Cómo instalar los temas del Samsung Galaxy S6 en tu S5, S4 o Note 4 rooteado

Cómo instalar los temas del Samsung Galaxy S6 en tu S5, S4 o Note 4 rooteado

El Samsung Galaxy S6 es uno de los terminales del año que ya conocemos del Mobile World Congress de Barcelona. En términos de hardware es un gran paso adelante por parte de la firma coreana, pero también hay aspectos del software que debemos valorar, y es que TouchWiz ha dado un gran paso de gigante incluyendo, a parte de mejoras en el rendimiento, un motor de temas que nos permitirá cambiar la interfaz del dispositivo. Aunque esta función es exclusiva de los Samsung Galaxy S6, si tenemos un Samsung Galaxy S5, S4 o un Note 4 rooteado, podemos hacer un apaño para instalarlos.

Antes de nada, y aunque lo acabamos de decir, es requisito imprescindible tener nuestro dispositivo rooteado, por lo que si aun no lo sois y queréis descubrir las ventajas de ser root, no dudéis en pasaros por Rootear, donde os enseñarán todo lo necesario. Si cumplimos con este requisito indispensable, solo tenemos que seguir los siguientes pasos:

  • Descargar Lollipop Theme Enabler.
  • Desempaquetar con un gestor de archivos lo descargado y copiar en la ruta system/app y system/csc los archivos correspondientes, tal y como exponen en el hilo oficial de XDA.
  • Ir a system/etc/floating_feature.xml y encontrar la siguiente linea:

Línea 1

  • Añadir "themev2" en el lugar indicado:

Línea 1 modificada

  • Guardamos todo y reiniciamos nuestro dispositivo.
  • Dejamos pulsado en la pantalla y veremos la opción para añadir los temas.

Si todo ha salido bien, cuando reiniciemos tendremos el motor de temas instalado y listo para ser utilizado. A diferencia de los launchers, lo que este motor permite es cambiar los iconos del lanzador de aplicaciones de fábrica, las animaciones, la barra de notificaciones... es decir, todo aquello que TouchWiz lleva incorporado de serie. Por supuesto, antes de nada, realizad una copia de seguridad de vuestro dispositivo por si algo saliese mal, y recordad que desde Andro4all no nos hacemos responsables de cualquier daño que vuestro terminal pueda sufrir.

¿Qué osparece esta modificación? ¿Lo habéis probado?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!