Samsung Galaxy S6 vs Samsung Galaxy S5, ¿ha innovado por fin lo suficiente?

Samsung Galaxy S6 vs Samsung Galaxy S5, ¿ha innovado por fin lo suficiente?

Hoy, Samsung ha presentado todas sus novedades en el MWC 2015 de Barcelona, con los nuevos Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge como protagonistas. La nueva generación de Samsung Galaxy S quiere triunfar una vez más en el mercado, y para ello, esta vez parece que los surcoreanos han puesto mucho más empeño en ofrecer algo más novedoso que en ocasiones anteriores.

Sin embargo, para comprobarlo, nada mejor que comparar al nuevo modelo con su antecesor, el Samsung Galaxy S5 que analizábamos en su momento, terminal muy vendido, pero que muchos criticaron por no suponer un gran salto respecto al anterior Samsung Galaxy S4. ¿Habrá innovado Samsung lo suficiente en esta ocasión?

Característica y especificaciones técnicas

Samsung Galaxy S5Samsung Galaxy S6
Dimensiones142 x 72 x 8,1 mm143,4 x 70,5 x 6,8 mm
Peso145 gramos138 gramos
PantallaSuper AMOLED de 5.1 pulgadasSuper AMOLED de 5,1 pulgadas
ResoluciónFull HD 1920 x 1080 (423 ppp)Quad HD de 2560 x 1440 píxeles (577 ppp)
ChipsetQualcomm Snapdragon 801 MSM8974AB (32 bits, 28 nm)Samsung Exynos 7 Octa 7420 (64 bits, 14 nm)
CPU4 núcleos Krait 400 a 2,26 GHz4 núcleos ARM Cortex-A57 a 2,1 GHz + 4 ARM Cortex-A53 a 1,5 GHz
GPUAdreno 330Mali-T760 MP8
RAM2 GB DDR33 GB DDR4
Sistema operativoAndroid 5.0 Lollipop con Samsung TouchWizAndroid 5.0 Lollipop con Samsung TouchWiz
Almacenamiento16 GB o 32 GB (eMMC) ampliables mediante tarjetas microSD32/64/128 GB (UFS 2.0)
CámarasTrasera de 16 megapíxeles con sensor isocell con f/2.2 y frontal de 2 megapíxelesTrasera de 16 megapíxeles con OIS y f/1.9, y delantera de 5 megapíxeles
Conectividad4G LTE, Wi-Fi dual band, DLNA, HTC Connect, Bluetooth 4.0, NFC, GPS con A-GPS y GLONASS, Micro-USB 2.0, infrarrojo, sensor de huellas dactilares4G LTE, Wi-Fi, Wi-Fi Direct Bluetooth 4.1, NFC, GPS con A-GPS y GLONASS, Micro-USB 2.0, infrarrojo, sensor de huellas dactilares
Batería2800 mAh2550 mAh

Renovarse o morir

Uno de los cambios más evidentes lo encontramos en el diseño. Por fin, Samsung se ha puesto las pilas para enseñarnos algo distinto, y aunque la línea no es radicalmente distinta, sí que se denota un trabajo más mimado, con unos acabados realmente premium. Así, podemos despedirnos del tan explotado policarbonato, objeto de tantas críticas en la órbita de Samsung, ya que ha sido sustituido un cristal protegido con Corning Gorilla Glass 4 en su parte trasera, unido a un marco totalmente metálico.

Además, se ha mejorado bastante en el grosor del terminal, rebajándolo en más de 1 milímetro, aunque quizás por eso, además de por el uso de otros materiales, han tenido que pasar a utilizar un cuerpo unibody con batería no extraíble, algo que hasta ahora había sido una de las señas de identidad del buque insignia.

Samsung Galaxy S6

Sí, es QHD

Sin duda, otro de los grandes cambios es el de la pantalla, que no aumenta su tamaño, pero sí su resolución, alcanzando la espectacular Quad HD que no tenemos dudas de que se verá de auténtico lujo. Volvemos a repetir que las diferencias en estos tamaños respecto a una Full HD no son demasiado perceptibles, pero eso no parece haberle importado a Samsung.

Ahora, habrá que ver cuál es su impacto en la autonomía del terminal, que ya de por sí podría verse resentida por la pérdida de capacidad de la batería, bajando desde los 2.800 hasta los 2.500 mAh.

Hardware a la última

Sin embargo, cabe esperar que la firma surcoreana lo tenga todo más que calculado, pues el hardware que equipa el Samsung Galaxy S6 debería entregar un consumo energético bastante inferior al del Samsung Galaxy S5. Primero, por su chipset Exynos de nueva generación, que está *fabricado con proceso de 14 nm en lugar de los 22 o 20 nm más habituales, segundo, por el uso de la nueva tecnología UFS 2.0 en su memoria de almacenamiento, que según la compañía, necesita un 50% menos de batería, y tercero, también por la memoria RAM, que da el salto a DDR4, y también cumple la fórmula de mayor rendimiento a cambio de menor consumo.

Este nuevo Exynos 7420 es uno de los sistemas más potentes de la actualidad, y desde luego, es superior con diferencia a lo que ofrece el Qualcomm Snapragon 801 en todos los niveles.

s6-camaras

Cámaras

Aparentemente, sobre el papel no parecen grandes cambios respecto a la generación anterior, pero por lo que hemos podido ver el la conferencia de la compañía, los resultados en el apartado fotográfico son muy buenos, mejorando, según ellos, a algunas de las mejores cámaras móviles del mercado, como la del iPhone 6, con el que lo han comparado directamente.

Cuando tengamos la ocasión de probarla en profundidad os traeremos nuestras sensaciones, pero como mínimo, esperamos algo un superior a lo visto en el Samsung Galaxy S5.

Conclusiones

En definitiva, podemos concluir que el cambio del Samsung Galaxy S6 respecto al Samsung Galaxy S5 es bastante más importante que desde el Samsung Galaxy S4 a este último, desde su diseño, hasta las novedades en pantalla, potencia o mejoras en consumo energético.

De todas formas, con esto no queremos decir que estemos ante una auténtica revolución, porque no es así. Simplemente, estamos ante un smartphone que presenta algunos puntos un tanto más novedosos que en años anteriores, pero que no da un salto espectacular ni excesivamente innovador, aunque sí interesante y desde luego a tener en cuenta.

Y a ti, ¿qué te parecen las novedades del Samsung Galaxy S6? ¿Crees que merecería la pena cambiar el Samsung Galaxy S5 por él?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!