Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge, te contamos los secretos de sus cámaras

Última actualización el 01/03/2015 a las 21:50

Esta misma tarde Samsung ha presentado sus dos nuevos terminales, ya nos hemos hecho eco de ellos, el Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy S6 Edge, y de sus nuevas características. De todas sus nuevas funciones, parece que Samsung ha puesto especial atención en el apartado fotográfico, según el fabricante coreano, es la mejor cámara de un smartphone, nosotros no vamos tan allá en nuestras palabras, tenemos claro que es una buena cámara, pero hasta probarla con calma no podremos decir nada y confirmar las palabras de los coreanos, lo que sí que podemos hacer es valorar y detallar las características que nos ha contado Samsung.

Samsung Galaxy S6 cámara

En un primer momento parecía que nos íbamos a encontrar la misma cámara que la del Samsung Galaxy Note 4, pero según ha informado a algún medio Samsung es un sensor diferente, no sabemos si el cambio es muy grande pero no es el mismo –falta confirmarlo al 100% desde una fuente oficial–.

Samsung Galaxy S6 cámara

Hablando del hardware propio de la cámara tenemos un sensor de 16 megapíxeles, que permite la grabación de vídeo en 4K. Dispondrá de los típicos añadidos, autofocus, flash LED y aunque no sea una novedad en Samsung, ya que el Samsung Galaxy Note 4 ya cuenta con él, si que es cierto que lo tenemos por primera vez en un terminal de la gama S, el estabilizador de imagen óptico –suponemos que como mínimo con la misma calidad que el Samsung Galaxy Note 4–.

Todo esto lo hace muy similar al Samsung Galaxy Note 4, y aunque ese sensor sea mejor, tampoco creemos que el paso sea muy grande, las cosas como son. ¿Cómo consigue Samsung esa afirmación de “la mejor cámara en todas las situaciones? Pues en esta ocasión para conseguir mejorar el rendimiento en condiciones de poca luz –el punto débil del Samsung Galaxy Note 4 desde mi punto de vista– tenemos una apertura focal mayor, en concreto tenemos un apertura f1.9. Con esto aproximadamente consigue medio paso más de luz respecto al Samsung Galaxy Note 4, si un paso entero es el doble de luz, en medio paso entrará más o menos un 150% más de luz –son datos no exactos, hechos sin calculadora ni reglas logarítmicas–.

Samsung Galaxy S6 cámara

El hecho de contar con una apertura mayor, provoca que entre más luz, al final eso mejorará el rendimiento de todas las situaciones, sin duda son los detalles que poco a poco van mejorando la experiencia fotográfica, unido al estabilizador de imagen óptico provoca un rendimiento mayor en condiciones de poca luz si hablamos del mismo sensor.

Para completar la experiencia fotográfica, como suele ser habitual Samsung ha desarrollado su propia interfaz, suele ser una de la que más nos gusta, el apartado del software fotográfico de los coreanos es excelente también por su procesado de imagen. En este caso ofrecen una interfaz más limpia y buscan que también sea más directa, una primera interfaz más sencilla para usuarios más básicos y otra con funciones de usuario avanzado que permitirá modificar parámetros menos habituales para aquellos que tienen pocos conocimientos a la hora de usar una cámara. Suponemos que la grabación de imágenes RAW ha llegado gracias a Android 5.0 Lollipop, otro punto extra en la mejora del apartado fotográfico.

Samsung Galaxy S6 cámara

Samsung también ha hecho hincapié en un aspecto conocido como point-and-shoot, algo en lo que los iPhone 6 son los reyes del mercado, es el tiempo que tardas desde que ves lo que quieres fotografiar, coges el teléfono, desbloqueas, abres la cámara, realizas la captura y el smartphone la realiza. En este sentido, Samsung ya contaba con un enfoque muy rápido y parece que sigue por ahí, donde han buscado mejorar es en la apertura de la aplicación, ahora con un doble toque en el botón Home abrimos la aplicación de la cámara en menos de 1 segundo, exactamente 0,7 segundos –o eso dice Samsung–.

Una vez dicho todo esto parece que los pasos de Samsung no han sido muy grandes –al igual que en el Samsung Galaxy S5 o en el Samsung Galaxy Note 4–, pero si poco a poco sigue mejorando los detalles en los que está peor, el movimiento en el vídeo con el estabilizador óptico, las capturas en poca luz con una lente más luminosa, un mejor procesado de las capturas con un nuevo software, etc… cada año nos encontramos un rendimiento superior al de su predecesor y en el top del mercado. Ahora falta poder exprimirla en serio…

VER COMENTARIOS

Recomendado