Sony ya habla de su nuevo flagship, pero aún confía en la serie Z3

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sony Xperia Z3

Ya se ha dado por concluido el Mobile World Congress con multitud de novedades procedentes de la mayoría de fabricantes de dispositivos portátiles, destacando los nuevos terminales de Samsung y los propios de HTC. También Sony ha estado muy activa en la feria de la Ciudad Condal mostrando su Xperia M4 Aqua y presentando por todo lo alto la aclamada Z4 Tablet pero, ¿y su nuevo buque insignia?. Como ya se intuía, Sony se ha reservado su anuncio para los próximos meses para seguir exprimiendo las ventas de su serie Z3.

Al respecto de la salida del nuevo Z4, el que sería el buque insignia de la empresa japonesa para este año, el vicepresidente de Comunicaciones Globales de Sony, Tim Harrison, ha declarado al medio británico Trusted Reviews que “el Z4 será la próxima generación de producto que vamos a anunciar”, en una presentación que estaría al caer, dado que el ejecutivo añade que “la empresa no ha cambiado a un modelo de lanzamiento anual”, descartando últimas suposiciones, con lo que sabiendo que el Z3 se lanzó en septiembre del año pasado, es muy probable que el nuevo Z4 salga este mismo verano con una presentación que estaría a punta de caramelo.

Pero la compañía japonesa no tiene excesivas prisas en lanzar su nuevo buque insignia, y esto se debe a que “la serie Z3 lo está haciendo muy bien en el mercado, y aún hay un considerable interés en estos productos”. Y es que su flagship Z3, junto al Z3 Compact y el Tablet Compact son unos productos con unas prestaciones muy interesantes.

Sony Xperia Z3 Compact

Por otra parte su socio Pierre Perron, vicepresidente de Sony para el mercado occidental europeo, ha señalado a The Inquirer que la compañía no va a lanzar el Z4 “porque sí”, sino porque realmente ofrezca algo innovador para sus consumidores. “La innovación no versa sobre anunciar y lanzar un nuevo buque insignia con más megapixels y esas cosas, se trata de hacer la vida de los consumidores más innovadora y relevante, mientras seguimos mirando hacia adelante”. Desde la compañía nipona se pretende “llevar más lejos la experiencia de usuario, no sólo desde el punto de vista tecnológico”, y asegurándose de que todas estas experiencias “van a estar disponibles para tantos usuarios como sea posible”.

Ultimos rumores afirmaban que el nuevo Z4 de Sony montaría un procesador Snapdragon 810, 3GB de RAM, Android 5, y que sería resistente al agua y con una cámara de mayor calidad. También hay especulaciones con que la firma japonesa lance dos versiones de su buque insignia, una con pantalla 5,2″ QuadHD (1440×2560) para el mercado norteamericano, y otra con pantalla 5,2″ FullHD (1920×1080) para el resto de los mercados. En apenas unas semanas podríamos salir de dudas.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Sony Xperia Z3, Sony Xperia Z4, Sony Xperia Z4 Tablet
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • […] tú que piensas? Pásate por Sony ya habla de su nuevo flagship, pero aún confía en la serie Z3 para dejar tu […]

  • Jose dice:

    Creo que el retrasar la salida del z4 es un acierto, y más aún cuando el z3 lo está haciendo bien en el mercado. Nunca entendí el querer hacer obsoleto un producto en 6 meses, o al menos no ser lo último de lo último. El usuario, al final se encabrona con esta política que envejece tan rápidamente a su terminal y se pasa a otras marcas donde su móvil será lo más nuevo del mercado. Hay que reconocer que si bien tarde, rectificar es de sabios.

    • Youlol dice:

      Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. Pero por otra parte Sony lo ha hecho bien al no abandonar los modelos anteriores como hacen otros (ejem, Samsung, ejem).

      • xicugros dice:

        Lamento discernir de su afirmacion… Fui propietario de un sony xperia sp y fui abandonado von una falsa promesa de recibir kk. Para mas inri no proporcionaban herramientas para desbloquear el bootloader…. Es un grandisimo producto pero abandonado con una cantidad de bloatware impresionante…. Espero que tomen nota de lg tube el lg optimus black y desde entonces a ahora lg ha cambiado como la noche al dia.

    • nacho dice:

      a mi no me molesta esa politica de lanzar un terminal cada 6 meses. ya que pasado 6 meses tienes un terminal puntero de tecnologia a buen precio si decides comprar el modelo anterior y si no puedes optar por uno con lo ultimo realmente. lo importante es que tenga soporte

    • Joker dice:

      de acuerdo la verdad este sony z3 a mi me esta dejando una de las mejores experiencias con un terminal lastima que sony esta muy infravalorada en el mercado de android

  • ANDERSON dice:

    Claro que la serie Z3 está vendidiendo mucho son productos excelente de alta calidas muy completos y con diseño exquisito principalmente el xperia Z3 que fué catalogado como el mejor smartphone de 2014 lo muy completo que es vease su increible diseño muy fino, sus materiales de calidad, su muy buena pantalla, sus excelentes altavoces stereo que tienen un sonido de muy alta calidad tambien su apartado auditivo es increíble, su excelente cámara la más completa a nivel de funciones, su gran batería y optimizacion que hace que dure dos dias con uso medio intensivo, su resistencia IP68 al agua y polvo, su capa de personalización es muy liviana parecida a android puro y es muy fluido en mi opinión parece un nexus, en otros apartados no carece de ninguna conectividad lo tiene absolutamente todo en fin lo he recomendado a mis familiares y amigos de los mencionados 9 de ellos se lo compraron y estan increíblemente satisfechos este eses un smartphone para duarar con el mínimo 3 años no cambiaré mi Z3 hasta 2018 cuando salga el xperia Z7 conn lo mucho que lo cuido aguanta eso y mucho más saludos colegas y usuarios de xperia anderson de puerto rico.

  • Jonatan dice:

    Finalmente admiten que la política de acelerar al ridículo el plazo de lanzamiento entre un terminal y otro, tiene un alto costo económico. Después de todo, la competencia este año se ve cada vez más reñida, con marcas que parece, despuntarán el mercado. Me gusta este Sony conservador, que lee a tiempo los costes que tendría lanzar un refrito cuándo hay mucho terreno esperando en otras gamas. Uno no puede golpearse siempre con el mismo obstáculo, hay que saber cuándo cambiar de dirección.

  • Youlol dice:

    Me gusta eso de retrasar el lanzamiento del Z4 en pro de traer algo verdaderamente innovador, y no una simple mejora de especificaciones. Me gusta como están cambiando las cosas en Sony. Priorizando la calidad sobre la cantidad. Soy un usuario de un ‘Xperia Z3 Compact’ y la verdad que no puedo estar más contento. Móvil cómodo para la mano, bonito y sin ningún tipo de problema con el software. Quizás no es la capa de personalización más bonita, pero sin duda cumple con creces, ligera, sin lag y con una duración de la batería impresionante.

    Es mi primer móvil Sony, y yo lo tengo claro. Como sigan así voy a seguir comprando esta marca. Tiene cosas que mejorar, sí, pero la base es buena.

  • jinbox dice:

    Con lanzamientos cada 6 meses el único q desprestigia al producto, es la empresa y comienza una carrera (innecesaria) de detalles como la de Snapdragon (805, 806, 807…) Ojalá salgan al mercado productos sólidos, bien pensados. Que por más que releguen posiciones en los detalles, ganen prestigio por otro lado (personalizacion, rendimiento) Bien por Sony!

  • Fabio Miranda dice:

    Me parece bien la idea de darle mayor timelife a sus flagships, ya que ponerlos obsoletos cada 6 meses o menos, hace que el cliente se sienta que no los están respetando.

    A mi parecer, para que Sony la rompa, y sea el mejor terminal del 2015, debe de tener lo ultimo de lo ultimo; quiza subir los mpx de la cámara trasera ya esta por demás, ya que hasta ahora nadie lo ha podido superar en ese aspecto, la velocidad de obturación por otro lado si se debería de corregir, en cuanto a la cámara delantera, podría dar un gran salto dándole un buen sensor, como se ha visto en el MWC que hay algunos terminales que ya han dotado de mas de 5 mpx en sus cámaras delanteras. En la pantalla dar una incursión en el 2k, como dice Carlos, me parece no tan relevante, pero si hay cierto publico que es un poco quisquilloso, en mi opinión poder otorgarle más PPI sería lo correcto, como lo ha hecho el Galaxy S6 al ponerle a su flagship casi 600 ppi. Sería un lujo que le pudieran colocar el reconocimiento dactilar en pantalla (Leí un articulo que Qualcomm ya estaba incursionando en esta tecnología de seguridad biométrica). También dotarlo con un sensor de pulsos cardíacos, e infrarrojo, es algo parece tontería pero se le agradece a las firmas que lo llevan. De igual forma poder contar con dos parlantes delanteros, para que puedan dar un sonido stereo sería un buen acierto. En cuanto aspecto fisico, como una vez dijeron, es mejorar lo inmejorable, es un terminal que a mi parecer es muy premium y se debe quedar así, quizá sería bonito que se separen los botones de subir y bajar volumen, sería probablemente un poco más ergonómico.

    En cuanto especificaciones internas, creo que estaría demás hablar, procesador Snapdragon 810, 4GB RAM DDR4, etc, etc.

  • Ismael dice:

    Me pueden ayudar a resolver el incoveniente de mi Z3 nuevo comprado hace un dia y ya presento 3 problemas de pantalla que solo se enciende el panel, pero no puedo ver nada, ya segui infinidad de procedimientos, pero lo que veo en varios blogs es que sony tiene muchas fallas con estos terminales, lastima, compre este Z3 por no esperar mi Huawei Honor 6, que arrepentido estoy, yo lo califico como malo en mi unica experiencia con Sony

  • Rafael dice:

    Me agrada que en Sony siguen siendo autenticos, la gente siempre ve conque el xperia z3 salio pronto, pero no saben que el z2 era como su fase beta estando estrenando novedades como 4k que tenia errores de calentamiento y en el z3 se perfecciono, el xperia z2 tuvo 2.3GHz y el z3 2.5GHz estando a tope. Sony no es apresurado y como vuelbo a decir que lo criticaron por poca novedad, pero el z2 fue su beta y Samsung solo le metio $2.00 a sus materiales y se le aclama solo por eso como si fuera una novedad y en Sony tienen materiales mucho mejores y caros, No hacen trampas en los benchmarks, sony va por todo y si le salio bien en ventas el z3, que lo aprobeche y los ipocritas que se enojaron por salir 6 meses despues del z2, ahora les molesta que el z4 no salga en ese tiempo. Voy y siempre ire por sony. Solo les aviso que el siguiente nexus sera Sony.

  • Nandu dice:

    Està bien que hablen y se especule sobre un nuevo modelo pero, mientras sigan con esta política de actualizaciones, yo en particular, descarto a Sony aunque me pese. ¿Donde está Lollipop?

    • Jorge dice:

      la actualización a lilipop estará disponible el mes que viene para los modelos xperia z en adelante y se encuentra ya instalado de fábrica en la z4 tablet

  • David Martinez dice:

    Me agrada que Sony le de mas tiempo de vida a sus teléfonos, que priorize la calidad, la innovación, y no subir todo como locos, mas pixeles en cámara, en pantalla, que se vuelven locos por el grosor y el peso como lo hace apple, mejor que priorizen la autonomía como lo hace la nueva Tablet Z4, me gustaría que Sony dejara un producto para cada gama, baja,media y alta, que tenga un catálogo reducido pero bien pensado; ojala el Sony xperia Z4 lo saquen con un procesador diferente al snagdragon 810, se dice que tiene problemas de recalentamiento, mejor que lo demoren un poco mas y lo saquen con el 815

  • Belski Soza dice:

    ps a mi en lo personal SONY ha estado en lo mas alto, no me quejo de sus productos, se nota que SONY invierte en tecnologia e innovacion, yo apuesto por que el Z4 nos dejara asombrados con el nuevo snapdragon 820, es muy misterioso el retraso del lanzamiento del Z4 y a la misma vez Qualcomm presenta su nuevo snapdragon 820, habra que esperar, pero de lo que estoy claro y seguro es que sony cumplira con las espectativas!!!!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion