Controla tus carreras desde otra perspectiva en Race Team Manager

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Portada del juego

En el género de la simulación de carreras en dispositivos móviles tenemos un exponente muy cercano, Real Racing 3. Hacía tiempo que no os presentábamos un juego de carreras como el que os traemos hoy. Race Team Manager nos propone una nueva forma de vivir las carreras de supercars. Una perspectiva desde la que nunca antes hemos jugado a un título de esta clase. Por ello se ha merecido un hueco en nuestra agenda de todos los sábados.

Primeras impresiones y jugabilidad

Como hemos comentado antes, y como su propio nombre indica, Race Team Manager nos propone convertirnos en el dueño y señor de un equipo de carreras de supercars. Controlaremos la economía y en qué la gastamos, gestionaremos el taller y la compra/venta de vehículos, seremos mecánico durante las carreras y, además, nos montaremos en el propio coche para dirigir los movimientos más determinantes de un gran premio.

El concepto es sencillo: no correremos la carrera entera. Las carreras, casi en su totalidad serán simuladas y veremos su avance mediante una gráfica en la que se nos mostrarán cómo las posiciones de los corredores van variando. Podremos elegir la velocidad a la que queremos que se desarrolle la carrera. Eso sí, en momentos puntuales, tomaremos el mando.

En varias ocasiones se nos pedirá que tomemos el control del volante para adelantar en el momento adecuado, que tomemos una curva perfecta para adelantar igualmente a un rival usando el acelerómetro del terminal, que nos zafemos de un rival cortándole el paso en un adelantamiento, que evitemos una colisión en un accidente ocurrido delante nuestro, o que cojamos la pistola destornilladora para ayudar a cambiar los neumáticos en boxes. Así de sencillo.

Más tarde, en el menú deberemos gestionar la economía del equipo ayudando a mejorar el vehículo de carrera. Utilizaremos el dinero que vayamos acumulando durante los campeonatos o los lingotes de oro (más complicados de conseguir). Para hacernos con un gran poder adquisitivo, podremos recurrir a dinero real en la tienda del juego, como buen free-to-play que se precie.

Durante las carreras podremos cambiar varias cosas. A parte de elegir la velocidad del propio desarrollo de la carrera, podremos escoger entre tres formas de conducción (equilibrado, agresivo y prudente), esto repercutirá en el número de choques que podamos llegar a tener o la forma en la que nuestro piloto se tome las curvas. Además, podremos pedir entrar en boxes, aunque de manera automática ya lo hará. Sin embargo, tendremos un medidor de “vida” del vehículo arriba que nos indicará si es necesario entrar o no a cambiar ruedas.

Gameplay 2

Como mánagers del equipo, seremos los encargados de elegir y contratar a los diferentes pilotos, mecánicos y patrocinadores. Además, podremos ir formando a los mecánicos y se nos irán ofreciendo mejores patrocinadores según nuestra clasificación en los campeonatos que disputemos. Cuanto más avancemos en el juego, podremos ir mejorando hasta las instalaciones de nuestro equipo, dotándolas con las mejores tecnologías.

El juego ofrece 6 categorías de vehículos (clásico, top gear, hipercoche, GT, turismo y compacto), con los que podremos disputar diversos campeonatos y pruebas libres, dependiendo del modelo de coche que tengamos. Los campeonatos están compuestos por 5 carreras, pero cada uno se irá desbloqueando a medida que vamos ganado el de menor categoría.

Apartado gráfico y sonoro

A nivel gráfico Race Team Manager se acerca a la joya de EA Games, salvando las distancias. Un buen diseño de los vehículos, cuyas marcas y modelos son reales, algo que se agradece. El sonido de los motores es potente, aunque a veces parece que raja los altavoces y lo hemos probado en un HTC One M8, algo que no debería suceder. Por otro lado, la música cumple con su función, aunque podremos desactivarla desde los ajuste.

Conclusiones

Estamos ante el PC Fútbol de las carreras de coches, con campeonatos simulados e intervenciones magistrales en momentos puntuales. Nosotros decidiremos si adelantamos y llegamos a la cima o nos quedamos atrás en el camino hacia la gloria. Un juego gratuito para echar unas partidas cuando tengamos 15 minutos libres. Race Team Manager es gratuito, con compras in-app y está en castellano totalmente. Su descarga se va hasta los 550 MB, por lo que algunos deberéis liberar algo de memoria.

Google Play | Race Team Manager

Galería

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Juegos Android, Juegos Android de carreras, Race Team Manager
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs