivo, Google también se encontró con varios problemas legales, y es que se llegó a prohibir su uso en bares, salas de cine, e incluso ha habido casos de multas de tráfico por llevarlas puestas mientras los usuarios conducían.

Para finalizar, Teller ha asegurado que todo esto les ha servido como aprendizaje para mejor en el futuro tanto con las Google Glass, como con otro tipo de wearables. Además, ha confirmado que cualquier nueva generación de las Google Glass no se hará pública hasta el mismo momento en que se pongan a la venta.

Por nuestra parte, algunos recordaréis que en su momento las hemos podido probar a fondo y analizar, por lo que os dejamos los vídeos para que las conozcáis más a fondo. Aunque recordad, esto era solo un prototipo…:

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Gafas inteligentes, Google Glass, Google X, Realidad aumentada y virtual
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion