Huawei Ascend G7, análisis de un “gama media” que no te querrás perder

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei Ascend G7 andro4all

Huawei completó el curso pasado un año tecnológico muy completo y competitivo. Su gama Ascend, que parece que a partir de este nuevo año pasará a mejor vida, llegaba con tres modelos estéticamente brillantes, con buen motor interno y precios contenidos para sus especificaciones. Las ventas así lo atestiguan.

Junto a los Ascend P7 y Mate 7, el terminal que hoy queremos presentaros llegaba sin hacer tanto ruido, pero con una apuesta calidad precio que nos puede dejar sorprendidos. El Huawei Ascend G7 se colaba en la gama media de Huawei, pero veremos que está más cerca de un nicho superior de terminales de lo que podría parecer.

Especificaciones técnicas

Su diseño destaca de forma notable. Por un precio que, como veremos y valoraremos al final del artículo, se ve por debajo de los 300 euros, contaremos con un terminal de 5,5 pulgadas y resolución HD, con un diseño interesante y atractivo, sobre todo por sus 7,6 mm, aunque en su peso podríamos haber visto alguna que otra reducción, sin ser destacable.

Procesador de 64 bits Snapdragon, 2 GB de RAM y una más que suficiente bateria de 3.000 mAh, teniendo en cuenta que su pantalla pese a ser grande no cuenta con una resolución “importante”, harán las delicias de los usuarios. En su apartado fotográfico parece que llega bien cargado, aunque dejamos a Carlos y Jaume la valoración en profundidad al respecto, ya se sabe que los números no lo son todo.

huawei ascend g7 diseño

Para culminar un producto interesante, llega Android 4.4 KitKat, actualizable en “algún momento de este año” a Android 5.0 Lollipop y con una capa de personalización Emotion UI 3.0, con seguidores y detractores a partes iguales.

Dimensiones 153,5 x 77,3x 7,6 mm
Peso 165 gramos
Sistema Operativo Android 4.4 KitKat con EMUI 3.0
Pantalla 5,5 pulgadas con resolución HD
Procesador Qualcomm quad-core de 64 bits a 1,2 GHz
Memoria RAM 2 GB
Almacenamiento 16 GB ampliables
Batería 3.000 mAh
Conectividad LTE Cat.4, Wi-Fi, Bluetooth, NFC, GPS
Cámara principal 13 megapíxeles
Cámara frontal 5 megapíxeles

Precio

Podemos comprar el Huawei Ascend G7 en Amazon, por un precio de 235,01 euros. También está disponible en otros sitios como eBay, por 245 euros, o en Rakuten, por 245 euros.

Análisis en vídeo

Conclusiones y valoración

83

Este Huawei Ascend G7 nos ha dejado sensaciones muy positivas. Partiendo de su diseño, que destacará de forma notoria frente al resto de gama media Android del mercado, tanto por tamaño, grosor así como por el acabado visual del dispositivo, pasando por una pantalla que nos conquista para el nicho de mercado en el que nos encontramos.

Emotion UI 3.0 ha mejorado si, pero sigue sin ser la capa de personalización que esperamos. Además, algunos “fallos” o “lags” en nuestra experiencia con el dispositivo pueden dejarnos algo fríos, aunque veremos si Huawei consigue solventarlos mediante actualización. Su bateria, suficiente para el día a día gracias a la resolución de pantalla y su amperaje, y las cámaras, con algún que otro inconveniente en los resultados, cumple de forma notable para el consumidor medio.

Huawei Ascend G7 andro4all. logo

Por algo menos de 260 euros, este Huawei Ascend G7 parece una apuesta indiscutible para los bolsillos “apretados” que no quieran o puedan adquirir un gama alta pero que no deseen sacrificar en demasiados apartados del terminal, contando con una experiencia final totalmente satisfactoria.

Puntos positivos

  • Conectividad, un terminal equipado para las nuevas necesidades tecnológicas actuales. LTE, Bluetooth 4.0 o NFC son buena muestra de ello.

  • Pantalla, pese a contar con una tamaño grande de 5,5 pulgadas para una resolución HD, parece que Huawei ha hecho un muy buen trabajo con su interior y ha conseguido que los números no nos dejen una mala sensación de boca.

AScend G7

Puntos negativos

  • Optimización, ciertos lags y problemas de rendimiento tanto en interfaz como en ciertas aplicaciones. Es algo extraño a día de hoy y aunque previsiblemente pueda ser solventando con una actualización de software, el problema a día de hoy es evidente.

  • En el apartado fotográfico, la exposición de las imágenes pueden jugarnos una mala pasada, obteniendo en más ocasiones de las que nos gustaria imágenes con partes quemadas por la luz. Necesitaremos algo más de atención que en otros dispositivos

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de móviles, Huawei Ascend, Huawei Ascend G7, Huawei Ascend Mate 7, Huawei Ascend P7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Ivan dice:

    Como no se llama Samsung, pal hoyo. Muy mal. Tengo este móvil y para ser un QS 410 es una bestia, la batería me dura 2 horas mas que el Sony Xperia Z2,mismo uso solo cambia la resolución, pero sigue siendo 2 horas. La cámara delantera es una gozada para los ‘selfies’ y las videollamadas de skype. La trasera resuelve sin problemas y espero que mejore con Lollipop por que a este sensor de Sony se le puede sacar mucho mas. Encima arquitectura de 64 bits… La capa EMUI vale que no sea la mas bonita,pero en comparación con touch wiz o la sense… Es mas bonita seguro. Y las de funciones que trae ya ni te digo. Si se me rompe o tengo que renovar,si existe un G8 en un futuro,me lo comprare. Gran blog y espero que respeten mi opinión como yo la vuestra.

    • Cristian dice:

      Pega unos lagazos de miedo para ser un 410, además que sepas que aunque sea de 64 bits no sirve de nada porque KK es un SO de 32 bits. Solo se pueden aprovechar los 64 bits en lollipop.

      • Ivan dice:

        Pues sere el raro que no le haya dado lagazos ni reinicios como con el Z2,sobre todo lo que mas me gusta es poder sacar fotos y grabar y que salga “la camara no esta disponible” como con el Z2.Y tranquilo que se perfectamente que KK no soporta los 64 no vayas de listo. Prefiero pagar 210€ por un móvil así que se que tengo soporte y buena relación calidad-precio que comprarme un cacho plástico llamado Samsung o un Jiayu,Meizu o marcas de esas que para que me lo arreglen tengo que comers*la a un directivo de la empresa jajajaja

    • Lorena dice:

      Todo el mundo confía en que con Lollipop todos los “problemilas” ( como la calidad de las fotos) se solucionarán. Pero ¿y si no es asi ?, ¿cual sería la mejor App de cámara para sacarle el mayor partido al sensor? Gracias

  • Luis Boada dice:

    ¿Gama media? ¿De que me he perdido?

  • Mario dice:

    ¿Cómo puede ser que un smartphone de 2 Gigas de RAM tenga lags y se mueva a tirones? ¿Tan mala es su capa de personalización que ralentiza tanto al teléfono? Porque casi todos los gama medias, o media-bajas montan ese procesador con menos RAM y no hay lags ni tirones. No creo que con una simple actualización se arregle tal despropósito. Para mí el rendimiento del teléfono tiene que ser óptimo e ir fluido, no me vale que tenga buenos apartados multimedia, (cámara Sony, 4g. gran pantalla), y luego sea una castaña pilonga.

  • Antonio Manuel Fernandez Hernandez dice:

    Jiayu S3 o Meizu, mejor que este a mejor precio.

  • lorenzo dice:

    enhorabuena por vuestras reviews… creo pero que tenéis que añadir la calidad de las llamadas y la potencia de conexión. ahora tengo este terminal y viniendo de un samsung note 3 he notado una mejora increíble en estos dos aspectos… saludos

  • Byron91 dice:

    Hola tengo un xperia z1 y quería un movil ya que este me esta dando muchos problemas, y e estado viendo este y no se yo lo utilizo mucho para ver videos, juegos como el moder combat 5 y queria saber si este movil puedo mover ese tipo de juego.

  • mario ruben dice:

    pienso comprarme un movil cual me recomiendan entre un huawei g7, lg G3 stylus, alcatel idol 2, les agradeseria mucho su consejo grasias.

  • efren simba dice:

    pues vale el g7 se lleva sus lags inesperados pero en funcion rinde muy bien .. ya lo teng hace dos meses y estoy ancioso de probar lollipop de hay volvere y comentare si ah mejorado las notables fallas que nos acaban a dar conocer … posdata alguies seria tan amable de decri para cuando estara la actualizacion disponible ???

  • Antonio dice:

    Aquí como la marca no se llame sony, samsung o Htc, que son las marcas que les regalan los moviles, no hay forma que hablen bien de otras marcas

  • Antonio dice:

    Además este movil tiene una batería superior por ejemplo al galaxy S5 y que alguno mas de gama alta..

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion