Samsung Galaxy S6 Edge vs Samsung Galaxy Note Edge, ¿es suficiente la renovación?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy S6 Edge vs Samsung Galaxy Note 4 Edge

Ayer Samsung presentó sus nuevos terminales, el Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy S6 Edge, los dos con bastantes novedades, pero si hay uno que llame la atención de los dos, sin ninguna duda es el nuevo terminal con doble pantalla curva, el Samsung Galaxy S6 Edge. Ayer hicimos una serie de comparativas, la que más sentido puede aportar para saber si Samsung innova o no es contra su predecesor, y eso hicimos contra el Samsung Galaxy S5.

Hoy justamente vamos a hacerla entre los dos terminales Edge que tiene Samsung, es una comparativa diferente, ya que uno es un phablet y otro es un smartphone de un tamaño más habitual, pero lo cierto es que no hay otra opción con la que compararlo, así que, ¡manos a la obra!

Característica y especificaciones técnicas

Samsung Galaxy Note EdgeSamsung Galaxy S6 Edge
Dimensiones151,3 x 82,4 x 8,3 mm143,4 x 70,5 x 6,8 mm
Peso174 gramos138 gramos
PantallaSuper AMOLED de 5,6 pulgadasSuper AMOLED de 5,1 pulgadas
ResoluciónQuad HD de 2560 x 1440 píxeles (515 ppp)Quad HD de 2560 x 1440 píxeles (577 ppp)
ChipsetQualcomm Snapdragon 805 (32 bits, 28 nm)Samsung Exynos 7 Octa 7420 (64 bits, 14 nm)
CPU4 núcleos Krait 400 a 2,7 GHz4 núcleos ARM Cortex-A57 a 2,1 GHz + 4 ARM Cortex-A53 a 1,5 GHz
GPUAdreno 430Mali-T760 MP8
RAM3 GB DDR33 GB DDR4
Sistema operativoAndroid 5.0 Lollipop con Samsung TouchWizAndroid 5.0 Lollipop con Samsung TouchWiz
Almacenamiento32 GB o 64 GB (eMMC) ampliables mediante tarjetas microSD32/64/128 GB (UFS 2.0)
CámarasTrasera de 16 megapíxeles con sensor IMX240 de Sony con f/2.2 y frontal de 3,7 megapíxelesTrasera de 16 megapíxeles con OIS y f/1.9, y delantera de 5 megapíxeles
Conectividad4G LTE, Wi-Fi ac, DLNA, HTC Connect, Bluetooth 4.0, NFC, GPS con A-GPS y GLONASS, Micro-USB 2.0, infrarrojo, sensor de huellas dactilares4G LTE, Wi-Fi, Wi-Fi Direct Bluetooth 4.1, NFC, GPS con A-GPS y GLONASS, Micro-USB 2.0, infrarrojo, sensor de huellas dactilares
Batería3.000 mAh2.600 mAh

Un paso más en la dirección correcta

En esta ocasión Samsung ha decidido incorporar esa pantalla curva en los dos lados, lo cual hace que este tipo de diseño tenga más sentido, dejamos atrás un smartphone con una clara dirección a un smartphone con sentido, se puede usar desde los dos lados, y tiene un diseño en el cual un lado no es el rey del dispositivo.

Además todo parece indiciar que se ha dado un paso correcto en el diseño, no solo por esto, sino a la hora de dotar de una sensación premium al terminal. En esta ocasión tenemos ese borde de aluminio y la impresión de que el terminal es todo pantalla en su parte frontal.

Pantalla

Plano general del Samsung Galaxy S6 Edge

Tenemos la misma tecnología de pantalla, con la misma resolución, pero el cambio de tamaño, el Samsung Galaxy S6 Edge es más pequeño, hay media pulgada de diferencia, hace que el Samsung Galaxy S6 Edge, tenga un 12% más puntos por pulgada, consiguiendo así una de las densidad de píxeles por pulgada más grandes del todo el ecosistema Android. Además el hecho diferencia está en que ahora contamos con dos lados curvos, frente al único lado curvo que tenía el Samsung Galaxy Note Edge.

Hardware

En esta ocasión el cambio parece “pequeño”, pero se define por detalles, el primero es el cambio de marca de procesador, dejamos atrás Qualcomm para montar un Exynos, un procesador propio de Samsung que asegura potencia y buen rendimiento energético, el primer procesador de 14 nm del mercado. Además de esto contamos con la misma memoria RAM pero ahora con DDR4 frente a la DDR3 del Samsung Galaxy Note Edge, que debería ser casi un 80% más rápido y además contamos con el mismo almacenamiento pero del tipo USF 2.0, la cual es tres veces más rápida.

Samsung Galaxy S6 cámara

En cuanto a la batería, perdemos 400 mAh, pero la pantalla es bastante más pequeña y el nuevo procesador debería ayudar a mantener la autonomía y conseguir un día de uso sin muchos problemas. El punto que menos puede gustar a muchos usuarios es que ahora no tenemos ni slot para tarjetas microSD ni batería extraíble.

Cámara

Un pequeño salto respecto al Samsung Galaxy Note Edge, mismo tipo de sensor, fabricado por Sony –o eso parece– pero algo mejor, estabilizador de imagen, y el gran cambio lo encontramos en la apertura focal, f1.9 ahora para el Samsung Galaxy S6 Edge, mucha más entrada de luz y una mejora del rendimiento en situaciones complicadas.

Conclusiones

La gran pregunta en este sentido siempre es la misma, ¿es un gran cambio?, ¿existe innovación? Realmente no es un gran cambio, realmente no hay una gran innovación, pero si nos paramos a mirar detalladamente los dos terminales notamos un paso al frente en todos y cada uno de los apartados. En el diseño el paso ha sido muy grande, el dispositivo ahora tiene sentido, el Samsung Galaxy Note Edge era extraño, ahora tiene mucho sentido con las dos pantallas curvas.

En hardware es mejor en casi todos y donde no es mejor, tenemos lo mismo o parecido. Los cambios radicales se han dejado atrás de generación en generación desde hace unos años, pero paso a paso lo cierto es que Samsung ha vuelto a traer un terminal interesante, bonito, con potencia y que es muy diferente a todo lo visto antes, su hermano mayor incluido, este Samsung Galaxy S6 Edge es un gran terminal.

Sigue a Andro4all

Archivado en MWC 2015, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Note, Samsung Galaxy Note Edge, Samsung Galaxy S, Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 edge
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • jesus dice:

    Teneis un error compañeros, el note edge todavia no dispone oficialmente de lillipop, unicamwnte el modelo G de australia. un saludo

  • Jero López dice:

    El tamaño de la pantalla no afecta en duración de la bateria, lo que influye es la resolución de la pantalla que en ambos terminales es la misma. Muy buen artículo. Felicitaciones

    • Carlos dice:

      Yo sin ser un conocedor de estos temas, creo que si importa el tamaño de la pantalla para la duracion de la bateria… lo que no influye el tamaño de la pantalla es en el correcto funcionamiento del procesador.

    • cesc dice:

      El tamaño sí importa…. dobles sentidos a parte la resolución puede ser motivo de diferencia sobre todo si estás jugando, se han hecho comparaciones con un lg g3 a 2k vs Fhd y la resolución no quita que pocos minutos.

    • kevin dice:

      Pues déjame decirte que sí afecta, es como dar de comer a una familia, no gastas lo mismo en dar de comer a un solo hijo que dar de comer a 2 o 3

  • Miguel Ángel dice:

    Hola Rubén, me quedo sin duda con el Note Edge. Me parece más móvil que el S6 Edge.

    Por cierto ¿pantalla curva?

    Yo entiendo por pantalla curva la pantalla del Galaxy Round o la de los LG G FLEX y LG G FLEX II, pero en el caso de los Edge no estamos hablando de una pantalla propiamente curva sino más bien de los bordes. ¿No crees?

    Un saludo.

  • The Rookie dice:

    Yo creo que esta bien, por fin samsung iso lo que todos quierian.

  • Héctor dice:

    No soy fanático de Samsung, pero es importante recordar lo siguiente:

    El Note 5 (Septiembre), vendrá con 5.9 pulgadas, resolución 3K, Exynos octa-core de 14 nm, batería de 4.000 mAh, y doble curvatura con diseño en cristal como el S Edge (http://img.xataka.com/2015/03/650_1000_b_b4odmu4aexqbl.jpg).

    Además, TouchWiz, lo niegue quien lo niegue, sique mejorando en la gama hiperalta.

    Mejoró claramente en lo estético Samsung, con este S Edge. Y como se les ocurra colocarle al Note 5 doble altavoz frontal stereo, lo bordan.

    Así que en 6 meses viene el gran golpe sobre la mesa.

  • Josue dice:

    ¿Qué valor agregan las dos bordes curvos?

    • ALFREDO dice:

      Yo no veo que aporte mucho mas que estetica al diseño del terminal, que por otro lado, es fantastico, hay que reconocerlo…

      Porque en el Note Edge, esa curvatura añadia pixeles completamente funcionales mediante la barra edge, poblandola de funcionalidades (poco desarrolladas), pero algunas utiles..

      Pero en el S6 Edge ¿las 2 curvaturas de la pantalla ofrecen funcionalidad como la inclusion de iconos como en el note Edge ?, yo creo que yo…..

      Yo abria apostado por un tamaño de pantalla de 5.5 y si hubiera echo funcionales los laterales de la pantalla….. eso hubiera sido la ostia y es mas que probable, que sea lo que se vea en el Note 5,

      Seguramente entonces dare el salto del Note 3 que poseo al note 5…..

    • gamurko dice:

      Ninguno,eso si,todo el precio que les parezca a los trileros de samsung

  • FK69 dice:

    Yo creo que habiendo 5 o 6 meses entre uno y otro las diferencias son ” normales ” sin más. Evoluciones lógicas…. ves el S5 con 1 año luego el Note 4 con 6 meses y después el S6 y ves que la evolución es la lógica. No existe ni una involución ni un salto de un antes y un después en los terminales…. sin más….

    Yo creo que Samsung tiene una oportunidad de oro para llevar a cabo el proyecto de Phablet con pantalla plegable que mostraron hace un año de cara al Note 5 ( Edge ) ya tienen experiencia en pantalla curva… ahora es hora de ” plegarla ” 180°…..

  • Jean dice:

    Por fin un teléfono Samsung qué me gusta algo físicamente (si no fuera por el botón físico seria hermoso,esa forma no me gusta nada ) …mi opinión ataquen fan boys

    • paco dice:

      No tranquilo, cuanto mas lo veo mas feo me parece. La parte de atras es horrible, y la de delante es la misma horterada de todos los años, la misma forma con ese boton asqueroso.

  • BK4L dice:

    Me parece increible como todos pierden la cabeza y alaban a samsung por que recien despues de 3 años utiliza materiales premium, despues de años simplifica su interfaz y hace algo decente, por dios!! es lo minimo que podian hacer, y bastante tardaron despues de vendernos el plastico mas caro del mundo por años. Innovacion? ? para mi no…. Solo se pusieron a la altura de otros como HTC y el mismo Iphone(no soy fan de apple), que digamoslo, son los que verdaderamente hacen telefonos de calidad, si bien no justifico sus precios, por lo menos hay una relacion en materiales y fluidez mas acorde a lo que ofrece samsung. Un telefono de 600 o 700 euros no puede ser de plastico ni tener lag. HTC y su sense son impecables, la mezcla perfecta entre software y hardware en android no puro. Y bueno apple tiene su propio sistema con la estabilidad y fluidez que todos conocemos. Asi que para mi el S6 es lo que debieron ofrecernos hace años, en lo que respecta a materiales e interface. Tuve el s2, que para mi es el ultimo gran samsung galaxy y tengo la note 10.1, pero desde el s3 samsung me ha decepcionado y si bien ahora podria captar mi atencion su nuevo modelo no veo nada novedoso en el (nada que no haya visto antes).

    • oscar dice:

      Comprate un HTC o un IPHONE y deja las comparaciones. Samsung como dices es diferente al comparar. Tu lo estas diciendo. Deja de fastidiar..

      • BK4L dice:

        No me compraria un Iphone y tengo el HTC One M8, no estoy atacando gratuitamente a Samsung ya que tengo y tuve productos de ellos y fui seguidor de la marca. Si hice alguna comparacion fue en relacion a 2 puntos solamente, materiales e interface, puntos que me parecen importantisimos en un telefono de gama alta, no me he metido en otros aspectos ni lo hare, ademas en aspectos tecnicos no hay nada que decir samsung siempre va a la vanguardia. Solo digo que para mi el S6 no es nada nuevo, ni siquiera un salto, es basicamente una deuda que samsung tenia con la gente. Pero leo reviews, veo video o incluso en los noticiarios que hablan de S6 y todos se vuelven locos por que samsung utilizo materiales premium, eso es lo que me sorprende. Saludos.

  • Deivis dice:

    venga que esta chulo el diseño, quisera saber si tiene la led de notificaciones como n el galaxy S5 ??

  • BK4L dice:

    Me parece increible como todos pierden la cabeza y alaban a samsung por que recien despues de 3 años utiliza materiales premium, despues de años simplifica su interfaz y hace algo decente, por dios!! es lo minimo que podian hacer, y bastante tardaron despues de vendernos el plastico mas caro del mundo por años. Innovacion? ? para mi no…. Solo se pusieron a la altura de otros como HTC y el mismo Iphone(no soy fan de apple), que digamoslo, son los que verdaderamente hacen telefonos de calidad, si bien no justifico sus precios, por lo menos hay una relacion en materiales y fluidez mas acorde a lo que ofrece samsung. Un telefono de 600 o 700 euros no puede ser de plastico ni tener lag. HTC y su sense son impecables, la mezcla perfecta entre software y hardware en android no puro. Y bueno apple tiene su propio sistema con la estabilidad y fluidez que todos conocemos. Asi que para mi el S6 es lo que debieron ofrecernos hace años, en lo que respecta a materiales e interface. Tuve el s2, que para mi es el ultimo gran samsung galaxy y tengo la note 10.1, pero desde el s3 samsung me ha decepcionado y si bien ahora podria captar mi atencion su nuevo modelo no veo nada novedoso en el (nada que no haya visto antes). Obviamente dejando de lado los componentes internos que seran identicos casi en todos los topes de linea

  • Jorge dice:

    Ta bonito, pero no tanto para salir corriendo a comprar, por ahora sigo con mi LG G3, esperaré hasta el final de año. Saludos

  • latinmau dice:

    El lado curvo del Note Edge es como una pantalla aparte y completamente funcional, mientras que el S6 Edge solo sirve para un par de cosas. La diferencia es el Tamaño de la pantalla, eso si importa.

  • Tu mama dice:

    El puto anuncios del footer impide leer tu sitio, lo dejo solo por eso…

  • Yolo8 dice:

    Yo tengo el note edge y me parece increíble. Hoy he visto el s6 edge y es muy muy bonito pero por ahora me centro en el mio! Jaja

  • abdul dice:

    oye cual es mejor movil note edge o s6edge

  • Aaron dice:

    Saludos! ¿Saben el precio que tendrá cada uno de los dispositivos en el mercado de México? (Telcel)(Movistar)etc. Gracias.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion