Así son los terminales de los editores de Andro4all: mi HTC One (M8)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen del HTC One (M8)

Una semana más, toca repasar los terminales de los editores de Andro4all. En domingos anteriores hemos podido conocer los Motorola Moto G 2014 de Adrián y Carlos, el LG G2 de Xavi y el LG G3 Beat de Endika y ahora es turno para que conozcáis el mío. En este caso nos tendremos que trasladar hasta Taiwán, país en el que tiene la sede la compañía HTC, un fabricante que me acompaña desde hace ya unos cuantos años y del que, como algunos sabréis, me gusta hablar bastante bien.

Mis inicios en Android

No es la primera vez que escribo estas líneas sobre mi pasado tecnológico, pero sirve bastante para ver la evolución que han ido siguiendo mis terminales. Antes de Android tenía en mis manos, como tantas otras personas, el conocido Nokia 5800 XpressMusic. Gracias a él empece a descubrir lo que podría llegar a ser un terminal inteligente, pero no fue hasta que empezaron a salir los primeros Android que lo pude experimentar.

Imagen trasera del HTC Desire HD

De hecho, mi entrada en el mundo androide no fue inmediata… El primer teléfono que llego a casa fue un magnífico (para aquél entonces) HTC Desire HD. El fabricante taiwanés había empezado su particular guerra con Samsung y este dispositivo era probablemente el gama alta más interesante y más premium que podíamos encontrar en las tiendas. Y aquí es cuando empieza mi historia tanto en Android como en HTC, puesto que gracias al buen sabor de boca que me dejó el HTC Desire HD luego llegaron el HTC One S, el HTC One y, finalmente, el actual HTC One (M8).

En la actualidad

Llegamos a la actualidad y es momento de hablar un poco más en detalle del HTC One (M8). La verdad es que teniendo un HTC One el cambio era bastante poco, por no decir nada, necesario, pero las circunstancias me llevaron a tener que cambiar de teléfono y no me lo pensé dos veces. Después de casi un año de uso voy confirmando que cada vez es menos necesario hacer cambios cada dos por tres de terminales. La tecnología no avanza ya tan rápido de un mes a otro y a las aplicaciones disponibles en Google Play les sobra potencia por todos lados.

Así pues, ¿por qué cambiar? Pues aquí es cuando entra en juego la parte de valor añadido de cada empresa. En el caso de HTC está claro que la cámara no es uno de los principales puntos fuertes del HTC One (M8), pero sí que destaca por encima de todos en sonido y, para muchos, en diseño. Otro aspecto al que me he acostumbrado de forma que casi se me hace necesario es la capa de personalización Sense. Realmente no se trata de una capa con multitud de opciones, el diseño en la versión 6 no es el más bonito que he visto, pero a la que tengo que usar un teléfono que no la tenga noto un vacío importante. Además, a diferencia de las capas de los competidores, esta cuenta con el punto positivo de no afectar lo más mínimo a la fluidez del terminal. Incluso un año después el teléfono corre como si lo acabara de estrenar.

Imagen del HTC One (M8)

Pero un teléfono de 5 pulgadas, pese a ser el perfecto acompañante para el día a día, no nos da la libertad de un ordenador y debido a mis necesidades me hacía falta algo con más pantalla y versatilidad. Los productos de Apple nunca han sido santo de mi devoción, aunque no me importa admitir que para un gran segmento de usuarios son una magnífica opción. En lo que a Android se refiere, las posibilidades que tienen las tabletas no me terminaban de convencer, puesto que aún es un sistema operativo pensado principalmente para teléfonos. Y así es como llego a una tableta Windows, en concreto la Trekstor Surftab Wintron 10.1 3G Pro, un dispositivo que recomiendo totalmente si buscáis algo con pantalla de 10 pulgadas.

Mis aplicaciones favoritas

Si tuviera que medir el tiempo que paso en una aplicación a lo largo del día, WhatsApp y Facebook se llevarían la palma de lejos. La comunicación a través de la red nos ofrece un sinfín de nuevas posibilidades y me gusta aprovecharlas, especialmente para hablar con personas que no tengo cerca. Y como no, Gmail también es otra de mis indispensables, un gestor de correo que funciona perfectamente (especialmente desde la inclusión de las categorías automáticas) y con el que tengo centralizadas mis tres cuentas principales.

Imagen del HTC One (M8)

Saliendo de la parte de comunicación, otro aspecto que necesito de forma indispensables es organización. La cantidad de cosas que hago a lo largo de un único día daría para escribir un libro, por lo que debo tener claro qué es lo que tengo que hacer en cada momento. Por ello, el widget del calendario de Google y la aplicación Any.do son dos cosas que no dejo de usar y consultar a lo largo de una jornada.

A la hora de navegar por Internet tengo claro que la opción a tener en cuenta es Google Chrome. De sobras es sabido que no es el navegador que va mejor en Android, pese a ser de la propia Google, pero su integración y sincronización entre dispositivos me es muy importante para no tener que ir copiando enlaces entre el teléfono, la tablet y el ordenador.

Y volviendo un poco a lo que comentábamos antes, las bondades de Sense. Muchos de mis compañeros tienden a usar launchers de terceros y aplicaciones para efectuar algunas acciones. En mi caso, con Blinkfeed tengo todas las noticias que me interesan con solo deslizar un dedo. En la pantalla principal tengo el widget de reloj y tiempo de HTC, que permite saber la previsión directamente desde Accuweather y con unas animaciones excelentes. Y luego, pues básicamente esto, que mantengo Sense incluso con la gran cantidad de opciones que hay en Google Play y esto es simplemente porque no perjudica el rendimiento de mi teléfono en lo más mínimo.

Imagen del HTC One (M8)

Como veis tengo un terminal que a simple vista es bastante stock, pero lo cierto es que mis visitas a HTCMania y XDA Developers son constantes. Desde hace ya algunos meses llevo instalada la ROM Android Revolution HD y estoy bastante contento con ella. Quizás con algo más de tiempo me instalaría otras alternativas como Viper, con muchas más opciones de personalización, pero tampoco es algo que eche de menos en un teléfono que no necesita mejoras en el rendimiento.

Y hasta aquí mi terminal, la semana que viene será el turno de otro editor de Andro4all. ¿Qué os parecen mis dispositivos? ¿Me daríais alguna recomendación de aplicaciones o ROM?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Editores, HTC Desire HD, HTC One, HTC One (M8), HTC One S, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion