Así son los terminales de los editores de Andro4all: Mi Sony Xperia M2

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sony Xperia M2

Otra semana que pasa, otra semana que damos cuenta de uno de los terminales de nuestros editores. Ya hemos hablado del HTC One M8 de Òscar, del LG G2 de Xavi o del Motorola Moto G de Adrián, y esta semana vamos con un terminal y un editor diferentes.

En este caso el turno me toca a mí y a mi Sony Xperia M2, un terminal que de momento y para el uso que le doy no me ha dado más que satisfacciones y buenas sensaciones. Dentro de unas líneas os contaré, cómo empecé en esto de los smartphones, las aplicaciones que utilizo habitualmente y la personalización que uso.

Mis inicios en Android

Mi primer smartphone no fue Android, sino una BlackBerry Curve 9320. Para mí por entonces el teclado físico era algo muy importante y no estaba dispuesto a renunciar a ello, así que con un plan que me ofreció mi operadora de por entonces me decidí a comprar una.

Hubo varias cosas que me gustaron de mi BlackBerry –que todavía conservo–, entre ellas lo bien optimizado que estaba el sistema operativo para la máquina que lo ejecutaba, el consumo de datos mínimo de las aplicaciones que usaba y tener una oficina virtual en el bolsillo, pero pronto vi que en algunos aspectos se me quedaba pequeña.

Un año después de tener la BlackBerry me decidí a dar el salto a Android, entre otras cosas por la oferta de aplicaciones, juegos y la buena prensa que estaba recibiendo. Como no quería dejarme mucho dinero con el terminal, nuevamente acudí a mi operadora para ver qué podía conseguir por el mínimo posible. Tampoco quería empezar por lo más alto, de modo que me decidí por un modesto HTC Explorer que me sirvió para dar mis primeros y tímidos pasos en el mundo Android.

htc explorer

Con este pequeño gama de entrada con una pantalla mínima se me abrió un mundo de posibilidades: Desde tener acceso nativo a mis cuentas de Gmail, a poder jugar a juegos más o menos modernos, a poder probar muchas aplicaciones diferentes y a experimentar por fin con un dispositivo totalmente táctil, algo que yo pensaba que me quedaba muy grande.

Con este terminal aprendí los procesos de rooteo y desbloqueo del bootloader, y fui instalando mis primeras ROMs personalizadas, probando con varias diferentes durante bastantes meses. Era raro que estuviera más de un mes con una ROM fija.

Con el tiempo cambié de operadora y me ofrecieron un LG Optimus L5 a coste cero, y como tenía la pantalla más grande y flash LED acepté. Me arrepentiré toda la vida, y en seguida os cuento por qué.

lg optimus l5

La capa de personalización no me gustó nada, eso para empezar, y podemos seguir con su pantalla deficiente. No me valía con cambiar el launcher, así que después de aproximadamente un frustrante mes de lagueos, tiempos de carga ridículamente altos y demás, ni corto ni perezoso lo rooteé, le instalé SlimBean e intenté sacarle el máximo partido. Esto me dejó un terminal más o menos utilizable, así que a base de trucos fui trampeando hasta que por fin Sony apareció con algo que me llamó lo bastante la atención.

En la actualidad

Después de haber conseguido trampear lo bastante como para tener un LG Optimus L5 usable durante más o menos otro año, me harté y me decidí a buscar algo que se ajustara mejor a mis necesidades. Para empezar, cuatro pulgadas no era lo bastante grande. Necesitaba algo más de pantalla, y después de haber probado distintos modelos quería algo de unas cinco pulgadas.

Aprovechando que nosotros ya habíamos hecho un análisis del Sony Xperia M2, me fijé bastante en lo que comentaron Carlos y Jaume sobre el terminal a la hora de decidirme. El teléfono me gustó mucho sobre el papel, así que esta vez pasé de intermediarios y compré el dispositivo libre, y estoy encantado.

Sony Xperia Diseño

Por fin tenía un dispositivo que funcionaba fluido, con unas especificaciones decentes, una capa de personalización muy bien ajustada a la máquina y que no me desagradaba. Y de momento aguanta la ROM que traía el terminal actualizada a Android 4.4.4, sin que tenga planes de rootear el terminal o instalar una ROM diferente. Por primera vez no lo necesito. Es más, me ha gustado tanto la experiencia que probablemente en mi próximo cambio me acabaré haciendo con un Sony Xperia Z4.

Mis aplicaciones favoritas

sony xperia m2 sergio

Entrando ya más en profundidad en las apps que uso habitualmente, la verdad es que gran parte de lo que utilizaba antes como Xposed Framework, Greenify o Wakelock Detector ya no lo necesito –reconozco que a veces echo de menos Xposed–. Me he vuelto bastante estándar con las apps, y como le doy un uso corriente lo que más suelo utilizar es el cliente de Twitter Fenix, Facebook, Evernote y Trello para el trabajo, Reddit Sync, Menéame para leer las noticias, la aplicación de meteorología Weatherbug, la alarma Timely y el reproductor de música Poweramp. Huelga decir que utilizo muchísimo WhatsApp y Telegram.

En cuanto a juegos bueno, antes jugaba más. Hoy por hoy sólo tengo tres instalados: Pump BMX 2, Five Nights At Freddy’s 2 y World Of Goo, aunque también he tenido endless runners como Temple Run 2, juegos de rol como Terra Battle o juegos arcade como Red Bull Air Race. Donde más suelo jugar es en la tablet, donde tengo instalado Hearthstone entre otros.

Sin el reproductor de música especialmente no puedo vivir. Ya sé que los Sony Xperia llevan por defecto Sony Walkman, pero estoy muy acostumbrado a Poweramp y como buen audiófilo y amante de la música que soy –también escribo en Xombit Music— me gusta poder retocar cada aspecto del sonido. Con Poweramp puedo hacerlo sin problemas, y hoy por hoy me parece el mejor reproductor de música para Android.

En cuanto a la personalización, me gusta demasiado el aspecto de Android puro, eso sí lo echo de menos, y por eso tengo instalado Nova Launcher con el pack de iconos Moonshine. El widget horario es de Timely, y para los fondos de pantalla utilizo Zedge. Como veis me gusta organizar mi pantalla principal en carpetas para tener a un par de pulsaciones todas las aplicaciones que suelo usar de forma regular.

Y creo que esto es todo lo que puedo contar de mi Android. Como ya digo me gusta la ROM de Sony y lo bien que funciona en este terminal, aunque no vaya a actualizar a Lollipop. Si no cambio de terminal este año es probable que me pueda acompañar sin muchos problemas al menos otro año más. Espero que este repaso a mi historia con Android y mi experiencia os haya gustado y no se os haya hecho muy pesado.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en htc explorer, LG Optimus L5, Sony Xperia M2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Esteban rodriguez dice:

    Hola. Muy bueno. Yo poseo un moto g LTE que es muy parecido pero con una cámara horrible XD. Y las apps ufff usamos casi las mismas. Sin contar resultados de futbol, que sin los marcadores de futbol no la hago. Y bombsquad, y porsupuesto spotify que sin el no vivo. Una pregunta eso si, recomiendas cambiar de un moto g a un xperia m2?. Saludos.

  • Martím tébar dice:

    Buenas, soy usuario de un xperia M2 y efectivamente yo tambien siento que con la rom oficial va bastante bien, a pesar de ello me da muchísima rabia que solo actualizen a lollipop los xperia de la gama z, por lo tanto estoy preparandome para instalarle cm12. ¡A ver que tal le sienta la piruleta al M2!

    • kev dice:

      De hecho a todos los que dicen que los m2 no conseguiran lollipop les recomiendo esperar un pequeño tanto, porque aunque sony dijo que solo actualizaria la linea z ya se han filtrado capturas de un c3 con lollipop oficial y hoy las de un t2. Por lo que mi pequeño m2 aqua y yo estamos a la espera

  • Leuris dice:

    Tengo el Sony Xperia M2 uff estoy muy complacido con este terminal va muy fluido en cuanto a juegos excelente es justo lo que buscaba y me gusta mucho la capa de personalización de Sony.

  • Jose dice:

    Mi primer smartphone también fue una BlackBerry. Me encantaba sobretodo la autonomía y la estabilidad y seguridad que daba. Pero al poco que vas controlando se te queda muy corta. Mi pareja tenía un lumia 710 y aplicaciones como here y Nokia radio me parecían una pasada (de hecho aún lo son) así como su cámara. Sin embargo me pillé en xperia U, mi primer Android. También se me quedó corto y cambié a un lumia 720, que aún me encanta, pese a regalárselo a mi hermana. Su fluidez, cámara, estabilidad, here y Nokia radio, así como su originalidad me enamoró. Todavía voy a casa de mi hermana y toqueteo el lumia con cierta nostalgia. Hoy tengo un Huawei ascend p7 que cada día me gusta más pese a llevar con él desde julio. Su última actualización a emui 3.0 ha supuesto un cambio importante en todos los sentidos. Visualmente ha mejorado mucho y también su fluidez. Antes con emui 2.3 usaba nova launcher pro, pero ahora con 3.0 apenas lo uso. Me gusta como está. Por ahora no tengo pensado cambiar de móvil, aunque un futuro mi5, dependiendo como sea estéticamente, puede ser el siguiente.

    • AndrésR dice:

      Tengo un Xperia M2 y me ha encantando, definitivamente ofrece una experiencia Android excelente. Sin embargo, mi primer smartphone fue un Nokia Lumia 520, su fluidez es impecable y la estabilidad de Windows Phone es increíble en ese pequeño terminal de 512 MB de RAM. Estaba acostumbrado a un smartphone fluido y por eso temía pasarme a Android porque no cuenta con buena fama en terminales gama baja (cosa que ha ido cambiando con los últimos modelos gama baja de Motorola, por ejemplo). Sin embargo cuando vi el Xperia M2 supe que sería mi primer Android, y no me he arrepentido. Ojalá que Sony algún día lo actualice a Lollipop.

  • carlos dice:

    Mi primer telefono android fue un Lg l5 y fue un desastre, queria provar algo diferent yo venia de un lumia 710 que era una maquina para mi en ese momento, Recuerdo que dure 1 semana con el telefono y lo vendi, fue mi primer android y creo que es el peor android, Luego que vendi el L5 me compre un huawei G510 por el precio y por las recomendaciones que hicieron en esta pagina. para mi fue un telefono que cumplia con lo prometido y para mi sin ser un usuario exigenten me fue muy bien con el. Como nada dura mucho tiempo, un amigo que vendio su Optimus G barato y tuve que vender el huawei… desde que vi un unboxing de clipset que me encanto ese telefono y por fin lo tuve, su camara era excelente, el rendimiento mejor aun, Hasta que tuve problemas de dinero y lo cambie por un Optimus 4x, pense que el rendimeito no iba a cambiar demasiado, si el Lg estaba al mismo nivel que un S3, ese fue mi pensamiento cuendo lo cambie (mas dinero por sumpuesto) pero la realidad no fue tan asi, no era malo, pero tampoco su rendimento fue lo esperado, en resumidas cuenta lo vendi. Luego que lo vendi, me compre un G2 mini 3G(qualcom), creo que ha sido el mejor terminal en rendimiento. Pase cerca de un mes con ese telefono hasta que termine mi carrera y me titule de Ing. Electrica junto con eso me cambie a un contrato con una operadora y saque otro g2 mini (ya con el anterior vendido), pero como mi plan fue 4G, el telefono tambien lo fue, por ende, fue con Nvidia tegra, lo unico rescatable era su camara, ya que el rendimiento fue desastroso (no lo recomiendo por nada), Ya que contaba con un poco mas que plata me compre un Moto G segunda ganeracion y la vendad es que no fue lo esperado, mala camara, mala bateria (los dos lg la bateria duraba dos dias), ese telefono se lo regale a mi novia, ya que le gusto por las carcasas de colores y como a mi no me termino de agradar se lo regale. Termnando por fin xD ahora tengo el M2 mencionado por el editor del post, super contento por el rendimento, lo unico que decae es en la camara, la trasera saca foto amarillas de noche y la frontal es mala. Yo recomendaria el G2 mini con procesador qualcom, es mucho mas compacto que los otros mencionado, aparte que su sistema de desbloqueo es genial

  • Stephan dice:

    A diferencia tuya toda la vida he estado casado con la marca y la verdad nunca me han decepcionado por eso veo que estas satisfecho, Empecé con el Sony Ericsson z300 luego empecé a escalar con el z550 y continúe con el w300 que era el duro de la época, Después me arriesgue a dar el salto a android con el Xperia x10 Mini que traía android 1.6 con actualización a 2.2 iba super pero a medida que iba avanzando las apps se quedaba corto así que me decidí por un Xperia Mini Pro de segunda generación que lo tuve justo hasta el año pasado que empezó con Android 2.3 y se actualizo a 4.0.4 de forma oficial y al final termine metiendo una rom “oficial” de 4.1 pero se quedó justo con apps como Facebook, Hoy en día tengo un Xperia C3 Dual y de maravillas estoy como tu totalmente satisfecho y más que dicen que tendrá Actualización a android 5.0, Gracias a tu artículo voy por el tope de gama ya que tuve desde baja hasta media alta como es el que tengo, Mi gran objetivo el z4 ☺

  • Andrés_vlc dice:

    Sobre la rom diferente pues tienes una amplia gama para elegir. Tienes la friolera de 0 roms estables y que funcionen al 100% Haberlas las hay. Pero todas coinciden con lo mismo. La cámara no funciona. Cm11 . Reinicios aleatorios y fallo de datos en la Red Vodafone. Omnirom igual Pacman rom y miui v5 están echas sobre la base de cm11 Mismos errores.

    Y así un laaaargo etc

  • Juan Abreu dice:

    Sony es excelente principalmente en la gama alta yo feliz de la vida con mi Z2a.

  • Brian dice:

    Me gusto demasiado la experiencia con tu M2 yo cuento con uno y estoy superior contento de tener uno, todos los juegos vuelan, fluidos sin lag prefiero Android puro. No recomiendo lolipop es feo Un saludo

  • LUIS MENDEZ dice:

    GRACIAS A TODOS POR SUS COMENTARIOS Y GRACIAS AL QUE ESCRIBIO ESTE ARTICULO POR TOMARSE EL TIEMPO DE ESCRIBIR SUS EXPERIENCIAS A MUCHAS PERSONAS LE AYUDA A DECIDIRSE A ALA HORA DE COMPRAR UN TELEFONO SALUDOS:):):):)

  • Jhonny dice:

    Excelente compañía, lindo equipo… Mi primer equipo inteligente fue un Blackberry BOLD 1, lo amaba hasta que probé Nokia y luego android. Yo comencé humildemente con un Huawei CM980 de venta solo en Venezuela por la red CDMA, excelente equipo con android 2.3.6 (aunque nunca se actualizó) luego pasé por la mano de BLU con un Advance 4.5 y por cuestiones de la vida se dañó al año y hace meses conseguí una ganga de un Xperia ION por 99$ nuevo, y decidi comprarlo debido a que mis TLFs anteriores habian sido Sony Ericsson (incluso aun tengo mi K510, mi W810 y un Mix Walkman) y amo sony, fue gama alta en su entonces, con un rendimiento similar al S3 y con una mejor camara, y aun sigue siendo un excelente equipo, tengo fé en que pueda cambiar este año mi ION por un Z1 o Z2.

  • Walter dice:

    De un M2 hasta un z4? wow que salto mas grande darás!!!

    el mio será de un xiaomi MI2 a un MI5 😀

  • Eze dice:

    Pues eso. El 99,9% de los golpes se los va a llevar la pantalla

  • Kelly correa dice:

    Este comentario ha sido moderado por incumplir la política de comentarios de los blogs de Difoosion.

  • Luis dice:

    Amigo, un familiar tiene un LG L5 (inusable, el tremendamente frustrante) que ROM me recomiendas actualmente para dejarlo al menos usable, solo usa algunas redes sociales, Whatsapp y BBM. Sería de gran ayuda si me comentas esto y una buena guía para el proceso de rooteo e instalación de la ROM. Gracias de antemano.

    Saludos!

  • […] de nuevo, los editores de Andro4all os queremos enseñar nuestros terminales. Tras haber visto el Sony Xperia M2 de Sergio, el Motorola Moto G (2014) de Pablo y el HTC One M8 de Óscar entre otros, hoy me toca a mi […]

  • […] de nuevo, los editores de Andro4all os queremos enseñar nuestros terminales. Tras haber visto el Sony Xperia M2 de Sergio, el Motorola Moto G (2014) de Pablo y el HTC One M8 de Óscar entre otros, hoy me toca a mi […]

  • […] de nuevo, los editores de Andro4all os queremos enseñar nuestros terminales. Tras haber visto el Sony Xperia M2 de Sergio, el Motorola Moto G (2014) de Pablo y el HTC One M8 de Óscar entre otros, hoy me toca a mi […]

  • […] de nuevo, los editores de Andro4all os queremos enseñar nuestros terminales. Tras haber visto el Sony Xperia M2 de Sergio, el Motorola Moto G (2014) de Pablo y el HTC One M8 de Óscar entre otros, hoy me toca a mi […]

  • Leo dice:

    Me hiciste descubrir una nueva banda, gracias jajaja saludos

  • […] de nuevo, los editores de Andro4all os queremos enseñar nuestros terminales. Tras haber visto el Sony Xperia M2 de Sergio, el Motorola Moto G (2014) de Pablo y el HTC One M8 de Óscar entre otros, hoy me toca a mi […]

  • […] de nuevo, los editores de Andro4all os queremos enseñar nuestros terminales. Tras haber visto el Sony Xperia M2 de Sergio, el Motorola Moto G (2014) de Pablo y el HTC One M8 de Óscar entre otros, hoy me toca a mi […]

  • […] hablaran de sus dispositivos, los últimos el LG G3 de Jose, el Motorola Moto G de Pablo, el Sony Xperia M2 de Sergio o el HTC One M8 de Òscar, y ver que no hay muchos coreanos de Samsung, me toca hablar de mi […]

  • […] amigos hablaran de sus dispositivos, los últimos el LG G3 de Jose, el Motorola Moto G de Pablo, el Sony Xperia® M2 de Sergio o el HTC One M8 de Òscar, y mirar que no hay muchos coreanos de Samsung, me toca hablar de mi […]

  • […] hablaran de sus dispositivos, los últimos el LG G3 de Jose, el Motorola Moto G de Pablo, el Sony Xperia M2 de Sergio o el HTC One M8 de Òscar, y ver que no hay muchos coreanos de Samsung, me toca hablar de mi […]

  • […] el día que tanto temía. Mi Sony Xperia M2, ese del que ya hablé cuando me tocó el turno de contar cosas sobre mi Android y que puedes ver en la imagen de arriba, se estropeó de forma muy poco conveniente un sábado por […]

  • […] que tanto temía. Mi Sony® Xperia® M2, ese del que ya hablé cuando me tocó el turno de contar cosas sobre mi Android y que puedes mirar en la imagen de arriba, se estropeó de forma muy poco conveniente un sábado […]

  • […] durante mucho tiempo, tal y como ya expliqué en Andro4all, en un artículo en el que hablaba de cómo es mi Sony Xperia M2. SlimBean fue capaz de volver utilizable un terminal muy limitado, y con esa misma premisa en mente […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion