Touchwiz renovado en los nuevos Samsung Galaxy S6, lo probamos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

touchwiz-samsung-galaxy-s6-edge

Seguimos analizando en profundidad el nuevo buque insignia que quiere reinar en el mercado smartphone. El nuevo Galaxy S6, que ya hemos visto pasar por nuestras cámaras, llega con novedades no sólo en el apartado del hardware, sino que a nivel de capa de personalización, su ya conocida interfaz TouchWiz, también han visto mejorar algunas de sus facetas.

En primer lugar llama poderosamente la atención la reducción en el número de aplicaciones que son preinstaladas en el dispositivo. Propias de Samsung encontraremos 3-4 dedicadas a publicitar sus propios servicios como S-Health o el asistente virtual propio S-Voice, que no parece haber conseguir proliferar en el mercado actual. Más allá de su contenido propio, Google y Microsoft se reparten el resto de aplicaciones, con Google+ o Gmail por parte de Mountain View y OneNote y OneDrive directamente de la compañía desarrolladora de Remon.

samsung-touchwiz-galaxy-s6-touchwiz

Un paso adelante con relación a cursos anteriores, cuando asistíamos a un exceso por parte de Samsung en lo que se refiere a duplicar de forma innecesaria aplicaciones del sistema, sin tan siquiera poder elegir su instalación individualmente. La competencia con servicios de dos grandes compañías como Google y Microsoft mejora el nivel general de nuestra experiencia o, al menos, reducimos en número de aplicaciones que desearíamos desinstalar inmediatamente de nuestro terminal.

El acceso a la aplicación cámara, disponible ahora pulsando dos veces sobre el botón “Home”, es todo un acierto si necesitamos acceder rápidamente a la toma de fotografías. Es tan sumamente rápida que cuesta pensar en por qué se ha tardado tanto en implementarlo, nos permitirá fotografiar nuestro entorno de forma mucho más inmediata, sin tener que perdernos esos momentos por el molesto retraso en las transiciones.

samsung-galaxy-s6-aplicacion-camara-touchwiz

A nivel de fluidez y suavidad en las transiciones y los procesos de carga con TouchWiz, más allá de la potenica bruta de su procesador, debo decir que Android 5.0 no se siente tan elegante y fluido en TouchWiz como en otros modelos de fabricantes como Motorola. Algunas transiciones no hacen sino producir un retraso superior sin aportar mayor atractivo visual. Y es que si algo ha conseguido Google con Android 5.0, aparte de incrementar un poco los números de retraso en las actualizaciones, es dotar a sus terminales con un diseño soberbio, sobresaliente, con animaciones muy visuales y conseguidas a nivel técnico.

Con Touchwiz perdemos gran parte de este nuevo y dulce sabor a Android pese a que tenemos un acercamiento a la interfaz Material Design, y aunque no se trata de una experiencia llena de lag en absoluto, parece que de nuevo este curso tendremos que conformarnos con una capa de personalización que podría llegar a ser, pero que por el momento se queda a las puertas de ser una mejora con relación a la versión más pura del androide verde, algo que no puede extrapolarse completamente a otros terminales como Galaxy Note 4 y su software específico.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MWC 2015, Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 edge, Samsung TouchWiz, Touchwiz
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion