Samsung Galaxy S6 Edge vs Samsung Galaxy Note Edge, ¿es suficiente la renovación?

Samsung Galaxy S6 Edge vs Samsung Galaxy Note Edge, ¿es suficiente la renovación?

Ayer Samsung presentó sus nuevos terminales, el Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy S6 Edge, los dos con bastantes novedades, pero si hay uno que llame la atención de los dos, sin ninguna duda es el nuevo terminal con doble pantalla curva, el Samsung Galaxy S6 Edge. Ayer hicimos una serie de comparativas, la que más sentido puede aportar para saber si Samsung innova o no es contra su predecesor, y eso hicimos contra el Samsung Galaxy S5.

Hoy justamente vamos a hacerla entre los dos terminales Edge que tiene Samsung, es una comparativa diferente, ya que uno es un phablet y otro es un smartphone de un tamaño más habitual, pero lo cierto es que no hay otra opción con la que compararlo, así que, ¡manos a la obra!

Característica y especificaciones técnicas

Samsung Galaxy Note EdgeSamsung Galaxy S6 Edge
Dimensiones151,3 x 82,4 x 8,3 mm143,4 x 70,5 x 6,8 mm
Peso174 gramos138 gramos
PantallaSuper AMOLED de 5,6 pulgadasSuper AMOLED de 5,1 pulgadas
ResoluciónQuad HD de 2560 x 1440 píxeles (515 ppp)Quad HD de 2560 x 1440 píxeles (577 ppp)
ChipsetQualcomm Snapdragon 805 (32 bits, 28 nm)Samsung Exynos 7 Octa 7420 (64 bits, 14 nm)
CPU4 núcleos Krait 400 a 2,7 GHz4 núcleos ARM Cortex-A57 a 2,1 GHz + 4 ARM Cortex-A53 a 1,5 GHz
GPUAdreno 430Mali-T760 MP8
RAM3 GB DDR33 GB DDR4
Sistema operativoAndroid 5.0 Lollipop con Samsung TouchWizAndroid 5.0 Lollipop con Samsung TouchWiz
Almacenamiento32 GB o 64 GB (eMMC) ampliables mediante tarjetas microSD32/64/128 GB (UFS 2.0)
CámarasTrasera de 16 megapíxeles con sensor IMX240 de Sony con f/2.2 y frontal de 3,7 megapíxelesTrasera de 16 megapíxeles con OIS y f/1.9, y delantera de 5 megapíxeles
Conectividad4G LTE, Wi-Fi ac, DLNA, HTC Connect, Bluetooth 4.0, NFC, GPS con A-GPS y GLONASS, Micro-USB 2.0, infrarrojo, sensor de huellas dactilares4G LTE, Wi-Fi, Wi-Fi Direct Bluetooth 4.1, NFC, GPS con A-GPS y GLONASS, Micro-USB 2.0, infrarrojo, sensor de huellas dactilares
Batería3.000 mAh2.600 mAh

Un paso más en la dirección correcta

En esta ocasión Samsung ha decidido incorporar esa pantalla curva en los dos lados, lo cual hace que este tipo de diseño tenga más sentido, dejamos atrás un smartphone con una clara dirección a un smartphone con sentido, se puede usar desde los dos lados, y tiene un diseño en el cual un lado no es el rey del dispositivo.

Además todo parece indiciar que se ha dado un paso correcto en el diseño, no solo por esto, sino a la hora de dotar de una sensación premium al terminal. En esta ocasión tenemos ese borde de aluminio y la impresión de que el terminal es todo pantalla en su parte frontal.

Pantalla

Plano general del Samsung Galaxy S6 Edge

Tenemos la misma tecnología de pantalla, con la misma resolución, pero el cambio de tamaño, el Samsung Galaxy S6 Edge es más pequeño, hay media pulgada de diferencia, hace que el Samsung Galaxy S6 Edge, tenga un 12% más puntos por pulgada, consiguiendo así una de las densidad de píxeles por pulgada más grandes del todo el ecosistema Android. Además el hecho diferencia está en que ahora contamos con dos lados curvos, frente al único lado curvo que tenía el Samsung Galaxy Note Edge.

Hardware

En esta ocasión el cambio parece "pequeño", pero se define por detalles, el primero es el cambio de marca de procesador, dejamos atrás Qualcomm para montar un Exynos, un procesador propio de Samsung que asegura potencia y buen rendimiento energético, el primer procesador de 14 nm del mercado. Además de esto contamos con la misma memoria RAM pero ahora con DDR4 frente a la DDR3 del Samsung Galaxy Note Edge, que debería ser casi un 80% más rápido y además contamos con el mismo almacenamiento pero del tipo USF 2.0, la cual es tres veces más rápida.

Samsung Galaxy S6 cámara

En cuanto a la batería, perdemos 400 mAh, pero la pantalla es bastante más pequeña y el nuevo procesador debería ayudar a mantener la autonomía y conseguir un día de uso sin muchos problemas. El punto que menos puede gustar a muchos usuarios es que ahora no tenemos ni slot para tarjetas microSD ni batería extraíble.

Cámara

Un pequeño salto respecto al Samsung Galaxy Note Edge, mismo tipo de sensor, fabricado por Sony --o eso parece-- pero algo mejor, estabilizador de imagen, y el gran cambio lo encontramos en la apertura focal, f1.9 ahora para el Samsung Galaxy S6 Edge, mucha más entrada de luz y una mejora del rendimiento en situaciones complicadas.

Conclusiones

La gran pregunta en este sentido siempre es la misma, ¿es un gran cambio?, ¿existe innovación? Realmente no es un gran cambio, realmente no hay una gran innovación, pero si nos paramos a mirar detalladamente los dos terminales notamos un paso al frente en todos y cada uno de los apartados. En el diseño el paso ha sido muy grande, el dispositivo ahora tiene sentido, el Samsung Galaxy Note Edge era extraño, ahora tiene mucho sentido con las dos pantallas curvas.

En hardware es mejor en casi todos y donde no es mejor, tenemos lo mismo o parecido. Los cambios radicales se han dejado atrás de generación en generación desde hace unos años, pero paso a paso lo cierto es que Samsung ha vuelto a traer un terminal interesante, bonito, con potencia y que es muy diferente a todo lo visto antes, su hermano mayor incluido, este Samsung Galaxy S6 Edge es un gran terminal.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!