Así es NVIDIA SHIELD, la nueva consola con Android TV y el potente NVIDIA Tegra X1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Planos de NVIDIA SHIELD

Tal y como estaba previsto, NVIDIA acaba de presentar en San Francisco su nuevo “juguete”. Según nos informan desde Android Police, se trata de un nuevo set-to-box con Android TV, coincidiendo así con los rumores previos, que lleva en su interior, como no podía ser de otra forma, el potente chip NVIDIA Tegra X1 presentado en el pasado CES de enero.

El nombre de este nuevo dispositivo es simplemente NVIDIA SHIELD –no se han estrujado mucho los sesos, no–, y es el tercer dispositivo móvil con Android de la compañía americana hecho para jugar, después de la NVIDIA SHIELD portátil, y la actual NVIDIA SHIELD Tablet.

Estas son las características:

Especificaciones NVIDIA SHIELD
Sistema operativo Android TV
SoC NVIDIA SHIELD (20 nm, 64 bits)
CPU 4 núcleos ARM Cortex-A57 más 4 núcleos ARM Cortex-53
GPU Maxwell de 256 núcleos
Memoria RAM 3 GB LPDDR4
Almacenamiento 16 GB internos ampliables vía tarjetas microSD de hasta 128 GB
Vídeo 4K Ultra-HD Ready con reproducción 4K a 60 fps (VP9, H.265, H.264)
Audio 7.1 y 5.1 surround a través de HDMI, reproducción hasta 24 bits / 192 kHz a través de HDMI y USB
Conectividad Wi-FI 802.11ac dual band 2 x 2 MIMO, Bluetooth 4.1 LE, infrarrojos, Gigabit Ethernet, HDMI 2.0, 2 X USB 3.0, Micro-USB 2.0
Dimensiones 130 (alto) x 210 (ancho) x 25 mm
Peso 654 gramos

Como vemos, se trata del dispositivo Android más potente hasta la fecha, y de hecho, la empresa asegura que puede mover juegos como Crysis 3 de forma local sin problema alguno. Si nos centramos exclusivamente en el mercado set-top-box, las diferencias son todavía más enormes, según este gráfico de NVIDIA, que compara la potencia de NVIDIA SHIELD con los principales productos de la competencia:

NVIDIA SHIELD contra los principales set-top-box

NVIDIA SHIELD ofrece básicamente lo que ya ofrece la citada NVIDIA SHIELD Tablet, aunque lógicamente, con las mejoras que proporciona el nuevo chipset, que es hasta 2 veces más potente que NVIDIA Tegra K1. NVIDIA SHIELD está pensado para jugar, con lo que además de todas las posibilidades que ofrece Android TV, será capaz de mucho más.

Algunas de las principales atracciones de NVIDIA SHIELD, aunque ya existentes en la tablet, son el juego vía streaming desde un ordenador compatible, y lo que es más interesante todavía, el juego en la nube, a través de su servicio GRID. Actualmente, GRID solo soporta resoluciones 720p a 30 fps, pero NVIDIA ha anunciado que llegarán hasta los 1080p a 60 fps, lo cual sería una gran mejora, y en televisiones, todavía más notable.

Además, han prometido que los lanzamientos de juegos AAA en GRID se producirán de forma simultánea a las consolas convencionales, con la diferencia de que en NVIDIA SHIELD y en los otros dispositivos de NVIDIA compatibles podremos jugarlos incluso antes, ya que al hacerlo desde la nube, ni siquiera es necesario descargarlos. Solamente será necesaria una buena conexión a internet, y los mejores juegos del momento estarán a nuestra disposición.

En definitiva, como vemos, NVIDIA hace gala de sus años y años de experiencia en el mundo del gaming, y desde luego, es una de las compañías que más esfuerzos está haciendo por acercar ese mundo a Android. NVIDIA SHIELD estará disponible a partir de mayo –aunque no sabemos todavía si saldrá de Estados Unidos– por 199 dólares, es decir, unos 180 euros, e incluirá ya el mando para jugar (que actualmente está valorado en 60 euros).

Juegos en NVIDIA GRID

Además de esto, el acceso al servicio GRID estará disponible mediante dos tipos de suscripciones, una básica que permite juegos a 720 píxeles, y la otro con los juegos a 1080 píxeles. Esta suscripción ofrecerá una gran biblioteca de juegos, aunque los AAA tendremos que comprarlos por separado, para lo que todavía se desconocen precios.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android TV, Consolas Android, Juegos Android, Lanzamientos de móviles Android, NVIDIA Shield, NVIDIA Tegra, NVIDIA Tegra X1, Set-top-box
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion