Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge, te contamos los secretos de sus cámaras

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy S6 cámara

Esta misma tarde Samsung ha presentado sus dos nuevos terminales, ya nos hemos hecho eco de ellos, el Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy S6 Edge, y de sus nuevas características. De todas sus nuevas funciones, parece que Samsung ha puesto especial atención en el apartado fotográfico, según el fabricante coreano, es la mejor cámara de un smartphone, nosotros no vamos tan allá en nuestras palabras, tenemos claro que es una buena cámara, pero hasta probarla con calma no podremos decir nada y confirmar las palabras de los coreanos, lo que sí que podemos hacer es valorar y detallar las características que nos ha contado Samsung.

En un primer momento parecía que nos íbamos a encontrar la misma cámara que la del Samsung Galaxy Note 4, pero según ha informado a algún medio Samsung es un sensor diferente, no sabemos si el cambio es muy grande pero no es el mismo –falta confirmarlo al 100% desde una fuente oficial–.

Samsung Galaxy S6 cámara

Hablando del hardware propio de la cámara tenemos un sensor de 16 megapíxeles, que permite la grabación de vídeo en 4K. Dispondrá de los típicos añadidos, autofocus, flash LED y aunque no sea una novedad en Samsung, ya que el Samsung Galaxy Note 4 ya cuenta con él, si que es cierto que lo tenemos por primera vez en un terminal de la gama S, el estabilizador de imagen óptico –suponemos que como mínimo con la misma calidad que el Samsung Galaxy Note 4–.

Todo esto lo hace muy similar al Samsung Galaxy Note 4, y aunque ese sensor sea mejor, tampoco creemos que el paso sea muy grande, las cosas como son. ¿Cómo consigue Samsung esa afirmación de “la mejor cámara en todas las situaciones? Pues en esta ocasión para conseguir mejorar el rendimiento en condiciones de poca luz –el punto débil del Samsung Galaxy Note 4 desde mi punto de vista– tenemos una apertura focal mayor, en concreto tenemos un apertura f1.9. Con esto aproximadamente consigue medio paso más de luz respecto al Samsung Galaxy Note 4, si un paso entero es el doble de luz, en medio paso entrará más o menos un 150% más de luz –son datos no exactos, hechos sin calculadora ni reglas logarítmicas–.

Samsung Galaxy S6 cámara

El hecho de contar con una apertura mayor, provoca que entre más luz, al final eso mejorará el rendimiento de todas las situaciones, sin duda son los detalles que poco a poco van mejorando la experiencia fotográfica, unido al estabilizador de imagen óptico provoca un rendimiento mayor en condiciones de poca luz si hablamos del mismo sensor.

Para completar la experiencia fotográfica, como suele ser habitual Samsung ha desarrollado su propia interfaz, suele ser una de la que más nos gusta, el apartado del software fotográfico de los coreanos es excelente también por su procesado de imagen. En este caso ofrecen una interfaz más limpia y buscan que también sea más directa, una primera interfaz más sencilla para usuarios más básicos y otra con funciones de usuario avanzado que permitirá modificar parámetros menos habituales para aquellos que tienen pocos conocimientos a la hora de usar una cámara. Suponemos que la grabación de imágenes RAW ha llegado gracias a Android 5.0 Lollipop, otro punto extra en la mejora del apartado fotográfico.

Samsung Galaxy S6 cámara

Samsung también ha hecho hincapié en un aspecto conocido como point-and-shoot, algo en lo que los iPhone 6 son los reyes del mercado, es el tiempo que tardas desde que ves lo que quieres fotografiar, coges el teléfono, desbloqueas, abres la cámara, realizas la captura y el smartphone la realiza. En este sentido, Samsung ya contaba con un enfoque muy rápido y parece que sigue por ahí, donde han buscado mejorar es en la apertura de la aplicación, ahora con un doble toque en el botón Home abrimos la aplicación de la cámara en menos de 1 segundo, exactamente 0,7 segundos –o eso dice Samsung–.

Una vez dicho todo esto parece que los pasos de Samsung no han sido muy grandes –al igual que en el Samsung Galaxy S5 o en el Samsung Galaxy Note 4–, pero si poco a poco sigue mejorando los detalles en los que está peor, el movimiento en el vídeo con el estabilizador óptico, las capturas en poca luz con una lente más luminosa, un mejor procesado de las capturas con un nuevo software, etc… cada año nos encontramos un rendimiento superior al de su predecesor y en el top del mercado. Ahora falta poder exprimirla en serio…

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Fotografía y edición en Android, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S, Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 edge
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Esteban rodriguez dice:

    Tuve el gs5 y el gs4 y ahora tengo el moto x 2da gen. U.u. Ahora con ansias espero para hacerme con este (el edge) si o si lo tendré y me deshago de este moto x que cámara y batería es horroroso.

    • Abraham dice:

      Sí es por la batería del Moto X, este será igual.

      • Juan Guitierritoz dice:

        Para nada,el Moto X tiene 2300 MaH Éste Edge tiene 2600 (El S6 normal 2550) pero parece poca pero hagan cuentas,cuantos MaH tiene el M8 y cuanto le dura la bateria? nada mal huh Pues ahora ponganle que tiene un procesador de 14 nanómetros que son 35% más eficientes que los de 20 nanómetros,recordemos que el Snapdragon 801 que tiene el M8 no es nisiquiera de 20nm,es de 28nm Ahora pegale que usa memoria DDR4 que es mucho más eficiente Y rápida que la DDR3 y ahora el almacenamiento,ademas de usar UFS 2.0 que es 2.7 veces más rápido (Vamos,casi 3 veces más rápido,es como una SSD de pc) es 50% más eficiente Ahora por contra puedes decir que usa un panel QHD y que la chingada,pero recuerda (Aparentemente todos tienen amnesia con los paneles de Samsung) que en la presentación de la Note 4 dijeron que ese panel QHD era 7% (O 14%) más eficiente que el de la Note 3 que es FHD,hay que recordar que los paneles Amoled de Samsung son muy eficientes

    • Pablo dice:

      Yo me seguiria quedando con el moto x… tiene mejor experiencia android y sigue siendo mas bonito!

  • mauricio_8x dice:

    Un smartphone y “viejo” Lumia 1020.

  • Jesús dice:

    Estaba trabajando en el unpacked justo detras del tio con el que habeis hablado… jajajaja Si estais en el mwc y vais a la sala de medios/prensa/bloggers de samsung ya os saludare que trabajo ahi!!

  • Hugo Marques dice:

    Eso de la captura rápida no es novidade jajjaja. Mí Huawei Honor 6 ya lo tiene desde mucho tiempo. Apretando duas veces el botón de vol.menos tienes una captura rápida. E el tiempo de enfoque también te poso confirmar que es más rápido que lo iPhone.comprobado lado a lado…

  • Joam280 dice:

    Que cosa mas bonita, me encanta el nuevo S6 y el S6 edge. ¿por cierto que es del lector de huellas, mantiene el anterior o lo han cambiado?

  • Sergio dice:

    50% más de luz, no 150% más.

  • Andres dice:

    Lo que realmente importa en la calidad de la imagen es el tamaño del sensor! Hay que ver si es 1/2.3 o que? Ya que por ese tema el note 4 llega a penas a iso 800… Al darle un f1.9 le beneficia pero no tanto… Además que le afecta a la profundidad de campo

  • maritomacu dice:

    Se burlaban del iPhone 6 por su hematoma generada x la cámara y este esta peor…. Iiiiiiishhhh!!!!

  • Iván dice:

    Lo que mas me molesta es que habrá que comprarse el Aparato para la carga inalámbrica a parte. No se si vosotros chicos sabes algo sobre esto. Dudo que vaya incorporada por lo caro que seguro que es y por el problema de ensamblarlo junto al teléfono.

  • nelson dice:

    EL NOTE EDGE ES UNA BELLEZAAAAAAAAAAAAAAAA. me lo compro si o si

  • snakeper dice:

    Lo unico que no me gusta es que sobresalga la camara. Para eso le ponen una bateria mas gruesa y evidentemente de mas capacidad. Que puede ser que el procesador, la RAM, el almacenamiento o incluso la pantalla sean muxo mas eficientes y consuman menos, pero que leches, si a todo eso le sumamos un aumento de la capacidad de la bateria, pues mejor que mejor, ademas, a mi parecer, seria mas bonito con la camara al ras.

  • Roberto dice:

    SOLO 4HRS DE DURACION DE BATERIA. Fallaron en algo muy importante, ya que no importa el tamaño de bateria sino la duracion… El iphone 6 dura 10hrs con 20′ para cargarse y el galaxy s6 4hrs con 10′ para cargarse

    • Fere dice:

      Te confundes, si fuese 4 Hs de bateria, samsung enseguida perderia terreno. Obviamente caeria al pique. Lo de 4hs con 10 minutos, es la duracion en pantalla si no me confundo. Hay que ver cuanta horas dura realmente, esperemos que sea mas que el iphone 6, sino no lo compro ni ahi. Por lo menos seguiria ahorrando para el Note 5.

    • Antonio dice:

      Lo que quiere decir es: tu cargas por 10 minutos y obtienes 4 hrs de carga, esa es la carga rápida la cual no la carga completa y si esa es la rápida imagia la lenta cuanto más va dar, un paso enorme sobre cualquier celular ya que con 10 min de carga regularmente te da quizás 1 hr o menos y es bien sabido que iphone es un tedio la carga, todas las personas con iphone andan o con el cargador o con una batería extra.

  • angel dice:

    Si samsung quita las micro sd del proximo note 5 me perdieron como cliente

  • felipe sanchez dice:

    El secreto de la cámara del samsung s6 es que usa sensor SONY !! está claro quien hace las mejores cámaras, iphone 6 también lo monta, ya quiero ver el z4! samsung y iphone killer, más aún en batería, audio, pantalla y resistencia al agua. 🙂 para la muestra un m4 jejej (The Samsung Galaxy S6 and Galaxy S6 edge pack a Sony IMX240)

  • […] LG nos ha preparado un nuevo teaser en el que sin entrar en muchos detalles, nos cuenta que la cámara de fotos del LG G4 dispondrá de una apertura f/1.8, característica que debería permitir a este terminal, realizar buenas fotografías en situaciones de escasa luminosidad. Si a esto le añadimos sus 16 megapíxeles, podríamos encontrarnos ante uno de los mejores smartphones para realizar fotografías –¿estará a la altura de los terminales de Samsung?–. […]

  • […] LG nos ha preparado un nuevo teaser en el que sin entrar en muchos detalles, nos cuenta que la cámara de fotos del LG G4 dispondrá de una apertura f/1.8, característica que debería permitir a este terminal, realizar buenas fotografías en situaciones de escasa luminosidad. Si a esto le añadimos sus 16 megapíxeles, podríamos encontrarnos ante uno de los mejores smartphones para realizar fotografías –¿estará a la altura de los terminales de Samsung?–. […]

  • […] LG nos ha preparado un nuevo teaser en el que sin entrar en muchos detalles, nos cuenta que la cámara de fotos del LG G4 dispondrá de una apertura f/1.8, característica que debería permitir a este terminal, realizar buenas fotografías en situaciones de escasa luminosidad. Si a esto le añadimos sus 16 megapíxeles, podríamos encontrarnos ante uno de los mejores smartphones para realizar fotografías –¿estará a la altura de los terminales de Samsung?–. […]

  • […] LG nos ha preparado un nuevo teaser en el que sin entrar en muchos detalles, nos cuenta que la cámara de fotos del LG G4 dispondrá de una apertura f/1.8, característica que debería permitir a este terminal, realizar buenas fotografías en situaciones de escasa luminosidad. Si a esto le añadimos sus 16 megapíxeles, podríamos encontrarnos ante uno de los mejores smartphones para realizar fotografías –¿estará a la altura de los terminales de Samsung?–. […]

  • […] LG nos ha preparado un nuevo teaser en el que sin entrar en muchos detalles, nos cuenta que la cámara de fotos del LG G4 dispondrá de una apertura f/1.8, característica que debería permitir a este terminal, realizar buenas fotografías en situaciones de escasa luminosidad. Si a esto le añadimos sus 16 megapíxeles, podríamos encontrarnos ante uno de los mejores smartphones para realizar fotografías –¿estará a la altura de los terminales de Samsung?–. […]

  • […] empeza la rueda de especulación sobre próximos terminales, pero en este caso las prensas de los Samsung Galaxy S6 y S6 edge y los LG G4 todavía no se han enfriado. Con tan sólo tres meses en el mercado ya se está […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion