Samsung Galaxy S6 edge, análisis de la nueva creación de bordes curvos de los coreanos

Samsung Galaxy S6 edge, análisis de la nueva creación de bordes curvos de los coreanos

¡Ya estamos aquí con uno de los análisis más esperados del momento! Hemos podido probar a fondo el nuevo Samsung Galaxy S6 edge, que la firma surcoreana nos presentaba en el pasado Mobile World Congress de Barcelona, por lo que a continuación os contaremos hasta el más mínimo detalle de esta nueva bestia.

Se trata, como sabéis, del hermano del Samsung Galaxy S6, pero con esa característica tan especial como es la de los bordes curvados, que otorgan al usuario una nueva experiencia. Tal y como os contábamos en nuestro vídeo de curiosidades, Samsung ha hecho un gran esfuerzo económico para mejorar esta tecnología, y ahora, es hora de ver si ese esfuerzo se nota y ha merecido la pena.

Sin más, os dejamos ya con el análisis del Samsung Galaxy S6 edge,¡no os lo perdáis!

Características y especificaciones técnicas

Evidentemente, lo que más llama la atención de buenas a primeras del Samsung Galaxy S6 edge es esa novedosa pantalla con los dos laterales curvados, algo que aportará algunas opciones extra, como un acceso rápido a los contactos, o la iluminación cuando está boca abajo y recibimos una llamada. Una pantalla, por cierto, con resolución QHD, , y que ocupa el 72% del frontal del terminal, por lo que el dispositivo es bastante compacto, fácil de usar con una mano.

El diseño general ha sufrido un buen lavado de cara respecto a modelos anteriores de la compañía, y no queda mucho en esta sexta generación de lo que veíamos en los Samsung Galaxy S5, Samsung Galaxy S4, Samsung Galaxy S III,...Una línea renovada, además de unos materiales de aspecto más premium, tras el reclamo de muchos usuarios. Se hace uso de un resistente chasis de aluminio y Gorilla Glass 4 tanto en la pantalla como en la parte trasera, que sustituyen al tan utilizado policarbonato. También se ha cambiado la situación del altavoz, ahora en el borde inferior, para evitar obstrucciones.

Samsung Galaxy S6 edge pantalla exterior

En cuanto a las características técnicas, el terminal es un auténtica demostración de avance tecnológico. El nuevo Samsung Exynos 7 Octa 7420 (recordemos que en esta ocasión no habrá versión Qualcomm), es el primer chipset móvil cuyo proceso de manufactura es de 14 nanómetros, algo que ayuda a mejorar la eficiencia energética y a mantener unas temperaturas bajas. Está equipado con 8 núcleos, RAM DDR4 de 3 GB, y otra novedad como es el sistema UFS 2.0, que hace hasta 3 veces más rápida a la memoria flash.

En cuanto al software, Samsung también se lo ha tomado muy en serio, y de hecho, han eliminado definitivamente muchísimo bloatware de su interfaz TouchWiz, haciéndola mucho más ligera. La versión de Android sobre la que corre es Android 5.0.2 Lollipop.

Por último, cabe destacar que el Samsung Galaxy S6 edge monta una cámara trasera de 16 megapíxeles con focal 1.9 y estabilizador óptico de imagen, y para la delantera, 5 megapíxeles. Además, el apartado de conectividad es muy amplio, aunque eso sí, nos falta la radio FM, como de costumbre. La batería, de 2.600 mAh con carga rápida.

Samsung Galaxy S6 edge
Dimensiones142,1 x 70,1 x 7 mm
Peso132 gramos
PantallaSuper AMOLED de 5,1 pulgadas con doble borde curvado y Corning Gorilla Glass 4
ResoluciónQHD de 2560×1440 (577 ppi)
ProcesadorSamsung Exynos 7 Octa 7420 (64 bits, 14 nm LPE)
CPU4 núcleos ARM Cortex-A57 a 2,1 GHz + 4 núcleos ARM Cortex-A53 a 1,5 GHz (big.LITTLE con GTS)
GPUARM Mali-T760 MP8 a 772 MHz
RAM3 GB LPDDR4
Sistema operativoAndroid 5.0.2 Lollipop Samsung TouchWiz UI
Almacenamiento32 GB, 64 GB o 128 GB internos (UFS 2.0) (+ 100 GB en Google Drive)
CámarasTrasera con sensor CMOS Sony IMX40 de 16 megapíxeles y f/1.9 con OIS y flash LED, y frontal de 5 megapíxeles
Batería2.600 mAh
Conectividad4G LTE, Wi-Fi, Wi-Fi Direct, Bluetooth 4.1, NFC, GPS con A-GPS y GLONASS, Micro-USB 2.0, infrarrojo, sensor de huellas dactilares, sensor de ritmo cardíaco
Precio de salidaDesde 849 euros

Precio

Podéis haceros con el Samsung Galaxy S6 edge en [amazon producto="B00U63GOBK"]Amazon[/amazon], con precios de 849 euros para el modelo de 32 GB, 949 euros para el de 64 GB, y 1.049 euros para el de 128 GB. Os recordamos que también está disponible en las operadoras Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo.

Además, podéis conseguir los mejores accesorios en MyTrendyPhone.

Análisis en vídeo

Opinión

94Sobre 100

Podemos decir que el Samsung Galaxy S6 edge es uno de los mejores smartphones que han pasado por nuestras manos, y es que es muy fuerte en los apartados más importantes. Multimedia, potencia, diseño...Eso sí, cojea en apartados en los que los antecesores no lo hacían, como la ampliación de almacenamiento, o la resistencia al agua.

Samsung Galaxy S6 edge pantalla

Puntos positivos

  • Aspecto físico: El Samsung Galaxy S6 edge es bonito. Se nota que han trabajado en este punto, y desde luego, los bordes curvados ayudan a darle una imagen llamativa.
  • Multimedia: Gran pantalla, gran apartado fotográfico, y un audio muy bueno, sirven para ofrecer una experienia multimedia a la altura de muy pocos.
  • Lector de huellas: La tecnología ha avanzado en este campo, y ahora el lector de huellas funciona mucho mejor y más rápido.

Puntos negativos

  • Micro SD: Una seña identidad de la compañía que se pierde en esta ocasión
  • Radio FM: No es algo nuevo en Samsung, pero debemos seguir exigiendo la radio FM, pues sois muchos los usuarios que le dais uso
  • Protección agua: Seguramente muchos de los dueños de un Samsung Galaxy S5 no estén demasiado contentos con la pérdida de la resistencia al agua.

Samsung Galaxy S6 edge, análisis de la nueva creación de bordes curvos de los coreanosSamsung Galaxy S6 edge, análisis de la nueva creación de bordes curvos de los coreanosSamsung Galaxy S6 edge, análisis de la nueva creación de bordes curvos de los coreanosSamsung Galaxy S6 edge, análisis de la nueva creación de bordes curvos de los coreanosSamsung Galaxy S6 edge, análisis de la nueva creación de bordes curvos de los coreanosSamsung Galaxy S6 edge, análisis de la nueva creación de bordes curvos de los coreanos
Samsung Galaxy S6 edge, análisis de la nueva creación de bordes curvos de los coreanosSamsung Galaxy S6 edge, análisis de la nueva creación de bordes curvos de los coreanosSamsung Galaxy S6 edge, análisis de la nueva creación de bordes curvos de los coreanosSamsung Galaxy S6 edge, análisis de la nueva creación de bordes curvos de los coreanosSamsung Galaxy S6 edge, análisis de la nueva creación de bordes curvos de los coreanosSamsung Galaxy S6 edge, análisis de la nueva creación de bordes curvos de los coreanos

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!