El nuevo Samsung Galaxy S6 mejora su sensor de huellas, rotundamente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

huellas-samsung-s6

El día de ayer, sin haber comenzando oficialmente el MWC 2015 en el que ya estamos inmersos, supuso una enorme oportunidad para dar a conocer lo mejor de lo mejor que está por llegar. Samsung, HTC o Huawei fueron protagonistas, no cabe duda, pero muchos estamos de acuerdo en que fue la primera con su nuevo Galaxy S6 la que acabó por llevarse el gato al agua.

Además de nuestras primeras impresiones en vídeo, a lo largo de este multitudinal evento tendremos la posibilidad de probarlo en profundidad, y poco a poco vamos topándonos con más detalles al respecto. En este artículo quiero centrarme en lo que se refiere a su sensor de huella dactical, un apartado que a nivel de marketing y privacidad ha sido muy empleado, pero en el que Samsung ha recibido duras críticas por la poca comodidad de sus sistemas.

Recordemos que antes de la presentación del Galaxy S6 y S6 Edge, el modelo del curso pasado, Galaxy S5, incorporaba un sensor de huellas cuyo funcionamiento consistía en una especie de scroll desde la parte superior del botón físico “Home” hacia abajo, con unos resultados que no fueron los esperados. Esto, con los nuevos dispositivos, parece haber llegado a su fin.

galaxy-s6-sensor-de-huellas

El nuevo sensor de huella dactilar, presentado a la par que el “novedoso” sistema de Qualcomm se integra en este mismo botón, pero su sistema será idéntico al empleado por Apple en sus iPhone desde la llegada del 5S. Simplemente introduciremos desde el menú de “Seguridad” nuestras huellas dactilares, algo más tedioso que en otros sistemas como el de Huawei Ascend Mate 7, y bloqueamos la pantalla de nuestro terminal una vez ha sido detectada. Cuando encendamos la pantalla y se nos solicite desbloquearla, ponemos nuestro dedo sobre el botón “Home” y prácticamente al momento veremos cómo tendremos el terminal listo para ser usado.

Comparando en directo con el sistema del iPhone 6, las primeras pruebas nos hacen ver que Samsung ha mejorado mucho en este sentido, y el sistema actual empleado llega a ser más rápido que el que veremos en los modelos de Apple. Más comodidad, facilidad y rapidez son 3 factores esenciales que Samsung ha trabajdo y cuyos resultados se pueden apreciar desde el primer momento. Gran paso adelante por parte de los coreanos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Lector de huellas dactilares, Samsung Galaxy S6
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs