Seat y Samsung se unen en busca de coches más inteligentes

Seat y Samsung se unen en busca de coches más inteligentes

A lo largo del día los dispositivos electrónicos (ordenadores, móviles, tabletas, wearables...) están constantemente junto a nosotros, acompañándonos allí donde estemos y permitiéndonos estar conectados con nuestro entorno digital. Pese a ello, hasta ahora las puertas de los coches se habían convertido en unas barreras difíciles de franquear y en su interior, el uso de tecnología ha estado y está muy limitado.

Cuando conducimos debemos poder estar centrados en aquello que estamos haciendo, un punto que la aparición de dispositivos electrónicos portátiles como los teléfonos ha hecho algo más difícil de poder cumplir. A causa de ello, la legislación ha tenido que pasar por delante de unos y otros, estableciendo la prohibición de usar cualquier dispositivo mientras se está conduciendo.

Para intentar minimizar "la desconexión" que supone realizar un trayecto en coche, lo que se ha propuesto Seat es poder desarrollar la tecnología necesaria para conseguir dotar a sus vehículos de conectividad en todo momento. Así, aprovechando la tecnología MirrorLink y el infotainment que incluyen los coches del fabricante español, han desarrollado una aplicación con la que buscan permitir esta conexión pero eliminando cualquier tipo de distracción al conductor.

Acuerdo entre Seat y Samsung

Precisamente con el objetivo de mejorar la seguridad, el funcionamiento de este nuevo sistema se basa en la posibilidad de que informaciones como tweets, publicaciones de Facebook, correos electrónicos... sean leídos en voz alta por el propio sistema del coche. Pero no solo eso, puesto que el sistema también se podrá conectar con nuestros wearables permitiéndonos monitorizar aspectos como nuestro propio ritmo cardíaco, añadiendo un extra de seguridad al conjunto.

Por el momento el desarrollo está aún en una fase inicial, pero fuentes de Seat nos confirmaron que su objetivo es poder implementar esta nueva tecnología a todos sus modelos antes de finales de año y que, además, esta esté disponible en los 75 mercados en los que la compañía está presente.

Para terminar, remarcar también que esta relación entre coche y teléfono va a ser totalmente bidireccional. De esta forma, mediante una aplicación que instalaremos en nuestros dispositivos móviles, podremos controlar comportamientos del coche tales como abrir las ventanillas o encender las luces, así como también tener un control total sobre el estado de este.

Sin lugar a dudas se trata de una apuesta muy interesante por parte de Seat y una demostración de que las grandes compañías están intentando crear un planeta en el que los dispositivos inteligentes nos rodeen allá donde vayamos, facilitándonos las acciones del día a día.

En lo que a Android se refiere, es interesante ver como la compañía más importante dentro del ecosistema, Samsung, participa en proyectos tecnológicos de gran valor añadido como el que ha planteado Seat. Además, es una clara demostración de que este próximo 2015 podrá ser considerado como el del asentamiento del Internet de las cosas, con más de 6 mil millones de dispositivos conectados a la red.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!