Close Button

Cómo sabéis, hoy han sido presentados los nuevos Samsung Galaxy S6 y HTC One M9. Se trata de dos de los terminales más esperados del año, y que están llamados a estar en la cima de la gama alta durante unos cuantos meses, aunque por el camino se les vayan uniendo otros.

samsung-galaxy-s6-vs-htc-one-m9

Estamos, por tanto, ante uno de los duelos más feroces que veremos en todo el año, una batalla que se lleva repitiendo unos cuantos años, y que nunca decepciona. Ahora, es el momento de comparar las características de ambos, para tratar de dilucidar cuál ha innovado más respecto a sus generaciones sucesores, y lo más importante todavía, cuál de los dos ha sido el vencedor en el día de hoy.

Característica y especificaciones técnicas

HTC One M9Samsung Galaxy S6
Dimensiones144,6 x 69,7 x 9,61 mm143,4 x 70,5 x 6,8 mm
Peso157 gramos138 gramos
Pantalla5 pulgadasSuper AMOLED de 5,1 pulgadas
ResoluciónFull HD de 1920 x 1080 píxeles (441 ppp)Quad HD de 2560 x 1440 píxeles (577 ppp)
ChipsetQualcomm Snapdragon 810 (64 bits, 20 nm)Samsung Exynos 7 Octa 7420 (64 bits, 14 nm)
CPU4 núcleos ARM Cortex-A57 a 2 GHz + 4 núcleos ARM Cortex-A53 a 1,5 GHz4 núcleos ARM Cortex-A57 a 2,1 GHz + 4 ARM Cortex-A53 a 1,5 GHz
GPUAdreno 430Mali-T760 MP8
RAM3 GB DDR43 GB DDR4
Sistema operativoAndroid 5.0 Lollipop con HTC Sense 7Android 5.0 Lollipop con Samsung TouchWiz
Almacenamiento32 GB (eMMC) internos ampliables mediante microSD32/64/128 GB (UFS 2.0)
CámarasTrasera de 20 megapíxeles con sensor BSI, cristal de zafiro y f/2.2, y delantera BSI UltraPixel con f/2.0Trasera de 16 megapíxeles con OIS y f/1.9, y delantera de 5 megapíxeles
Conectividad4G LTE, Wi-Fi dual band, DLNA, HTC Connect, Bluetooth 4.1, NFC, GPS con A-GPS y GLONASS, Micro-USB 2.0, MHL 3.0, radio FM, infrarrojo4G LTE, Wi-Fi, Wi-Fi Direct Bluetooth 4.1, NFC, GPS con A-GPS y GLONASS, Micro-USB 2.0, infrarrojo
Batería2840 mAh2550 mAh

Diseño

Ahora sí que sí, ha ocurrido lo que muchos esperaban. Samsung ha dado por fin un lavado de cara evidente al aspecto exterior de su buque insignia, dotándolo de un toque aparentemente más premium, algo para lo que seguramente ha cogido ideas de lo que han hecho con su familia Samsung Galaxy A.

En contraposición, HTC ha decidido mantener el mismo estilo de los últimos dos años, y tanto es así, que este HTC One (M9) es muy similar al HTC One (M8), quizás excesivamente similar, aunque desde luego, no podemos decir que sea un diseño anticuado o feo, ni mucho menos.

HTC One M9 colores

Pantalla

HTC ha optado, como tantos otros, por evitar dar el salto a la resolución Quad HD (al menos por el momento). Sin embargo, Samsung no se ha podido resistir a la tentación, y al igual que ocurría con el Samsung Galaxy Note 4, nos muestran una Super AMOLED QHD que parece lucir de lujo.

Pero cabe destacar que no todo depende de la resolución, y además, ya hemos comentado en más de una ocasión que ir más allá de la resolución Full HD en pantallas de este tamaño, podría llegar a ser más perjudicial que beneficioso, pues la mejora visual apenas la podremos percibir, pero el consumo energético sí es superior.

Hardware

Finalmente, y aunque a muchos nos costaba creerlo, Samsung ha abandonado el barco de Qualcomm –al menos en esta ocasión–, para montar un potente Samsung Exynos 7 Octa 7420, cuya principal característica es la del gran salto al proceso de manufactura de 14 nanómetros FinFET, mientras que Qualcomm continúa establecido en los 20. Esto, al menos en la teoría, se traduce sobre todo en un consumo energético mucho más bajo, y unas temperaturas máximas inferiores.

De todas formas, no está falto de bondades tampoco el Qualcomm Snapdragon 810, con lo que en el rendimiento general deberían estar ambos dispositivos muy parejos.

Por otra parte, el Samsung Galaxy S6 hace uso de la tecnología de memoria flash UFS 2.0, de la que hablábamos hace poco, y que se supone tres veces más rápida que la convencional eMMC, además de consumir hasta un 50% menos de energía.

Cámaras

Como ya comentamos en la comparativa entre el nuevo HTC One (M9) y el HTC One (M8), la firma taiwanesa ha dejado de lado su tecnología UltraPixel para la cámara principal, y ha apostado por músculo, como vemos en su sensor BSI de 20 megapíxeles con focal 2.0. Para la delantera, 4 megapíxeles con la citada tecnología.

Por su parte, el Samsung Galaxy S6 ofrece un sensor de 16 megapíxeles con focal 1.9, y en la cámara frontal, uno de 5 megapíxeles.

Samsung-galaxy-s6-camara

Software

En cuanto a software, ambos dispositivos saldrán al mercado con la última versión de Android Lollipop disponible, pero lógicamente, lo más interesante son sus capas de personalización, HTC Sense, y Samsung TouchWiz, presentes desde los inicios de las compañías en Android, y que han ido modificando todos estos años en busca de la mejor experiencia.

La mayoría de usuarios coinciden en que HTC Sense es una de las mejores capas de fabricante, por su diseño y su fluidez, y aunque los comentarios para la de TouchWiz no son tan positivos, parece que esta vez los surcoreanos han hecho un trabajo de “adelgazamiento” sobre todo eliminando aplicaciones pre-instaladas de dudosa utilidad. Veremos cómo influye eso en el resultado final.

Conclusiones

Como hemos visto, tanto HTC One (M9) como Samsung Galaxy S6 han mejorado en muchos apartados, aunque como suele ser habitual, se esperaba un poco más, sobre todo del primero. Pero eso sí, no debemos tener dudas de que son dos auténticos patas negras, que darán mucho que hablar en los próximos meses.

Ahora que conocemos a ambos un poco mejor. ¿Cuál crees que ha salido mejor parado hoy, HTC One (M9) o Samsung Galaxy S6?

Temas relacionados: Móviles, Samsung Galaxy

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR