Close Button

Nokia tampoco ha querido perderse la feria tecnológica más importante del año, y allí ha estado para enseñar a todo el mundo la Nokia N1, presentada el pasado mes de noviembre, y que significaba el regreso de la firma finlandesa a Android, después de algún smartphone que pasaba con más pena que gloria por el mercado.

Primer plano de la Nokia N1

Y por suerte para Nokia, su primera tableta Android no ha corrido la misma suerte que esos teléfonos, y es que en China, único mercado en el que se vende oficialmente hasta el momento, ha tenido una acogida muy buena por parte de los usuarios y sobre todo un arranque espectacular, con las 20.000 unidades puestas a la venta el primer día agotadas en tan solo 4 minutos.

Una conjunción de buen precio y buenas características es la que está detrás de este éxito, características que os dejamos a continuación:

EspecificacionesNokia N1
Sistema operativoAndroid 5.0 Lollipop con Z Launcher
PantallaIPS LCD de 7,9 pulgadas con Corning Gorilla Glass 3
Resolución1536 x 2048 píxeles (324 ppi)
SoCIntel Atom Z3580 (Moorefield)
CPU4 núcleos a 2,33 GHz
GPUIT PowerVR G6430 hasta 533 MHz
Memoria RAM2 GB LPDDR3
Almacenamiento32 GB internos
CámarasTrasera de 8 megapíxeles y delantera de 5 megapíxeles
ConectividadWi-Fi dual band, Wi-Fi Direct, DLNA, Bluetooth 4.0, Micro-USB 2.0, jack 3,5 mm
Batería5.300 mAh
Dimensiones200,7 x 138,6 x 6,9 mm
Peso318 gramos

Como vemos, estamos ante una tablet con especificaciones que podríamos comparar a las de otras como la Xiaomi Mi Pad, que analizábamos en su momento, o la NVIDIA SHIELD Tablet. De la Nokia N1 destaca su pantalla de gran resolución, y la apuesta por un chipset Intel, en concreto, el más avanzado hasta el momento en su catálogo, y uno de los últimos dentro de la plataforma Moorefield. Es el mismo que monta el ASUS Zenfone 2 que ha arrasado en AnTuTu, como veíamos hace unos días.

Otro aspecto interesante es el hecho de que cuente con Android 5.0 Lollipop acompañado del Z Launcher, obra de la propia compañía, y que se mueve de maravilla, como podréis ver en el vídeo. Y como decíamos antes, todo ello por un precio al cambio –sin contabilizar impuestos– de 249 dólares, es decir, unos 220 euros. La mala noticia es que aún no existe una palabra oficial sobre su posible desembarco en otros países, pero esperamos que esa buena acogida de la que hablábamos ayude a que así sea.

¿Qué te parece la Nokia N1?

Temas relacionados: Nokia, Tablets Android

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR