redConvive: votar desde Android cuestiones de la comunidad de vecinos

redConvive: votar desde Android cuestiones de la comunidad de vecinos
Por Endika en Google

La gran mayoría de mortales no son tan ricos como Mark Zuckerberg, quien se permitió comprar las casas de sus vecinos por privacidad. Eso significa que la mayoría de nosotros tenemos que conformarnos con pisos que sean parte de comunidades de vecinos, y lo cierto es que si bien no es malo tener contacto con otras personas, eso tiene alguna desventaja como el tener acudir de vez en cuando a reuniones de la comunidad. La mayoría de las votaciones son políticas, pero también se dan votaciones en otros ámbitos, como es el caso de las comunidades mencionadas. Ahora, vuestro smartphone os puede ahorrar la asistencia presencial.

Puede que redConvive os ahorre ir a la próxima reunión de vecinos, y es que esta app ha hecho su llegada a la Play Store de Google. redConvive permite conocer qué se tratará en cada reunión y votar sobre los diversos asuntos. De esta forma, podréis votar desde el sofá, desde la cama, desde el trabajo, o desde la calle sin necesidad de tener que pasaros por la reunión presencialmente. Lo mejor de todo es que el voto realizado con esta aplicación gratuita tiene una validez legal, siendo tan válido como el voto presencial.

En caso de que no lo esté ya, será necesario registrar vuestra comunidad en la web oficial http://app.redconvive.com. A partir de ese momento, solo quedará avisar a los vecinos y al administrador o presidente de turno de cara a que sepa cómo gestionar esta variante virtual de las reuniones de vecinos, proceso que es realmente sencillo. Por el momento, redConvive se encuentra funcional en toda España menos en las comunidades de Euskadi y Navarra, cuestión que es de esperar que solucionen en un futuro próximo de la mano de una actualización de la app.

Play Store | redConvive (Gratis).

¿Qué os parece la propuesta de participación y votación para comunidades de vecinos para Android?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!