Wiko Highway Pure 4G, estas son las maravillas que caben en 5,1 milímetros

Wiko Highway Pure 4G, estas son las maravillas que caben en 5,1 milímetros

Durante este Mobile World Congress hemos visto infinidad de teléfonos nuevos que se han ido presentando desde el domingo y e seguirán mostrando hasta el jueves, pero sin duda uno de los más destacados ha sido el Wiko Highway Pure 4G. Y es que con 5,1 milímetros se convierte en el teléfono más delgado del mercado.

Diseño y acabado como principal atractivo

La gracia de Wiko Highway Pure 4G es su diseño, tamaño y acabado de los materiales. 5,1 milímetros son realmente pocos, y nos encontramos ante un producto muy fino, siendo además 5,1 milímetros exactos, nada de dejar que la cámara sobresalga.

Wiko Highway Pure 4G grosor

Su acabado es de cristal en la parte trasera también, aunque los bordes son de metal, para ofrecer mayor resistencia a los golpes y dar una sensación de que no se vaya a romper el teléfono al cogerlo en mano de lo fino que es. El peso es coherente al tamaño, por lo que se queda en tan solo 98 gramos.

La sensación al cogerlo es muy buena, tenemos un teléfono que se maneja perfectamente con una mano y el tacto es el esperado de un producto de metal y cristal con bordes biselados. Sea como sea, lo que más sorprende es que sea tan fino y pese tan poco.

Prestaciones adecuadas en su interior

Wiko Highway Pure 4G fotografia

Lo curioso del Wiko Highway Pure 4G es que a pesar de ser tan fino cuenta en su interior con unas prestaciones coherentes y adecuadas. Comenzando por la pantalla nos encontramos ante 4.8 pulgadas de AMOLED y resolución HD 720p, protegida por cristal Gorilla Glass 3.

Por dentro tenemos un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 410 y 2 GB de RAM para mover el teléfono. En el apartado de cámara nos encontramos con 13 MP en la parte trasera y 5 MP en la parte frontal. Difícil entender cómo han podido meter na cámara en tan poco espacio, aunque lo han conseguido muy bien. Como su propio nombre indica, el Wiko Highway Pure 4G viene con conectividad 4G en su interior.

Para acabar con las especificaciones, tener en cuenta que viene con 2.000 mAh de capacidad. En principio se queda un poco corta, aunque es comprensible en un tamaño tan pequeño, no obstante, desde Wiko aseguran que acabas el día sin problema alguno.

Sistema operativo fluido

El Wiko Highway Pure 4G viene con Android 4.4 --tranquilidad, se lanzará actualizado a Android 5-- en su interior como sistema base, aunque por encima trae una propia capa personalizada de Wiko para adecuarse más al estilo de la marca francesa. en líneas generales la UI es correcta, aunque siempre podremos ponerle Android puro si no nos interesa llevar la capa del fabricante.

Lo cierto es que tras usar el teléfono un poco la sensación es agradable, no ofrece lag alguno y la fluidez es excelente. Faltaría ver qué pasa tras instalarle más aplicaciones o llenar la memoria, pero en principio el teléfono va muy fluido.

Precio y fecha de salida

Wiko Highway Pure 4G borde

Por último, debemos tener en cuenta que el Wiko Highway Pure 4G llegará a España y Portugal dentro de tres meses, para principios de mayo podremos disfrutar de él en ámbito local y venta online, conseguirlo por operadora será algo más difícil.

En el apartado del precio aún no hay ninguno en concreto, al ser un terminal que aún no se ha lanzado y preparado para el mercado español es difícil ponerle un precio aproximado, así que nos toca esperar un poco más. Aquí servidor lo tiene en el punto de mira.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!