ZRRO, descubre un nuevo competidor en el mercado de las consolas Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

zrro-consola

Las consolas de videojuegos basadas en Android no son un concepto nuevo. Ya hace unos años que está en el mercado OUYA, máquina de la que nosotros ya hablamos y le dimos cobertura, aunque unos meses después de su salida sus resultados no auguraban un éxito.

Sí que es cierto que otros dispositivos como la NVIDIA Shield o su correspondiente versión en tablet, que parecen haber encontrado un éxito moderado, apuntan más directamente al público gamer y quizá por eso hayan tenido un acierto mayor.

Hoy hablamos de un nuevo proyecto dentro del gaming en Android, de una nueva consola que tiene por nombre ZRRO **que como principal novedad tiene su sistema de control, un gamepad con sensores de movimiento incorporados en el panel táctil que **actúan como si se tratase de un control de vuelo estacionario. ¿Qué significa esto? Pues básicamente que no será necesario apartar los ojos de la televisión, ya que el panel táctil del gamepad reflejará los movimientos de nuestros dedos en la pantalla grande.

En este vídeo puedes ver cómo funciona esta característica:

Al igual que OUYA, ZRRO nació como proyecto en Kickstarter y recientemente sobrepasó su marca de 200.000 dólares de financiación, y se espera que en los próximos meses empiece a llegar a los primeros donantes que respaldaron el proyecto.

ZRRO se compone de tres partes básicas: El ZRRO Pad que ya describimos antes y que supondría la parte más interesante del proyecto, la ZRRO Box que sería la consola en sí y finalmente un televisor al que conectar dicha consola. Hablando con algo más de detalle del ZRRO Pad, también se podrá usar como un control táctil normal para seleccionar, arrastrar o pellizcar en el panel, más que nada para maximizar la compatibilidad con los juegos de la Google Play Store y no quedarse sólo con aquellos pensados para ser usados con un mando tradicional.

En cuanto a la ZRRO Box, soporta resoluciones de hasta 4K y ofrece un diseño bastante atractivo. Como especificaciones principales podemos confirmar un procesador de cuatro núcleos del que no se conocen más detalles por ahora, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, que pueden ser ampliados mediante el slot para tarjetas microSD que incorpora la consola. También incluye un puerto HDMI para conectarla a cualquier televisión moderna. En cuanto al sistema operativo que utiliza de momento es Android 4.4 KitKat, y no se tienen noticias con respecto a actualizaciones a versiones posteriores.

Si este proyecto te parece interesante, la campaña de Kickstarter aún durará 3 días más antes de terminar. El precio de una ZRRO es de 149 dólares, con un extra de 50 si quieres un segundo controlador, así que si quieres respaldar el proyecto y de paso hacerte con una de estas consolas, no dudes en visitar la página de Kickstarter de ZRRO.

Kickstarter | ZRRO

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Consolas Android, Gaming, NVIDIA Shield, Ouya
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion