Samsung confía en que las ventas del Samsung Galaxy S6 serán un éxito

Samsung confía en que las ventas del Samsung Galaxy S6 serán un éxito

Ya es sabido por todos que 2014, en lo tocante a resultados económicos, fue un año bastante cuesta arriba para Samsung: Por un lado la caída en la cuota de mercado y por otro sus consecuencias, que se tradujeron en los despidos de personal y en intentar empezar de cero con los nuevos Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge.

Por lo que hemos podido ver hasta ahora en el MWC, parece que el fabricante coreano por fin ha decidido a atacar el problema a través de uno de los aspectos que más se le han criticado: Los materiales de construcción. Los dos nuevos terminales tope de gama de Samsung no tienen plástico en su fabricación, y una capa de personalización TouchWiz más limpia y ligera se ejecuta sobre Android.

Lo que no ha gustado tanto a los habituales de la marca ha sido el no contar con batería extraíble y no tener la posibilidad de ampliar el almacenamiento mediante la incorporación de una tarjeta microSD, pero para los fanáticos de los grandes almacenamientos también hay una versión de 128 GB, que se podrá comprar a partir del 10 de abril junto con el resto de variantes de Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge.

En cualquier caso, las sensaciones que en Samsung están teniendo a priori sobre el terreno son tan buenas que un directivo de la empresa, Andy Tu, ha declarado que se espera que las dos encarnaciones actuales del Samsung Galaxy S6 superen a todos los modelos anteriores en cuanto a ventas.

Esto son palabras bastante serias, pero al parecer y por lo que hemos podido ver hasta ahora, 2015 podría ser un gran año para Samsung, sobre todo por lo que comentábamos anteriormente del gran trabajo de optimización que han llevado a cabo en TouchWiz y por el cambio de rumbo en los materiales de construcción.

El plan que ha trazado el fabricante indica que la firma coreana va a centrar su campaña de marketing en el nuevo Samsung Galaxy S6 y en el Samsung Galaxy Note 4 durante el segundo trimestre de 2015, todo ello sin dejar de lado las series Samsung Galaxy A y Samsung Galaxy E.

Los coreanos están decidos a reclamar su trono en Android cueste lo que cueste, y con lo que han mostrado en el MWC parece que tienen muchos números para conseguirlo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!