Samsung Galaxy S6 vs Samsung Galaxy S5, ¿ha innovado por fin lo suficiente?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

samsung-galaxy-s6-vs-s5

Hoy, Samsung ha presentado todas sus novedades en el MWC 2015 de Barcelona, con los nuevos Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge como protagonistas. La nueva generación de Samsung Galaxy S quiere triunfar una vez más en el mercado, y para ello, esta vez parece que los surcoreanos han puesto mucho más empeño en ofrecer algo más novedoso que en ocasiones anteriores.

Sin embargo, para comprobarlo, nada mejor que comparar al nuevo modelo con su antecesor, el Samsung Galaxy S5 que analizábamos en su momento, terminal muy vendido, pero que muchos criticaron por no suponer un gran salto respecto al anterior Samsung Galaxy S4. ¿Habrá innovado Samsung lo suficiente en esta ocasión?

Característica y especificaciones técnicas

Samsung Galaxy S5Samsung Galaxy S6
Dimensiones142 x 72 x 8,1 mm143,4 x 70,5 x 6,8 mm
Peso145 gramos138 gramos
PantallaSuper AMOLED de 5.1 pulgadasSuper AMOLED de 5,1 pulgadas
ResoluciónFull HD 1920 x 1080 (423 ppp)Quad HD de 2560 x 1440 píxeles (577 ppp)
ChipsetQualcomm Snapdragon 801 MSM8974AB (32 bits, 28 nm)Samsung Exynos 7 Octa 7420 (64 bits, 14 nm)
CPU4 núcleos Krait 400 a 2,26 GHz4 núcleos ARM Cortex-A57 a 2,1 GHz + 4 ARM Cortex-A53 a 1,5 GHz
GPUAdreno 330Mali-T760 MP8
RAM2 GB DDR33 GB DDR4
Sistema operativoAndroid 5.0 Lollipop con Samsung TouchWizAndroid 5.0 Lollipop con Samsung TouchWiz
Almacenamiento16 GB o 32 GB (eMMC) ampliables mediante tarjetas microSD32/64/128 GB (UFS 2.0)
CámarasTrasera de 16 megapíxeles con sensor isocell con f/2.2 y frontal de 2 megapíxelesTrasera de 16 megapíxeles con OIS y f/1.9, y delantera de 5 megapíxeles
Conectividad4G LTE, Wi-Fi dual band, DLNA, HTC Connect, Bluetooth 4.0, NFC, GPS con A-GPS y GLONASS, Micro-USB 2.0, infrarrojo, sensor de huellas dactilares4G LTE, Wi-Fi, Wi-Fi Direct Bluetooth 4.1, NFC, GPS con A-GPS y GLONASS, Micro-USB 2.0, infrarrojo, sensor de huellas dactilares
Batería2800 mAh2550 mAh

Renovarse o morir

Uno de los cambios más evidentes lo encontramos en el diseño. Por fin, Samsung se ha puesto las pilas para enseñarnos algo distinto, y aunque la línea no es radicalmente distinta, sí que se denota un trabajo más mimado, con unos acabados realmente premium. Así, podemos despedirnos del tan explotado policarbonato, objeto de tantas críticas en la órbita de Samsung, ya que ha sido sustituido un cristal protegido con Corning Gorilla Glass 4 en su parte trasera, unido a un marco totalmente metálico.

Además, se ha mejorado bastante en el grosor del terminal, rebajándolo en más de 1 milímetro, aunque quizás por eso, además de por el uso de otros materiales, han tenido que pasar a utilizar un cuerpo unibody con batería no extraíble, algo que hasta ahora había sido una de las señas de identidad del buque insignia.

Samsung Galaxy S6

Sí, es QHD

Sin duda, otro de los grandes cambios es el de la pantalla, que no aumenta su tamaño, pero sí su resolución, alcanzando la espectacular Quad HD que no tenemos dudas de que se verá de auténtico lujo. Volvemos a repetir que las diferencias en estos tamaños respecto a una Full HD no son demasiado perceptibles, pero eso no parece haberle importado a Samsung.

Ahora, habrá que ver cuál es su impacto en la autonomía del terminal, que ya de por sí podría verse resentida por la pérdida de capacidad de la batería, bajando desde los 2.800 hasta los 2.500 mAh.

Hardware a la última

Sin embargo, cabe esperar que la firma surcoreana lo tenga todo más que calculado, pues el hardware que equipa el Samsung Galaxy S6 debería entregar un consumo energético bastante inferior al del Samsung Galaxy S5. Primero, por su chipset Exynos de nueva generación, que está *fabricado con proceso de 14 nm en lugar de los 22 o 20 nm más habituales, segundo, por el uso de la nueva tecnología UFS 2.0 en su memoria de almacenamiento, que según la compañía, necesita un 50% menos de batería, y tercero, también por la memoria RAM, que da el salto a DDR4, y también cumple la fórmula de mayor rendimiento a cambio de menor consumo.

Este nuevo Exynos 7420 es uno de los sistemas más potentes de la actualidad, y desde luego, es superior con diferencia a lo que ofrece el Qualcomm Snapragon 801 en todos los niveles.

s6-camaras

Cámaras

Aparentemente, sobre el papel no parecen grandes cambios respecto a la generación anterior, pero por lo que hemos podido ver el la conferencia de la compañía, los resultados en el apartado fotográfico son muy buenos, mejorando, según ellos, a algunas de las mejores cámaras móviles del mercado, como la del iPhone 6, con el que lo han comparado directamente.

Cuando tengamos la ocasión de probarla en profundidad os traeremos nuestras sensaciones, pero como mínimo, esperamos algo un superior a lo visto en el Samsung Galaxy S5.

Conclusiones

En definitiva, podemos concluir que el cambio del Samsung Galaxy S6 respecto al Samsung Galaxy S5 es bastante más importante que desde el Samsung Galaxy S4 a este último, desde su diseño, hasta las novedades en pantalla, potencia o mejoras en consumo energético.

De todas formas, con esto no queremos decir que estemos ante una auténtica revolución, porque no es así. Simplemente, estamos ante un smartphone que presenta algunos puntos un tanto más novedosos que en años anteriores, pero que no da un salto espectacular ni excesivamente innovador, aunque sí interesante y desde luego a tener en cuenta.

Y a ti, ¿qué te parecen las novedades del Samsung Galaxy S6? ¿Crees que merecería la pena cambiar el Samsung Galaxy S5 por él?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MWC 2015, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S, Samsung Galaxy S5, Samsung Galaxy S6, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Juan José dice:

    En resumen: Más de lo mismo.

    • gamurko dice:

      Esto que hace samsung se podría llamar”populismo tecnológico”,como de costumbre engañaran a cuatro pardillos,dos menos que el año anterior,ya que quieran o no algunos van aprendiendo

      • Juan José dice:

        Se podría llamar ”no innovar” es igual al S5, solo le han cambiado el procesador, pantalla 2K y una BATERÍA DE 2550 mAh!! ¿A quién se le ocurre poner esos mAh con una resolución 2K? Otras como Sony o HTC ponen paneles Full HD y sus baterías superan los 3000 mAh. SAMSUNG ADIÓS.

      • Jane Tu dice:

        ¡Te estas columpiando y de qué modo!! ¡30000 puntos más en Antuto!!! Salu2.

  • Williams De Jesús dice:

    Me parece que Samsung se obseciono bastante con hacerle la guerra a iPhone, tanto que ha copiado prácticamente al iPhone 6. Que vergüenza.

  • Nicole dice:

    A que se refieren mas de los mismo. Para ustedes que necesitan para que no sea mas de lo mismo. Yo pienso que hicieron buen trabajo los de Samsung, hicieron un cell muy bonito. Yo se que pueden opinar, pero la verdad para ustedes que es inovar?….

  • […] tú que piensas? Pásate por Samsung Galaxy S6 vs Samsung Galaxy S5, ¿ha innovado por fin lo suficiente? para dejar tu […]

  • Andres dice:

    Yo pienso que la tecnologia a llegado a un punto muy Alto que ya nada nos sorprende, ya casi todos los mobiles son parecidos lo que mejora es su hadware en potencia, pero no podemos pedir que x fabricante lanze un mobil redondo, que vuele o que cocine por ti, lo simpre veremos son mejoras a comparacion de la generacion anterior y pare de contar.

    • ivan dice:

      De acuerdo totalmente

    • Fabian dice:

      El primer y único comentario coherente respecto a la nota. Los iPhones son TODOS iguales, los Sony son TODOS iguales, los HTC son TODOS iguales. ¿Cuál es la innovación que quieren? Que el celular vaya y trabaje por ustedes? ¿Que tenga una pantalla en la totalidad del móvil? Si no les gusta, no lo compren, tan sencillo como eso.

  • Mad dice:

    Y sigue siendo mas de lo mismo, me gustan los terminales samsung, aunque tampoco he podido probar otras marcas, y cuando lo hice no fueron experiencias positivas, si lo modelos edge no dan un boom samsung ira perdiendo ventas a lo grande. Gracias por la nota gente

  • José Utrera dice:

    Esperen un momento; un teléfono con metal, poca batería, unibody y sin slot para micro sd? Estamos hablando de el gaLAGxy s6 o de un iPhone?

  • dani dice:

    ahora es el momento de comprarse un s5 xD

  • Carlos dice:

    Y a eso le llaman innovar? Ajajajjajaj!!!

  • Titio dice:

    No diré que es más de lo mismo porque hemos llegado donde no hay mucho por hacer, pero eso si, el diseño es espantoso es como mezclar un iphone y un galaxy young, en eso al menos si se le debe exigir

  • lillo dice:

    No se pero el s5 tiene mas bateria, sd , resistencia agua.

    El s6 mejor procesador,3 de ram( muchos moviles ya la incorporaron el año pasado) ,mejor pantalla y camara, lo normal de un año para el otro.. Para mi ha sido un fracaso. No hay nada que se salga de lo normal.

  • alexus52 dice:

    Samsung ha hecho un gran trabajo, materiañes premium y bonito, lamentablemente no tiene slot para micro sd pero si tiene una buena autonomia lo demás perfecto

  • luis dice:

    Que espanto…. como una vez fue BlackBerry. Ahora Samsung adios. Ya hay bastante terminales con las mismas características. Y mas bonitos como, sony, HUAWEI, LG, htc, y la misma xiami,

  • Esteban rodriguez dice:

    Pobres estúpidos. No tiene slot para tarjetas SD (sarcasmo) es u a pena que no podrán ampliar sus 128 gb de memoria. Jajjajaja es una bestia de smartphone y con eso basta. Lo de la resistencia al agua aun no lo se. Es resistente?. Lo otro, piden que sea metálico, estético, fino y ahora que lo es reclaman que sigue la moda. Dejen de pedir estupideces si no las quieren. No se les puede dar en el gusto a estos.

  • Marcos dice:

    Y la proteccion IP67? no podemos negar que tiene buena pinta pero… hay que ver el precio y viendo las calidades me dan que es una locura

  • Bender dice:

    Que está mejor optimizado el procesador? y por eso le meten menos batería, no sea que de más durabilidad, porque otra razón no le veo para bajar la batería

  • fran dice:

    que panda de ignorantes hay aquí. ¿Qué es innovar para vosotros? Que Samsung reduzca los mAh tendrán sus razones. No son estúpidos. Igual pasó con el Alpha y miren la autonomía que tiene. Si n habéis visto como funciona, callarse la boca antes de hablar. Eso sólo son números…. Lo digo por este móvil y los que vayan a salir.

  • Amiel dice:

    me gusta pero me esperaba un diseño de lineas rectas y una camara menos pronunciada ademas esperaba un panel de 5,5p para reducir los lados orizontales al minimo. esta bien los nuevos materiales metal y vidrio ignoro si va la proteccion IP67

  • Eduardo dice:

    Amigos , que no sea sumergible es un enorme retroceso , relamente se equivocaron . Ni hablar de gente como yo que utiliza transporte publico y utiliza mucho la radio , algo que samsung no piensa poner nunca . Esteticamente muy bonito , pero no me convence por lo antriormente dicho .

  • James dice:

    Yo no se de que se quejan. Al fin Samsung escucho a los consumidores y ha sacado un smartphone verdaderamente premium y bastante estetico. Esta claro que han tenido que sacrificar cosas como la sd y la bateria extraible, pero gente en este mundo no se puede tener todo. yo no se cual es la imnovacion que piden si todos los iphones son iguales, al igual que los Sony, Lg, Htc… En lo personal creo que los cambios son suficientes para adquirir este terminal si tienes un S5 y solamente por los materiales de construccion.

  • Luis dice:

    Porque tener esa ridícula forma de pensar porque ? Vieron lo que saco HTC ,apple,sony,LG, Lenovo y Motorola ? Sólo un ciego y alguien corto de mente no puede ver que cada fabricante tiene su línea de productos bien marcadas y obviamente se parecen entre si ….yo estoy muy a gusto con el nuevo Galaxy

  • jorge dice:

    mas de lo mismo, nose para que critican tanto a una marca de otra si igual la consumen… hay dos polos o son fans de apple o samsung al final son lo mismo.

  • Stronger dice:

    Todo lo que criticaron al IPhon 6 por traer la cámara abultada y este hace lo mismo pero si es bonito solo por ser un Galaxy? Nahh mas objetividad señores.

    No soy fanboy de los iPhone pero este aparato no brilla por su inovacion, solo el age parece puntero por su pantalla curva pero que tan útil es. Y además solo para diestros yo no soy zurdo pero no me parece justa la exclusión

  • Samsung quiere ser la reina del mercado como lo fue un par de años atras pero empeso qa perder cuota de mercado y aparte empeso aser diseños mas repetitivos com oel galaxy s4 y galaxy s5 que el s5 era un calco del s4 con algunas pinseladas que le dieron y Samsung empezo a despedir dosenas de empleados entre ellos el diseñador el s5 ahora que esta el tan esperado galaxy s6 se espera que sea la reina del buelta del mercado mundial agregando asu s6 y quitando algunas cosas primera cosa que quita Samsung es el tratamineto IP67 quita aplicasiones de la capa de personalizacion touchwiz para que no sea tan pesada ni tan lageada y no bamos a poder insertar una tarjeta micro sd cosas que agrego al s6 es sistema unibodi que significa que nose permite quitar la bateria en el caso del edge agrego la doble pantalla curva como lo iso per de solo un lado en el galaxy note edge y a siendo un cuerpo de metal que ase al terminal mas premiun como en el galaxy alpha y darle mas funciones al medidor de frecuensia cardiaca y mejorando el detector de huella ditales y agregando un metodo de pago con el telefono que las maquinas que se usan para pagar con tarjeta de credito lo pueda detectar como una tarjeta usando el CHIP NFC. solo ahi que esperar que susedera cuando salga al mercado mundial para a mi va hacer muy bien resivido

    • sergio dice:

      Tio sabes usar comas, puntos. por dios como cuesta leer lo que pones. Y husa un corrector hortografico si no zaves escrivyr.

    • juan dice:

      Realmente llevas razon pero duelen los ojos leerte… La C existe 🙂 por no decir diferencias entre v y b etc… Espero que aBsorBas bien esta critica constructiva.

      Un saludo

      • samsoong dice:

        Realmente un retroceso al eliminar ip67 resistencia al agua, microsd y batería extraible. Parece más un iphone que un galaxy. Si siguen involucionando seguirán el mismo camino de apple.

        Ojala cambien con el S7 Y vuelvan a su esencia.

    • Christian dice:

      concuerdo con tu comentario, sin embargo no olvidemos la reducción de batería, lo cual para mi es crucial.

  • Mar dice:

    Yo siempre he sido bastante fan de samsung… Pero el S6 ya no tiene nada de las razones por la que yo escogía esta marca. Ni batería extraible ni microsd. Por mí se lo pueden quedar ellos, no voy a gastarme un dineral en un teléfono cuya memoria no puedo ampliar y manejar cómodamente ni sustituir la batería yo cuando se estropee ( que se estropeará, es lo que más sufre aparte de la pantalla).

    • jm dice:

      Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario esa era la razón por la cual a mi me encantaba Samsung ni hablar buscaremos otra marca que si sea mas práctica

    • Nogod dice:

      Ídem de Ídem. Para mí Samsung es ahora “otra más”. He pasado por s2, s3, s4 y s5… Y ahora ha sucumbido a los blogs que le pedían materiales premium a costa de quitar batería extraíble y micro sd… Le criticarán igual y han perdido algo que les hacía diferentes…

    • Alonso dice:

      Bueno, pues la verdad creo que teniendo una gran capacidad de memoria interna ¿Por qué una MicroSD? Eso es que siempre buscan una excusa, Por Dios ¿32gb-128gb No son suficientes? eso como que ya estaría demás, buscar como ponerle una SD sabiendo que ni lograras llenar un pequeño espacio de la memoria interna.

  • david dice:

    Soy de samsung desde el S1. Creo que ya no destaca el s6 comparado con el resto de smartphones de gama alta. Eso sí! Menos mal que aún tienen el note 4, en cuanto a phablets, s-pen, funciones multiventana y otras tareas no tiene rival, por ahora…

  • raul dice:

    Me gustan las características del s6 me gustaría tenerlo pero no son muy accecibli que es el único problema que tiene

  • alex dice:

    Jajajajajja samsung ha hecho como con el cambio de galaxy s4 a galaxy s5:repetir con algún ligerisisisimo cambio.En fin yo creo que si tienes un galaxy s4 o s3 no merece la pena ni el s5 ni el s6(el s6 aun menos)

  • Christopher dice:

    La verdadera innovacion fue el S3

  • nardo dice:

    Muy buena imformacion

  • bond dice:

    Todo es perfecto, pero la batería del samsung galaxy s6 esta hasta el queso !!! No me va a durar ni un día de uso pff !!!

  • Rodrigo dice:

    parte de lo que me gustaba de samsung se fue…batería extraible,micro sd, resistencia al agua, creo que conservare por mas tiempo el s5 ,pero, igual me gusta el s6 con sus nuevas cosas y apariencia…esta en el gusto de cada persona…saludos.

  • Jorge dice:

    Mejor me quedo con el GALAXY S5, el S6 no m convence al haber disminuido la capacidad d la batería, SAMSUNG es SUPERIOR a la manzanita mordida, ja, ja.

  • roberto dice:

    64 bit !!!!, ese es el grande cambio, y la DDR4 …. OMG!!!! ….. va a ser interesante ver la eficiencia de consumo de bateria con un hardware como ese. Bien por Samsung, aunque yo sigo prefiriendo los Sony.

  • Javi dice:

    Vaya tela con los amantes de lo “premium”. Ahora voy a ir al supermercado a comprar papel de aluminio, que es “super premium”, y luego pararé en la terraza de algún bar para pedirme un refresco y poder disfrutar de la tremenda exclusividad del botellín de vídrio xDDDDD.

    De verdad, es tan tan tan ridículo que llaméis premium al aluminio y al vídrio…

    Y ahora siguiendo con el artículo, veo que en las especificaciones os olvidáis de que pierde la IP67, el USB3.0, ni siquiera os dignáis a especificar que carece de slot de memoria… Si, todo un “avance”, y “mayor que del S4 al S5″…

    Cambios del S4 al S5: – IP67, novedad absoluta en Samsung. – Nueva tecnología SuperAmoled(recordemos que el S6 utiliza mayor resolución, pero la tecnología es exactamente la misma). – USB 3.0 – Slot de microSD de hasta 128GB. – Sensor de huellas y sensor cardíaco. – Nueva cámara Isocell firmada por la propia Samsung, con enfoque por detección de fase y multitud de innovaciones respecto de la del S4. – Batería de mayor capacidad(de 2.600mAh, pasa a 2.800mAh). …

    Cambios del S5 al S6:

    • Pierde IP67.
    • Pierde slot de memoria y batería extraíble.
    • Reduce capacidad de la batería(pasa de 2.800mAh a 2.550mAh).
    • Pantalla con mayor resolución QHD(pero misma tecnología, misma calidad).
    • Nueva cámara en la que destaca el estabilizador óptico y que pasa de f/2.2 a f1.9.
    • Nueva cámara frontal de 5mpx.
    • 3GB RAM frente a los 2GB anteriores.
    • Nuevos y mejores procesador, RAM y memoria interna(esto es algo obvio, y pasa lo mismo del S4 al S5). …

    Total, que tenemos que del S4 al S5 hay como unos 7 cambios, y todos para bien, suponen mejoras. Mientras que del S5 al S6 hay como unos 8 cambios de los que 3 son para peor por lo que realmente cambios útiles hay 5. ¿Donde se supone que está ese mayor avance del S5 al S6, que del S4 al S5?…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs